PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor Gabriela » 26 Nov 2018 13:26

Buenos días, me resulta incomprensible que Ustea no haya firmado un acuerdo donde se recupera el premio de jubilación para persona laboral. Mientras tanto, tres sindicatos CC.OO, UGT y CSIF se congratulan de haber firmado dicho acuerdo. Todos sabemos que en toda negociación las partes tienen que ceder, pero lo importante es recuperar derechos y seguir luchando para la recuperación de derechos perdidos. Finalmente, somos muchos compañeros-as que estamos contentos-as con la recuperación de este derecho perdido y sentimos mucho que Ustea no haya firmado. Está claro que siempre se puede decir que en la firma de cualquier acuerdo se podría haber pedido más y podríamos utilizar la famosas frase de los Hermanos Maxr que es lo que ha hecho Ustea ¡ y también queremos dos huevos duros! Me despido felicitando a Ustea por este foro donde los trajadores-as podemos expresarnos libremente. Sólo es mi opinión y nada más.
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor FLO » 28 Nov 2018 12:23

Gabriela escribió:Buenos días, me resulta incomprensible que Ustea no haya firmado un acuerdo donde se recupera el premio de jubilación para persona laboral. Mientras tanto, tres sindicatos CC.OO, UGT y CSIF se congratulan de haber firmado dicho acuerdo. Todos sabemos que en toda negociación las partes tienen que ceder, pero lo importante es recuperar derechos y seguir luchando para la recuperación de derechos perdidos. Finalmente, somos muchos compañeros-as que estamos contentos-as con la recuperación de este derecho perdido y sentimos mucho que Ustea no haya firmado. Está claro que siempre se puede decir que en la firma de cualquier acuerdo se podría haber pedido más y podríamos utilizar la famosas frase de los Hermanos Maxr que es lo que ha hecho Ustea ¡ y también queremos dos huevos duros! Me despido felicitando a Ustea por este foro donde los trajadores-as podemos expresarnos libremente. Sólo es mi opinión y nada más.


Ahí tienes nuestros argumentos:
http://asp-laborales.ustea.org/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=12159

Pues sí!! Queremos los dos huevos duros!! Más que nada porque el personal laboral está harto de ser discriminado una y otra vez, lo dice hasta el defensor del pueblo!!! No se ha recuperado un derecho perdido, se ha recuperado una versión lowcost del aquel derecho, que daba una licencia retribuida completa durante un año más una jubilación anticipada a los 64 y un premio en efectivo, más la diferencia salarial en ese periodo del sueldo con respecto a la pensión...
Ahora, castigan a la mayoría que accede a la jubilación parcial y premia a la inmensa minoría de la jubilación anticipada que pierde al menos un 8% del sueldo de la pensión para toda su vida (no todos los grupos --la mayoría-- se lo pueden permitir)... Después ya veremos si hay dificultades en el personal fijo discontinuo, entraremos en un bucle de interpretaciones sobre 5 años continuados de servicio prestado en la junta.... etc... Cuando vas a una mesa de negociación, y da la sensación de que todos --menos USTEA-- ya lo han hablado/acordado en mesa camilla, sólo queda dar un golpe en esa mesa cautiva y decir NOOOOO!!! Y por supuesto exigir los dos huevos duros (que nos pertenecen después de tanto recortazo indiscriminado!!! Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4567
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor chiqui3 » 28 Nov 2018 13:08

Buenas tardes Flo. Estoy de acuerdo con la postura adoptada por USTEA. Al mismo tiempo te pediria por favor que expliques si puedes en numeros , que es lo que duele y lo que llega a la gente a cuanto asciende la perdida economica de la firma de este acuerdo. Yo soy del grupo III y el proximo curso me acogere a la jubilacion parcial, cuanto perdere, o mejor...cuanto dejare de ingresar mensual, anual....en total, gracias a la firma de este acuerdo. Un saludo y gracias.
chiqui3
 
Mensajes: 122
Registrado: 07 Jul 2009 18:30

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor FLO » 29 Nov 2018 10:38

chiqui3 escribió:Buenas tardes Flo. Estoy de acuerdo con la postura adoptada por USTEA. Al mismo tiempo te pediria por favor que expliques si puedes en numeros , que es lo que duele y lo que llega a la gente a cuanto asciende la perdida economica de la firma de este acuerdo. Yo soy del grupo III y el proximo curso me acogere a la jubilacion parcial, cuanto perdere, o mejor...cuanto dejare de ingresar mensual, anual....en total, gracias a la firma de este acuerdo. Un saludo y gracias.


Hola Chiqui3. En lo que respecta a tu jubilación parcial no pierdes nada con respecto a la pensión que te queda una vez te jubiles definitivamente, NO TIENE COEFICIENTES REDUCTORES. Tu pérdida será con respecto al premio de jubilación que será de un 50 % de lo cobrado por la modalidad de jubilación ordinaria y más del 50% de lo cobrado por la jubilación anticipada.

El premio consiste en 156,22 euros por año o fracción superior a 6 meses de servicio como personal laboral en la Junta. Pues en el caso de los jubilados parciales será de 78,11 euros.

Mientras en la jubilación anticipada cuenta a efectos de sumar años al premio el tiempo de jubilación anticipada en el caso de la parcial NO CUENTA. Con respecto a los que anticipen su jubilación el cambio es más espectacular. Si anticipan 1 año se incrementa el importe total en un 25%, así la cuantía es de 195,27 euros por año trabajado (y aquí sí incluyen en el cómputo el tiempo de jubilación anticipada hasta la jubilación por edad). Y si anticipan dos años su jubilación la cuantía se incrementa otro 25 %, siendo de 234,32 euros por año trabajado. Ahí están las cuentas...

Saludos y a disfrutar de tu jubilación!!
FLO
 
Mensajes: 4567
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor Gabriela » 29 Nov 2018 19:33

Buenas tardes, creo que con el comunicado de Ustea ha creado alarma social y ciertas confusiones entre los compañeros-as laborales, sólo hay que verlo aquí en el foro como la compañera chiqui que ya pensaba que le iban quitar dinero en la jubilación parcial. Yo me pregunto,¿ Qué hubiese pasado si los sindicatos no hubiesen firmado este acuerdo? Todos-as sabemos la propuesta de la Administración 150 euros de premio y las personas en jubilación parcial nada de nada. También me prengunto,
¿por qué no se consulta a los afiliados-as, a los trabajadores-as que es lo que deseamos?? ¿por qué no hay más democracia participativa? El compañero Flo tiene mucha razón, pero de una negociación no se puede venir con las manos vacias(como ha hecho Ustea) hay muchos compañeros-as que están en jubilación parcial que van a cobrar en su totalidad premio y gracias a ese Acuerdo(firmado por CC.OO, CSIF Y UGT). Todos-as estamos de acuerdo en que hay que seguir negociando y recuperando derechos perdidos. Me despido con una frase que he escuchado a las compañeras en el trabajo "mas vale pájaro en mano que ciento volando". Saludos y sólo es mi opinión.
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor Joes maria garcia » 30 Nov 2018 10:41

FLO escribió:
chiqui3 escribió:Buenas tardes Flo. Estoy de acuerdo con la postura adoptada por USTEA. Al mismo tiempo te pediria por favor que expliques si puedes en numeros , que es lo que duele y lo que llega a la gente a cuanto asciende la perdida economica de la firma de este acuerdo. Yo soy del grupo III y el proximo curso me acogere a la jubilacion parcial, cuanto perdere, o mejor...cuanto dejare de ingresar mensual, anual....en total, gracias a la firma de este acuerdo. Un saludo y gracias.


Hola Chiqui3. En lo que respecta a tu jubilación parcial no pierdes nada con respecto a la pensión que te queda una vez te jubiles definitivamente, NO TIENE COEFICIENTES REDUCTORES. Tu pérdida será con respecto al premio de jubilación que será de un 50 % de lo cobrado por la modalidad de jubilación ordinaria y más del 50% de lo cobrado por la jubilación anticipada.

El premio consiste en 156,22 euros por año o fracción superior a 6 meses de servicio como personal laboral en la Junta. Pues en el caso de los jubilados parciales será de 78,11 euros.

Mientras en la jubilación anticipada cuenta a efectos de sumar años al premio el tiempo de jubilación anticipada en el caso de la parcial NO CUENTA. Con respecto a los que anticipen su jubilación el cambio es más espectacular. Si anticipan 1 año se incrementa el importe total en un 25%, así la cuantía es de 195,27 euros por año trabajado (y aquí sí incluyen en el cómputo el tiempo de jubilación anticipada hasta la jubilación por edad). Y si anticipan dos años su jubilación la cuantía se incrementa otro 25 %, siendo de 234,32 euros por año trabajado. Ahí están las cuentas...

Saludos y a disfrutar de tu jubilación!!
Joes maria garcia
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Nov 2018 10:12

Anterior

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados