PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor GREGO_MORE_67 » 06 Nov 2018 21:14

Hola para quien me pueda contestar de los sindicalistas de UTEA sobre la negociación del premio de jubilación del personal laboral. Según el acuerdo firmado para este año se cobrará el premio de jubilación, pero quien lo cobrará ¿quien se haya jubilado definitivamente a partir del 13 de julio (firma del acuerdo) o se prevé otra fecha posterior?
Por otro lado cobrarán el premio de jubilación quien tenga una propuesta de incapacidad total o absoluta.
Sobre la negociación que se sabe, ya que la administración se comprometió que antes de finalizar noviembre tendríamos claro los términos que se aplicará para recibir el premio de jubilación. Salud
GREGO_MORE_67
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2014 13:17

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor GREGO_MORE_67 » 11 Nov 2018 22:48

Hola, parece ser que los sindicalistas de Ustea no sabe nada sobre esto. Tengo entendido que hay una propuesta de la Administración sobre el premio de jubilación y que a algunos no le gustará. Flo si nos puedes dar alguna información te lo agradecerá los trabajadores y trabajadoras de la junta.
GREGO_MORE_67
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2014 13:17

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor FLO » 12 Nov 2018 11:25

GREGO_MORE_67 escribió:Hola para quien me pueda contestar de los sindicalistas de UTEA sobre la negociación del premio de jubilación del personal laboral. Según el acuerdo firmado para este año se cobrará el premio de jubilación, pero quien lo cobrará ¿quien se haya jubilado definitivamente a partir del 13 de julio (firma del acuerdo) o se prevé otra fecha posterior?
Por otro lado cobrarán el premio de jubilación quien tenga una propuesta de incapacidad total o absoluta.
Sobre la negociación que se sabe, ya que la administración se comprometió que antes de finalizar noviembre tendríamos claro los términos que se aplicará para recibir el premio de jubilación. Salud



Pues a día de hoy no hay nada al respecto, sólo las intenciones... Se planteó, desde USTEA igualarlo al que ya recibe el personal funcionario, y también parece ser que es la intención de la Administración. Pero hasta próxima Comisión de convenio que debe ser pronto no sabremos nada. Espero que vaya en el orden del día. Yo creo que se cobrará a partir de que se apruebe la norma. Pero vamos a ver cómo queda al final. Saludos
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor GREGO_MORE_67 » 18 Nov 2018 22:36

Hola Flo y gracias por contestar. Pero no dar mucha información, pero sin embargo los sindicatos os estáis reuniendo para concretar quien cobra el premio de jubilación, la cantidad (creo que será 150€ sin las subidas que tuvimos del IPC), y desde cuando se cobrara. En esto último creo que lo más lógico sea que cubra a toda aquel empleadxs público que se hubiera jubilado a partir del 13 de julio de 2018 (firma del acuerdo). Os lo digo de forma constructiva y creo que sería lo más coherente. Salud
GREGO_MORE_67
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2014 13:17

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor mjed » 20 Nov 2018 14:34

Acabo de ver la última propuesta de la administración sobre el premio de jubilación. La cuantía es menor que las de los funcionarios 150 euros por años trabajado, funcionarios 157,79, y los que se acojan a la jubilación parcial nada de nada. Espero que los sindicatos luchen por los derechos que hemos perdido.
mjed
 
Mensajes: 60
Registrado: 09 Abr 2010 10:08

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor GREGO_MORE_67 » 20 Nov 2018 22:57

Efectivamente así es, pero esperaba que alguien de ustea lo confirmara y lo que dices pelee por que no sea así. El premio de jubilación debe ser para todas las personas que se jubilen de una forma u otra como contraprestación por los años de servicio que ha estado en la Junta de Andalucía. Creo que no hay que darle más vueltas al premio de jubilación. Esperaremos haber que pasa con la reunión de la comisión de convenio. Flo pelea por que sea lo más justo posible. salud
GREGO_MORE_67
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2014 13:17

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor Gabriela » 21 Nov 2018 19:39

Si, si...¡ Y también dos huevos duros! Saludos.
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor GREGO_MORE_67 » 21 Nov 2018 21:03

Hola no entiendo tu respuesta, es que soy un poco torpe. Me quieres decir ¿que estáis de acuerdo con la propuesta de la Administración de que a los Jubilados parciales no tenga derecho a percibir el premio de jubilación? Pues me quedo :o .Salud
GREGO_MORE_67
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Oct 2014 13:17

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor Karissa » 21 Nov 2018 22:40

GREGO_MORE_67 escribió:Hola no entiendo tu respuesta, es que soy un poco torpe. Me quieres decir ¿que estáis de acuerdo con la propuesta de la Administración de que a los Jubilados parciales no tenga derecho a percibir el premio de jubilación? Pues me quedo :o .Salud


En 48 horas se celebrará la Mesa Negociadora para tratar el premio de jubilación. USTEA informara a la mayor brevedad posible y en coherencia a sus actuaciones: su propuesta será justa, sin agravios comparativos con funcionarios de la Administración General y mucho menos con el propio personal laboral, al margen de lo que la Administración proponga...


Ya queda menos para conocer el resultado de la negociación y todas las posturas, un saludo.
Karissa
 
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2010 13:23

Re: PREMIO DE JUBILACIÓN PARA PERSONAL LABORAL

Notapor FLO » 23 Nov 2018 17:28

http://asp-laborales.ustea.org/node/3266

Ahí está enlazado el Acuerdo del Premio de Jubilación.

NOTA:

Firmado por los sindicatos UGT-CCOO-CSIF. USTEA no ha suscrito este Acuerdo fundamentalmente por discriminatorio con una parte importante del personal, por desincentivar la Jubilación parcial (medida de fomento del empleo) y discriminar a las personas trabajadoras que opten a esta modalidad de jubilación al reducirles la cuantía del premio en un 50 % y descontarles del cómputo total el periodo en el que estén en jubilación parcial. Por otra parte, no estamos de acuerdo con el periodo de 5 años continuados de servicio antes de la jubilación, ya que puede contener inseguridad jurídica y perjudicar a determinados colectivos entre ellos los fijos discontinuos o temporales. Máxime cuando en el personal funcionario de la Junta de Andalucía no existe esta limitación. Próximamente emitiremos INFORMA detallado sobre el asunto.
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados