Promocionar

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Promocionar

Notapor metaldream » 19 Sep 2018 19:19

Buenas tardes, que tendría que hacer un ordenanza (grupo V) para promocionar a auxiliar administrativo y quedarse en su mismo centro? Eso es posible?

Gracias
metaldream
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2014 17:29

Re: Promocionar

Notapor FLO » 21 Sep 2018 10:56

metaldream escribió:Buenas tardes, que tendría que hacer un ordenanza (grupo V) para promocionar a auxiliar administrativo y quedarse en su mismo centro? Eso es posible?

Gracias



No es posible. Ya no saldrán plazas de auxiliar administrativo de personal laboral. Es una categoría a extinguir como personal laboral.
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Promocionar

Notapor metaldream » 21 Sep 2018 11:09

Y eso es legal? que te quiten tu derecho a promocionar?
Los sindicatos deberíais hacer algo al respecto. Aunque no saquen plazas para acceder por libre, al menos promoción interna creo que tienen el deber de sacarlas.
Yo soy funcionaria del Estado y aquí lo que has dicho es imposible, los laborales promocionan directamente a funcionarios del cuerpo superior. A la promoción interna de los funcionarios del cuerpo auxiliar administrativo, se pueden presentar los laborales del grupo V.
Cómo se permite que en Andalucía os nieguen ese derecho?
Mi consulta era porque mi marido es ordenanza de la Junta de Andalucia, y yo pensaba que la promoción era igual que en la Administración del Estado. Me he quedado de piedra, no podemos permitir esa supresión de derechos.
metaldream
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2014 17:29

Re: Promocionar

Notapor MARX » 21 Sep 2018 19:08

Yo entré en la Junta en los 90, desde ese momento me interesé por la promoción y quise formarme, actualmente tengo 2 FPs y una carrera universitaria, y sigo en el grupo V. Desde el primer momento y cada vez que he podido he manifestado incluso por escrito a la admon. y a los sindicatos el ninguneo que sufrimos los laborales: Se han suprimido numerosas categorías, como Aux. administrativo, Administrativo, Títulado de Grado medio, etc... Categorías que han sido funcionarizadas. No solo ésto además vemos como existen 30.000 empleados públicos en las agencias, ocupando puestos que lo podrían realizar laborales y funcionarios a través de concursos basados en mérito y capacidad. Ahora nos sorprendemos que a los laborales los han dejado fuera de la carrera profesional, estamos fuera de la carrera profesional desde el minuto uno, desde que se fundó la Junta.
Yo lo que le pediría a los funcionarios es que denunciaran ante los juzgados el incumplimiento del derecho constitucional a la promoción en el trabajo. Que creen una plataforma o simplemente que se declare conflicto colectivo.
Gracias.
MARX
 
Mensajes: 641
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: Promocionar

Notapor silosenovengo » 24 Sep 2018 13:35

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi caso, al igual que tu, llevo 30 años en la Junta de Andalucía, he sacado una Diplomatura universitaria, tengo tres Ciclos Formativos de Grado Superior, dos cursos de la Universidad de Sevilla (que no valora la Junta), cursos de idiomas y tropecientos cursos del IAAP (nunca son bastantes)..., y después de todo esto y de ver como pasan los años, cada vez tenemos menos opciones de promocionar, la desidia, apatía y desesperación se apoderan de ti, y piensas que pasará en el próximo concurso de promoción para volver a desilusionarte porque han vuelto a poner otra piedra en el camino, como en años anteriores:
- pedir un curso que solamente un delegado de UGT tenía.
- que la plaza que puedes pedir está en quinto pino.
- que no sacan todas las plazas
- que se funcionarizan las pocas plazas de laborales que podemos pedir y no se reponen para poder promocionar
- etc.....
Y los sindicatos se tragan todo esto porque también sacan su tajada con favores de todo tipo. No te puedes fiar de la Junta, pero de los sindicatos que cuidan de la legalidad del proceso menos todavía.

Una pena.
silosenovengo
 
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jul 2011 10:10


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MARX y 31 invitados