LABORALES EXCLUÍDOS DE LA CARRERA PROFESIONAL

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

LABORALES EXCLUÍDOS DE LA CARRERA PROFESIONAL

Notapor FLO » 14 Sep 2018 12:25

USTEA DENUNCIA LA EXCLUSIÓN DEL PERSONAL LABORAL DE LA JUNTA DE LA “CARRERA PROFESIONAL”.

Señala a los sindicatos CCOO, CSIF y UGT y a la Junta de Andalucía como responsables de acordar la exclusión de la carrera profesional del personal laboral, lo que implicaría una sustancial brecha salarial entre ambos cuerpos.



Según recoge el reciente Acuerdo Marco de la Mesa General (https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/emp-detail-.html?p=/Categorias_Principales/&c=99792&n=destacados) para la mejora de la calidad del Empleo Público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público andaluz, en su apartado segundo (Fondos adicionales), las partes (CCOO, CSIF, UGT, Junta de Andalucía) “acuerdan la generación de fondos adicionales en el Sector de Administración General: en relación con el personal funcionario, el inicio de la carrera profesional en todos los cuerpos y especialidades”. En este apartado se excluye al personal laboral, obviando y negando a este colectivo el derecho a la Carrera Profesional y alejando a la Administración andaluza de las más avanzadas de España.

USTEA viene reivindicando la carrera profesional (http://asp-laborales.ustea.org/node/3164) para todos los cuerpos del Sector de la Administración General incluyendo al personal laboral tal como viene haciéndose en otras Administraciones autonómicas como Extremadura, Comunidad Valenciana o Baleares. De lo contrario provocaría una sustancial brecha salarial entre los cuerpos de funcionarios y personal laboral y un inaceptable agravio comparativo.

El sindicato insiste en que aún estamos a tiempo de subsanar lo que considera un error que minusvalora y perjudica gravemente al personal laboral. Es por ello que hace un llamamiento público a las organizaciones implicadas y a la Junta de Andalucía a que reconsidere esta parte del Acuerdo.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: LABORALES EXCLUÍDOS DE LA CARRERA PROFESIONAL

Notapor Gabriela » 14 Sep 2018 14:05

Buenas tardes, ¿qué carrera profesional? Si tenemos categorias funcionarizadas, otras extinguidas, otras privatizadas….y cada vez menos plazas en los concursos. Si a misma no me dan ropa de trabajo, no me dan formación......y muchas cosas. Creo que la Administración lleva tiempo maquinando quitarnos del medio. Saludos y deseo equivocarme. Se me olvidaba cuando van a sacar el septimo convenio.
Gabriela
 
Mensajes: 598
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: LABORALES EXCLUÍDOS DE LA CARRERA PROFESIONAL

Notapor ESTRELLADA » 21 Sep 2018 13:54

La carrera profesional para el personal laboral dejó de existir hace ya mucho tiempo! Y no me explico como un sindicato se asombra de ello en estos momentos. Desde que entré en la Junta como Administrativo a finales de los ochenta, el único cambio que he sufrido ha sido que me endosaran otra plaza con menos salida que la de Administrativo, porque ni había ni se querían sacar plazas de Administrativo porque ya se decía que eran plazas para funcionario. Desde comienzos de los noventa tengo una licenciatura y jamás conseguí promocionar, pues siempre había alguien que tenía más puntos en cursos o en trabajo realizado en la categoría a la que yo optaba. Y los sindicatos nunca dijeron nada... Todo el mundo sabía que esos cursos eran los impartidos por los sindicatos y algunos ni tan siquiera habían acudido a ellos. También sabían que promocionaban antes que nadie los liberados sindicales. Que algunos se atribuían unos tiempos trabajados en la categoría a la que aspiraba, que no correspondían a la realidad... Y ahora ¿descubrís el invento? Creo que ya se ha perdido mucho tiempo en el que se podía haber hecho algo y haber defendido al personal laboral como tendría que haber sido!! No se lo pido a los sindicatos corporativistas de funcionarios, pero si a los de clases de toda la vida y a USTEA en particular. No debían nunca haber consentido que las plazas de personal laboral que se jubilara, se funcionarizase de inmediato, sino que siempre estuviese disponible para ser ocupadas por personal laboral. Ahora ¿Qué vais a conseguir?
ESTRELLADA
 
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ago 2009 20:31

Re: LABORALES EXCLUÍDOS DE LA CARRERA PROFESIONAL

Notapor MARX » 21 Sep 2018 18:57

Artículo 35.1 de nuestra queridisima constitución: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: LABORALES EXCLUÍDOS DE LA CARRERA PROFESIONAL

Notapor MARX » 21 Sep 2018 19:06

Yo entré en la Junta en los 90, desde ese momento me interesé por la promoción y quise formarme, actualmente tengo 2 FPs y una carrera universitaria, y sigo en el grupo V. Desde el primer momento y cada vez que he podido he manifestado incluso por escrito a la admon. y a los sindicatos el ninguneo que sufrimos los laborales: Se han suprimido numerosas categorías, como Aux. administrativo, Administrativo, Títulado de Grado medio, etc... Categorías que han sido funcionarizadas. No solo ésto además vemos como existen 30.000 empleados públicos en las agencias, ocupando puestos que lo podrían realizar laborales y funcionarios a través de concursos basados en mérito y capacidad. Ahora nos sorprendemos que a los laborales los han dejado fuera de la carrera profesional, estamos fuera de la carrera profesional desde el minuto uno, desde que se fundó la Junta.
Yo lo que le pediría a los funcionarios es que denunciaran ante los juzgados el incumplimiento del derecho constitucional a la promoción en el trabajo. Que creen una plataforma o simplemente que se declare conflicto colectivo.
Gracias.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: LABORALES EXCLUÍDOS DE LA CARRERA PROFESIONAL

Notapor MARX » 21 Sep 2018 19:12

Es una vergüenza, y lo peor es que lo que los sindicatos en otras administraciones negocian, aquí ni siquiera se plantea. Recuerdo una vez que hablé del tema con un lider "sindicalisto", y me dijo: "efectivamente los laborales tenemos la promoción capada" y se quedó tan pancho.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron