SI ERES PERSONAL LABORAL TE PUEDE INTERESAR

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

SI ERES PERSONAL LABORAL TE PUEDE INTERESAR

Notapor Gabriela » 16 Jul 2018 14:13

Buenas tardes,"·SI ERES LABORAL TEMPORAL TE PUEDE INTERESAR" bajo este titulo compañeros-as está circulando por internet cierta información que os puede interesar y que deseo compartir para ver que os parece dicha información y también si Ustea como sindicato apoya esas medidas que va con los intereses de los laborales fijos. En este caso quien organiza dicha campaña es CC.OO, anteriormente fue el CSIF en el Concurso de Traslados, pongo la información:

DENUNCIA CON CCOO TU SITUACIÓN COMO INDEFINIDO NO FIJO

Tras las recientes sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea:
- El indefinido no fijo no puede ver mermado ningún derecho laboral o sindical por ostentar dicha condición.
- Esta figura es también de aplicación a los trabajadores discontinuos.
- Puede participar en los concursos de traslados y ascensos, manteniendo dicha condición de indefinido no fijo.
- Para el cese (que solo puede producirse por amortización o por cobertura reglamentaria de la plaza) la Administración tiene que seguir los cauces previstos para la extinción del contrato por despido colectivo u objetivo (art. 51 y 52 ET) en función del número de trabajadores las a los que afecte la extinción.
- Tras el cese en legal forma tendrá derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio hasta un tope de 12 mensualidades.
- La ausencia de causa para el cese o el incumplimiento del procedimiento anteriormente indicado puede dar lugar a la declaración de improcedencia del mismo y por lo tanto derecho a una indemnización superior (33145 días) o a la declaración de nulidad, con la consiguiente readmisión obligatoria.

En ella se dice claramente que los laborales indefinidos no fijos puedan participar en concursos de traslados y de promoción manteniendo dicha condición. Estas maniobras orquestales, que organizó en su día el Csif ante el Concurso de Traslados y ahora organiza CC.OO . Esto me parece una tomadura de pelo. Saludos y solamente es mi opinión.
Gabriela
 
Mensajes: 598
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: SI ERES PERSONAL LABORAL TE PUEDE INTERESAR

Notapor crr » 27 Jul 2018 09:00

¿Tomadura de pelo porque? Es lo que ha dicho la sentencia en el supremo sobre la denuncia del personal indefinido no fijo de la Agencia de Medio Ambiente.
crr
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Abr 2018 13:35


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados