Convocatoria Comisión Convenio 12 abril

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Convocatoria Comisión Convenio 12 abril

Notapor FLO » 05 Abr 2018 16:39

http://asp-laborales.ustea.org/node/3120


Reunión de carácter ordinario de la Permanente de la Comisión del VI Convenio Colectivo de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar el próximo día 12 de abril de 2018, a las 11:00 horas en primera convocatoria, y a las 11:30 horas en segunda convocatoria, en la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, sita en C/ Alberto Lista n.º 16, de Sevilla, de acuerdo con el siguiente



ORDEN DEL DÍA:



1. Aprobación de las actas correspondientes a las sesiones de 1, 13 y 19 de diciembre de 2017, y de 2 de febrero de 2018.

2. Negociación de la modificación de la Relación de puestos de Trabajo correspondiente a la Consejería Igualdad y Políticas Sociales, Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla (Expte. 195/17)

3. Negociación de las convocatorias de procesos selectivos para el acceso a la condición de personal laboral fijo, por el sistema de concurso-oposición, en los Grupos I y II, correspondientes a la Ofertas de Empleo Público de 2016 y 2017, así como de los temarios correspondientes a las categorías profesionales Médico/a, Psicólogo/a, Diplomado/a en Enfermería, Educador/a, Educador/a de Centros Sociales, Educador/a Infantil y Trabajador/a Social.

4. Información sobre Ofertas de Empleo Público, de carácter ordinario y extraordinario, y sobre procesos selectivos.

5. Negociación del Protocolo de prevención y actuación ante situaciones de violencia externa en el trabajo dirigida al personal funcionario y laboral del VI Convenio Colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, en el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía, sus Instituciones, Agencias Administrativas y Agencias de Régimen Especial.

6. Negociación del Reglamento regulador de la Bolsa única común y calendarización de su implementación.

7. Metodología para el cálculo de jornada anual máxima de trabajo.

8. Reactivación del grupo de trabajo para la valoración de pluses de penosidad, toxicidad y/o peligrosidad.

9. Información sobre jornadas especiales de trabajo.

10. Información sobre experiencia del personal indefinido no fijo en hoja de acreditación de datos.

11. Conflicto colectivo interpuesto por el Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Córdoba, en relación con la retirada del transporte al personal del Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Córdoba.

12. Conflicto colectivo interpuesto por el Comité de Empresa del Patronato de la Alhambra y Generalife, en relación con la Lista de Sustituciones.

13. Conflicto colectivo interpuesto por el Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, en relación con la ratio de Auxiliares de Enfermería de la Residencia de Mayores “Parque Figueroa”.

14. Otros asuntos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Convocatoria Comisión Convenio 12 abril

Notapor artemisa » 05 Abr 2018 23:47

Espero que Ustea defienda la problemática de los laborales temporales de los grupos 1 y 2. De la misma forma que están solicitando para los funcionarios interinos que se les haga un sistema de acceso diferenciado y un plan de estabilidad para los docentes que no superen las oposiciones.

http://cadenaser.com/emisora/2018/03/09 ... 83127.html

Hay trabajadores con una barbaridad de años trabajados sin ser fijos, algunos ya rondan los 20 años trabajados. Hay una convocatoria extraordinaria de consolidación de empleo en la que se podría proponer que esta se llevase a cabo del mismo modo que los grupos 3, 4 y 5. No se pide que nos hagan fijas a dedo, sino un concurso de méritos igual que los mencionados grupos. Somos muchas y muchos las que estamos angustiadas por esta situación.

Cuanto menos se pide igualdad, no parece serio ni razonable que a gente con más de 10 o 15 años de experiencia se le pida que acredite preparación con dos exámenes tipo test mientras que para la promoción a personas sin ningún día de experiencia no se les pida estos requisitos. Encima los temarios parecen más de otras especialidades que del puesto que se va desempeñar.

Los laborales temporales esperamos la misma defensa que lleva Ustea en funcionarios, y que al menos si no es posible un concurso de méritos como los grupos 3,4 y5 (Sí lo es y más posible para laborales que funcionarios según el EBEP), al menos se establezca un plan de estabilidad para los que no aprueban. No es razonable que si no se aprueba ya no hay derecho ni ha hacer sustituciones ni vacantes, en funcionarios al menos siempre se llama al de más antiguedad.
artemisa
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Abr 2016 22:50

Re: Convocatoria Comisión Convenio 12 abril

Notapor pjk » 06 Abr 2018 17:57

haber si para esta convocatoria ,tenemos noticia fiable de la bolsa grupo v ,y descansamos de una vez los que estamos esperandola con ansiedad
pjk
 
Mensajes: 236
Registrado: 10 Jun 2009 17:58

Re: Convocatoria Comisión Convenio 12 abril

Notapor Gabriela » 12 Abr 2018 13:38

Buenos días compañera artemisa, solamente decirle que hay un sindicato que está solicitando lo que usted compañera está diciendo:


CSIF solicita mendiante escrito dirigido a la Presidencia de la Comision de Convenio-convocatorias de acceso a laboral fijo próximas OEPs extraordinarias
Que tras los altos niveles de temporalidad que en estos últimos años están existiendo, y contemplándose en la Ley General de Presupuestos del Estado 2017 una serie de mecanismos para establecer una estabilización por un lado, y consolidación por otro, del empleo temporal, cumpliendo con una serie de requisitos recogidos en ella, los cuales han sido aprobados con el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía y que dará lugar a una Oferta Extraordinaria de Empleo Público y dado que existen antecedentes en los que se han hecho pruebas selectivas consistentes en un sistema de concurso para el acceso a la condición de personal laboral fijo para todos los grupos, incluidos el I y el II; teniendo en cuenta que el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral, en su artículo 16, referido a la selección de personal, no excluye tampoco esta posibilidad.
Por otra parte, el Texto refundido del EBEP, Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en su Capítulo I, sobre el “Acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio”, en su Artículo 55 que establece los Principios rectores, en su apartado f) establece como uno de ellos la “agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección”. Además de concretar en su Artículo 61. Sistemas selectivos, apartado 7. Los sistemas selectivos de personal laboral fijo serán los de oposición, concurso-oposición, con las características establecidas en el apartado anterior, o concurso de valoración de méritos. Las Administraciones Públicas podrán negociar las formas de colaboración que en el marco de los convenios colectivos fijen la actuación de las organizaciones sindicales en el desarrollo de los procesos selectivos.
Por todo ello desde esta Central Sindical consideramos que es una buena oportunidad para equiparar la oportunidad de estabilizar el empleo temporal para todas las categorías profesionales, no haciendo distinción en el sistema de selección de los distintos grupos, y aplicar uno de los principios rectores para el acceso a la Administración Pública, agilizando todos los procesos del personal laboral.
Es por ello por lo que desde CSIF se
SOLICITA:
Sea tenido en cuenta el presente escrito, en base al cual sea considerado en el seno de la Comisión de Vigilancia del VI Convenio Colectivo la pertinencia de establecer en las convocatorias de acceso a personal laboral fijo provenientes de la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para el personal laboral como sistema de selección sólo el sistema de concurso, en aras de garantizar la equidad para todos los grupos y categorías profesionales.


Una vez más este sindicato de funcionarios está atendiendo las reivindicaciones de los trabajadores-as de los laborales temporales. Hoy mismo se está celebrando Comisión de Convenio y deseo que se trate este tema. Saludos y suerte.
Gabriela
 
Mensajes: 598
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Re: Convocatoria Comisión Convenio 12 abril

Notapor artemisa » 13 Abr 2018 12:16

Muchísimas gracias compañera Grabiella por la información. Me alegra escuchar por primera vez que un sindicato nos tiene en cuenta a las trabajadoras temporales de los grupos 1 y 2. Haber si nos llega más información de lo que han propuesto los demás sindicatos. Es muy grave personas que lleven más de 20 años trabajando sin ser fijas y los sindicatos no tengan en cuenta esta situación. Bravo por CSIF en este tema. Desde luego que muchas y muchos en mi misma situación e incluso trabajadores fijos van a agradecer estas propuestas de que todos podamos acceder con las mismas condiciones porque no es tampoco coherente que al personal temporal con mucha experiencia se les exija dos examenes y a los que promocionan a estos grupos 1 y 2 sin experiencia no se les exija nada.

En este sentido chapó por CSIF, porque de los demás sindicatos por el momento no se sabe que plantean con respecto a dar solución a trabajadoras temporales de los grupos 1 y 2 que llevan más tiempo trabajando que otras que ya son fijas.

Las temporales de estos grupos no pedimos que nos coloquen a dedo, sino igualdad con respecto a los demás grupos y a los que promocionan. La propuesta de CSIF nos parece la mejor solución para terminar con las altas tasas de temporalidad que tienen estos grupos, no hay ningún otro grupo que los trabajadores tengan tanta antiguedad en la junta sin ser fijos.
artemisa
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Abr 2016 22:50


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados