Para Flo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Flo

Notapor jandres » 28 Mar 2018 13:10

Buenos días, después de leer el informe de la subcomisión de la Consejeía de Igualdad y políticas Sociales con fecha del 23 de marzo de 2018, en su punto 3. Pluses de peligrosidad, penosidad y toxicidad, dice textualmente "debe ser contemplado en RPT como un complemento por razón de trabajo realizado, señalados igual que los complementos de jornada a turnos, nocturnidad etc.". ¿ Quiere esto decir que este plus o pluses podrían ser cobrados por cualquier trabajador que realice su trabajo en este tipo de centros independientemente de su categoría profesional ?, ¿o por el contrario solamente sería cobrado por unas determinadas categorias como actualmente esta ocurriendo, es de justicia de cir que estos pluses se están ganando en los juzgados, que No es que la administarción de forma volintaria se lo estén pagando (casualmente pertenecientes al grupo I,II y en algún caso del gupoIII)? ya que el resto de grupos (IV y V ) parecen no existir cuando se trata de alcazar alguna mejora.
Un saludo
jandres
 
Mensajes: 34
Registrado: 22 May 2014 18:33

Re: Para Flo

Notapor FLO » 05 Abr 2018 01:01

jandres escribió:Buenos días, después de leer el informe de la subcomisión de la Consejeía de Igualdad y políticas Sociales con fecha del 23 de marzo de 2018, en su punto 3. Pluses de peligrosidad, penosidad y toxicidad, dice textualmente "debe ser contemplado en RPT como un complemento por razón de trabajo realizado, señalados igual que los complementos de jornada a turnos, nocturnidad etc.". ¿ Quiere esto decir que este plus o pluses podrían ser cobrados por cualquier trabajador que realice su trabajo en este tipo de centros independientemente de su categoría profesional ?, ¿o por el contrario solamente sería cobrado por unas determinadas categorias como actualmente esta ocurriendo, es de justicia de cir que estos pluses se están ganando en los juzgados, que No es que la administarción de forma volintaria se lo estén pagando (casualmente pertenecientes al grupo I,II y en algún caso del gupoIII)? ya que el resto de grupos (IV y V ) parecen no existir cuando se trata de alcazar alguna mejora.
Un saludo


El entrecomillado es la propuesta de USTEA: que se contemple en rpt el plus de peligrosidad. Es una propuesta a valorar y negociar. La Administración se encuentra cómoda con la continua judicialización del asunto porque unos ganan, otros pierden, otros ni lo reclaman... Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Para Flo

Notapor mariala » 09 Abr 2018 12:53

Una duda, los pluses de peligrosidad y toxicidad que se solicitaron y que por falta de presupuesto se quedaron parados se están cobrando???, en mi caso estaba ya aprobado a falta de cobrarlo y me dijeron q no había presupuesto, que ha pasado???
Gracias.
mariala
 
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ene 2010 12:57


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados