Excedencia por cuidado de hijos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Excedencia por cuidado de hijos

Notapor Triruvi » 09 Ene 2018 12:25

Buenos dias!!!! Espero que podáis ayudarme.
Tuve a un bebé en agosto y ya estoy terminando los permisos. Ahora quisiera cogerme una excedencia porque trabajo en una provincia distinta a la mia a dos horas de casa.
* Que documentación es necesaria presentar? Hay una solicitud ya hecha?
* Es verdad que si he cogido el permiso de lactancia no puedo cogerme excedencia?
* Respecto a mis vacaciones, cuántos dias me pertenecen si empecé a trabajar en este centro en diciembre de 2016?
Muchas gracias
Una saludo
Triruvi
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Dic 2012 21:01

Re: Excedencia por cuidado de hijos

Notapor FLO » 09 Ene 2018 14:29

Triruvi escribió:Buenos dias!!!! Espero que podáis ayudarme.
Tuve a un bebé en agosto y ya estoy terminando los permisos. Ahora quisiera cogerme una excedencia porque trabajo en una provincia distinta a la mia a dos horas de casa.

* Que documentación es necesaria presentar? Hay una solicitud ya hecha?

En este enlace tienes la solicitud: https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/adj-00001240Rellenable.pdf?f=18010900001240Rellenable.pdf&c=23234&v=

* Es verdad que si he cogido el permiso de lactancia no puedo cogerme excedencia?

Por lactancia o cuidado de cada hijo o hija menor de dieciséis meses, el personal tendrá derecho a una hora diaria de ausencia del trabajo con carácter retribuido. . Este derecho podrá ser ejercido indistintamente por uno u otro de los progenitores, en el caso de que ambos trabajen. Podrá ser disfrutado indistintamente por el padre y la madre.
Igualmente podrán solicitar la sustitución del tiempo de lactancia por un permiso retribuido que acumule en jornadas completas el tiempo correspondiente (4 semanas).
Este permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.
Yo entiendo que se acumulan 4 semanas y después podría pedirse la excedencia, ya que con esta redacción parece habilitar 4 semanas de permiso retribuido o bien la reducción horario hasta los 16 meses del bebé. Pero habría que "asegurarlo" bien en personal o alguna compañera que haya pedido la excedencia continuando el permiso éste de 4 semanas cuidado de hijo menor de 16 meses. Creo recordar alguna controversia al respecto. Intentaré averiguarlo con SEGURIDAD.


* Respecto a mis vacaciones, cuántos dias me pertenecen si empecé a trabajar en este centro en diciembre de 2016?
EN 2017 TE HAS TOMADO VACACIONES? Si no las has tomado tienes derecho a los 22 días hábiles correspondientes a las vacaciones no disfrutadas de 2017.

Muchas gracias
Una saludo



SON 16 SEMANAS DE PERMISO MÁS 4 ADICIONALES: 20 SEMANAS. POR CUIDADO MENOR 16 MESES/LACTANCIA: 4 SEMANAS. APARTE LAS VACACIONES DE 2017: 22 DÍAS HÁBILES.

LACTANCIA O CUIDADO DE HIJO/A MENOR DE 16 MESES: 1 hora de ausencia de trabajo o reducción de jornada con
la misma finalidad. Jornadas completas hasta un máximo de 4 semanas. ESTO PONE EN EL REVERSO DE LA SOLICITUD DE PERMISOS Y LICENCIAS https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/adj-Instrucciones_generales_sobre_los_permisos_y_licencias.pdf?f=180611Instrucciones_generales_sobre_los_permisos_y_licencias.pdf&c=24771&v=

SALUDOS Y ENHORABUENA!! A DISFRUTAR DE TU BEBÉ!!
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Excedencia por cuidado de hijos

Notapor Triruvi » 09 Ene 2018 16:46

Muchisimas gracias Flo!!
Por favor, en cuanto sepas de la controversia lactancia excedencia, me lo haces saber!!!
Gracias de nuevo.
Un saludo
Triruvi
 
Mensajes: 14
Registrado: 10 Dic 2012 21:01


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados