horario

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

horario

Notapor F.G.C » 17 Nov 2017 12:46

buenos dias y saludos para tod@s
soy conductor S.N.L Y NORMALMENTE ESTOY ENTRANDO DE 7:30 A 14.30 Y OTRAS DE 8:00 A 15:00 BUENO PUES MI PROBLEMA/DUDA ES LA SIGUIENTE :
¿ME PUEDEN OBLIGAR A ENTRAR A LA 11:00 HORAS PARA HACER LA JORNADA MAS LARGA EN EL PERIODO DE TARDE PARA NO PAGAR LAS HORAS EXTRAORDINARIAS OSEA EN VEZ DE SALIR A LAS 15:00 SALIR MAS TARDE NO SE SI ME ESTOY EXPLICANDO BIEN ?
EL TEMA DISPONIBILIDAD EXACTAMENTE A QUE SE REFIERE ? A QUE ESTE DISPONIBLE COMO LA PALABRA INDICA POR SI TENGO UN SERVICIO POR LA TARDE ESTAR DISPONIBLE PERO SIN ESTAR EXENTOS DE QUE ME PAGUEN LAS HORAS EXTRAORDINARIAS X 2 ? O ES ESTAR DISPONIBLE HASTA LA HORA QUE SEA DESDE LAS 8:00 HASTA LAS 21:00 HORAS (POR EJEMPLO ) Y NO QUERERME ABONAR NI COMPENSAR LAS HORAS DESDE QUE TERMINA MI HORARIO LABORAL QUE SERÍA DESDE LAS 15:00
EL TEMA DE TURNICIDAD ME PUEDEN DECIR EN UNA SEMANA HOY LUNES TE VIENES A LAS 8 MAÑANA MARTES TE VIENES A LAS 15:ETC ? GRACIAS A LOS QUE ME PODAIS SACAR DE DUDAS
F.G.C
 
Mensajes: 346
Registrado: 20 Oct 2009 18:25

Re: horario

Notapor FLO » 17 Nov 2017 18:38

F.G.C escribió:buenos dias y saludos para tod@s
soy conductor S.N.L Y NORMALMENTE ESTOY ENTRANDO DE 7:30 A 14.30 Y OTRAS DE 8:00 A 15:00 BUENO PUES MI PROBLEMA/DUDA ES LA SIGUIENTE :
¿ME PUEDEN OBLIGAR A ENTRAR A LA 11:00 HORAS PARA HACER LA JORNADA MAS LARGA EN EL PERIODO DE TARDE PARA NO PAGAR LAS HORAS EXTRAORDINARIAS OSEA EN VEZ DE SALIR A LAS 15:00 SALIR MAS TARDE NO SE SI ME ESTOY EXPLICANDO BIEN ?
EL TEMA DISPONIBILIDAD EXACTAMENTE A QUE SE REFIERE ? A QUE ESTE DISPONIBLE COMO LA PALABRA INDICA POR SI TENGO UN SERVICIO POR LA TARDE ESTAR DISPONIBLE PERO SIN ESTAR EXENTOS DE QUE ME PAGUEN LAS HORAS EXTRAORDINARIAS X 2 ? O ES ESTAR DISPONIBLE HASTA LA HORA QUE SEA DESDE LAS 8:00 HASTA LAS 21:00 HORAS (POR EJEMPLO ) Y NO QUERERME ABONAR NI COMPENSAR LAS HORAS DESDE QUE TERMINA MI HORARIO LABORAL QUE SERÍA DESDE LAS 15:00
EL TEMA DE TURNICIDAD ME PUEDEN DECIR EN UNA SEMANA HOY LUNES TE VIENES A LAS 8 MAÑANA MARTES TE VIENES A LAS 15:ETC ? GRACIAS A LOS QUE ME PODAIS SACAR DE DUDAS



Hola FGC. tienes que tener en cuenta que esta categoría es SNL --casi cargo de confianza, ya que no se rige por baremos de mérito, es discrecional--.
Por otra parte en el decreto de su creación dice textualmente:

"en el complemento de los puestos de trabajo se reconoce un factor de disponibilidad que no se encuentra actualmente retribuido por el sistema de pluses establecidos en el VI
convenio colectivo del personal laboral de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Esta disponibilidad retribuiría la prestación de estos servicios con flexibilidad horaria, debido a frecuentes alteraciones en las jornadas y horarios de trabajo ordinarios, pero sin
que ello suponga un aumento de la jornada, para adaptar los tiempos de trabajo a las especiales características de estos servicios".


Por tanto entiendo que dentro de las características especiales de esta categoría, entra dentro de la lógica las modificaciones horarias, siempre y cuando no suponga un aumento de jornada. Tu horario (tendría que ver tu rpt- y puesto concreto) seguro que no es ordinario. (me lo puedes decir por privado)
Necesito saber si estás sólo en el servicio o hay más compañeros de igual categoría de manera que podais rotar.

Sobre recoger al delegado a su casa, en un pueblo tampoco debe ser problema ya que como conductor puedes y debes desplazarte a donde te manden. Otra cosa es que políticamente sea una desfachatez, a la que estamos muy acostumbrados...desgraciadamente.

Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4567
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: horario

Notapor F.G.C » 17 Nov 2017 19:45

bueno cargo de confianza no FLO ya que ellos hicieron un drecretazo con los conductores del grupo IV QUE SE SACARON DE LA MANGA CONDUCTORES dentro y fuera del acuerdo de gobierno y a mi me dejaron fuera como a muchos que tuvimos que optar despues de muchos años a concursar por una plaza menor ( antiguo grupo v)para que gente que venian detras no te pisaran la plaza en el concurso y para recuperar tu cuantia economica y tu grupo IV VAMOS QUE NO ES UNA PLAZA DE PERSONAL DE CONFIANZA ya que tuvimos muchos que concursar por ellas todos los que nos hicieron fijo la vez pasada . habemos 8 conductores en la delegacion cada uno destinados en diferentes delegaciones territoriales
F.G.C
 
Mensajes: 346
Registrado: 20 Oct 2009 18:25

Re: horario

Notapor angus31 » 01 Dic 2017 12:36

Buenos días, desde el comité de empresa de la delegación de gobierno, justicia e interior de Córdoba estamos trabajando en este tema, justamente hoy se resuelve en la comisión del convenio conflicto colectivo por este y otros temas. Has de tener en cuenta que con el decretazo consiguieron que casi todo valga, las únicas limitaciones ( que yo conozca ) son las jornada máxima de 10 horas diarias y 12 horas entre los turnos, así como la jornada máxima anual en horas y días, que varia en cada delegación . Un saludo
angus31
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2017 12:31


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados