BOLSA ÚNICA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Que ha pasado con la reunión del dia 4

Notapor MariaDolores » 06 Oct 2017 13:59

Buenos días que lo que ha pasado con la reunión del día 4 que tenian prevista para tratar el tema de la bolsa única
MariaDolores
 
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor MARX » 06 Oct 2017 17:48

Pues a mi me parece una gran idea que exista una bolsa de promoción interna, y para la movilidad funcional, porque actualmente, siento decirlo no funciona de manera justa, ya que, y podría mencionar centros y nombres y apellidos donde la movilidad funcional la hace quien al director/a le da la real gana. Flo, indaga sólo un poquito y verás que llevo razón.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor elTETE » 06 Oct 2017 21:23

MARX, estoy contigo. Me parece una idea genial la promoción interna temporal. Es la mejor idea. Aporta sabiduría y experiencia en el funcionamiento interno dentro de la administración. Podemos ofrecer y dar respuesta a demandas que perfectamente resolveremos con más experiencia. Y sabemos muchos de lo que estoy hablando. Se nos brinda una pequeña oportunidad y motivadora. Las anteriores promociones, ni mi acuerdo cuando fueron (es un decir), cuando es un derecho del empleado público. Ojalá y salga para adelante y no se obstaculice, seria una frustación. Esta promoción interna no afecta a la empleabilidad pues al ocupar temporalmente un puesto de trabajo también dejamos oportunidad a personas que ocupen el nuestro. Y para terminar, ya es de recibo quien se ha estado gastando tiempo, abandono de la familia, ausentando de los espacios públicos para el estudio y formación, reciba ya lo legal. Saludos a todas/os. Espero no molestar a nadie y comprender mi percepción.
elTETE
 
Mensajes: 67
Registrado: 21 Oct 2009 11:26

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor MARILOLI » 08 Oct 2017 16:49

Buenas tardes. Actualmente trabajo como educadora sustituyendo ( por un liberado sindical). Me gustaría saber si tengo que volver a inscribirme en la bolsala única o por ya pertenecer a la bolsa de educación ellos me inscriben de forma automática?.
En caso de tener que inscribirme otra vez. ¿CUAL ES EL PLAZO?
MARILOLI
 
Mensajes: 46
Registrado: 29 Jun 2012 00:52

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor FLO » 08 Oct 2017 20:50

MARILOLI escribió:Buenas tardes. Actualmente trabajo como educadora sustituyendo ( por un liberado sindical). Me gustaría saber si tengo que volver a inscribirme en la bolsala única o por ya pertenecer a la bolsa de educación ellos me inscriben de forma automática?.
En caso de tener que inscribirme otra vez. ¿CUAL ES EL PLAZO?



La bolsa única aún no existe. Está en los inicios de los inicios. La idea es que sea abierta y permanente, o sea que la inscripción se pueda hacer en cualquier momento, no hay plazo. Se supone que después habrá un fecha al año en la cual se actualizará toda la información y se conformarán los listados. Pero ya te digo... aún no sabemos mucho. Esperemos a que desde la Administración nos indiquen un plazo previsto para llevarlo a cabo. Saludos,
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor FLO » 08 Oct 2017 21:02

MARX escribió:Pues a mi me parece una gran idea que exista una bolsa de promoción interna, y para la movilidad funcional, porque actualmente, siento decirlo no funciona de manera justa, ya que, y podría mencionar centros y nombres y apellidos donde la movilidad funcional la hace quien al director/a le da la real gana. Flo, indaga sólo un poquito y verás que llevo razón.


La movilidad debe ser transparente, con anuncio en tablón de anuncios y listado correspondiente. Y según marca el convenio y el propio estatuto de los trabajadores con un tope de 6 meses al año. Esos problemas que conoces deberías ponerlo en conocimiento de tu sección sindical para que el director no haga lo que le de la real gana sino que haga lo que marque la norma. Porque si nos callamos después no podemos quejarnos de los atropellos.
Lo que venía a insistir es que estamos negociando una bolsa de sustituciones, conforme a lo que marca el VI Convenio sobre sustituciones. Meter la promoción interna sin siquiera tener en cuenta lo que establece el Convenio e incluso ir contra él no puede hacerse. Si hay que hacer ese tipo de bolsa hay que modificar el Convenio, no está dentro del objeto del propio grupo de trabajo. No entro a valorar si la idea es buena o mala. Sólo que no tiene cabida en el actual grupo de trabajo. Lo que sí hay que apostar es por la promoción interna real, de concurso que lleva tiempo abandonada incomprensiblemente. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: Que ha pasado con la reunión del dia 4

Notapor FLO » 09 Oct 2017 12:57

MariaDolores escribió:Buenos días que lo que ha pasado con la reunión del día 4 que tenian prevista para tratar el tema de la bolsa única


Las propuestas presentadas por USTEA a los puntos del borrador que se han tratado en esta tercera reunión han sido prácticamente asumidas en su totalidad, destacando entre otras:
La eliminación en este Reglamento de Bolsa de la Promoción Interna Temporal por ser contraria a Convenio.
La inclusión en la Web del Empleado Público de toda la información relativa a dicha Bolsa.
La posibilidad de presentación de las solicitudes por registro ordinario.
La inclusión de los contratos de relevo.
La eliminación de la terminología de larga y corta duración por la modalidades: Vacantes, Sustituciones, contratos de relevo y programas específicos o programas estacionales.
La supresión de la referencia al Acuerdo de 14 de noviembre de 2014; y
La reserva de plazas a personas con capacidad y funcionalidad diversa.
Para las próximas reuniones se cambia el método de trabajo, empezándose por el documento elaborado por la Administración, al que se le enviarán las propuestas de las organizaciones sindicales.
El martes día 17 de octubre la Administración enviará su documento base de trabajo al que se podrán presentar propuestas por los Sindicatos hasta el día 24 de octubre, estando prevista la próxima reunión para el jueves día 26 de octubre.

Parece ser que la propuesta borrador inicial propuesta por CCOO y basada en la del SAS, ya no es la guía... Así lo ha estimado la Admón. después de unas cuantas reuniones, vaya. A la espera, pues, de la nueva propuesta de la Admón.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor MariaDolores » 09 Oct 2017 15:50

Muchas gracias.
MariaDolores
 
Mensajes: 109
Registrado: 24 Jun 2009 18:05

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor nenucosevilla » 09 Oct 2017 19:25

Y para educadores infantiles grupo 2 ? Funcionaría igual?
nenucosevilla
 
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2010 18:47

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor MARX » 13 Oct 2017 21:43

FLO, das por supuesto que el comité y las secciones sindicales no lo saben, y dices que debería ponerlo en conocimiento de las secciones sindicales, pero he de decirte que sí, que lo saben de sobra, todos los sindicatos lo saben y no hacen nada, yo y otros lo pusimos en conocimiento de los sindicatos e incluso por escrito desde hace mucho tiempo. Y ya que esto es así y que también lo estoy poniendo en conocimiento a través de este foro, quizá se haga algo. Porque la movilidad funcional se usa en muchas ocasiones para premiar al "pelotas" de turno. Por eso veo bien que se cree una bolsa de promoción igual que hay una bolsa de vacantes para que todo el que lo desee pueda participar en igualdad de condiciones.
MARX
 
Mensajes: 631
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron