BOLSA ÚNICA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor FLO » 17 Oct 2017 10:05

MARX escribió:FLO, das por supuesto que el comité y las secciones sindicales no lo saben, y dices que debería ponerlo en conocimiento de las secciones sindicales, pero he de decirte que sí, que lo saben de sobra, todos los sindicatos lo saben y no hacen nada, yo y otros lo pusimos en conocimiento de los sindicatos e incluso por escrito desde hace mucho tiempo. Y ya que esto es así y que también lo estoy poniendo en conocimiento a través de este foro, quizá se haga algo. Porque la movilidad funcional se usa en muchas ocasiones para premiar al "pelotas" de turno. Por eso veo bien que se cree una bolsa de promoción igual que hay una bolsa de vacantes para que todo el que lo desee pueda participar en igualdad de condiciones.



Hay sitios dónde se lleva correctamente. En tu caso, tienes que decir dónde se produce la irregularidad. Si quieres me lo haces llegar por privado, con tus datos de contacto, y se lo paso a la sección que corresponda para que lo compruebe. Gracias. Saludos.
FLO
 
Mensajes: 4567
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor MARIANA » 17 Oct 2017 20:23

Buenas tardes, cuando he leído Ia información d la reunión d la Bolsa Única, m ha sorprendido la postura d Ustea con respecto a la propuesta d CCOO sobre q se incluya en dicha bolsa una promoción temporal, de forma q si hay una vacante y hay trabajadores fijos con la titulación q se requiere puedan estar en una bolsa y temporalmente trabajar en ese puesto
Eso existe en otras administraciones (SAS), eso es facilitar la carrera profesional, q está en el Estatuto dl Empleado Público, es un derecho q hay q llevar a la práctica. Teniendo en cuenta q los concursos d Promoción actuales son ridículos y sobre todo a las categorías de los grupos I y II, dondonde la promoción es una utopía, creo q de esta forma se podría dar un poco d oxígeno a ese derecho d los trabajadores q ees la promoción y la carrera profesional. Si ello conlleva modificar o ampliar el Convenio se hace, d hecho cuántas veces se ha hecho últimamente para beneficiar a determinados colectivos. Piensen en los trabajadores, su derecho a la promoción y la posibilidad d tener sueldos más dignos aunque sea temporalmente.
MARIANA
 
Mensajes: 75
Registrado: 09 Mar 2011 22:13

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor artemisa » 19 Oct 2017 15:44

Mariana por eso mismo que tú dices que los concursos d Promoción actuales son ridículos y sobre todo a las categorías de los grupos I y II, ponte en el lugar de los que llevan trabajando más de 10 o 15 años en esas categorías y no pueden acceder a una plaza fija por eso mismo, que ya incluso les piden aprobar una oposición para optar a una vacante (esperemos que cambie con la bolsa única y estas se adjudiquen por antiguedad), si a eso le sumamos que las vacantes ya podrán optar gente de otros grupos poca cosa queda para los temporales del grupo 1 y 2, y con todos mis respetos pueden promocionar a fijo con una condiciones diferentes a los temporales, a los cuales se les pide que aprueben dos exámenes mientras que por promoción no se pide eso a pesar de que el temporal lleve mucho más tiempo demostrando validez en el puesto. Sin lugar a dudas los grupos I y II se encuentran en una situación muy precaria muchos de sus trabajadores.
artemisa
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Abr 2016 22:50

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor nenucosevilla » 25 Oct 2017 00:19

Totalmente de acuerdo Artemisa
nenucosevilla
 
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2010 18:47

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor angarro » 02 Nov 2017 10:48

Buenos días¡¡ Se sabe algo de la reunión del día 26? Cómo van las negociaciones? Se baraja ya alguna fecha?

Gracias.
angarro
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jul 2011 01:09

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor angarro » 05 Nov 2017 12:58

Nadie sabe como van las reuniones??? Creía que la bolsa única iba a ir más rápido....
angarro
 
Mensajes: 143
Registrado: 10 Jul 2011 01:09

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor FLO » 16 Nov 2017 14:34

angarro escribió:Nadie sabe como van las reuniones??? Creía que la bolsa única iba a ir más rápido....



Ahora se está viendo el reglamento que regula la bolsa. Quedaría lo más complicado: programa informático que gestione todo a nivel interno (sirhus) y a nivel externo (web al público). Después hacer la correspondiente convocatoria, periodo de solicitudes y su baremación... O sea yo no me atrevo a dar plazos!!!!
FLO
 
Mensajes: 4567
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: BOLSA ÚNICA

Notapor mortadelo72 » 17 Nov 2017 11:08

El programa informatico estaria practicamente realizado. Se utilizaria de base el programa que gestiona las bolsas del SAS, solo haria falta adaptarlo a nuestra realidad de la JUNTA y voluntad de celeridad-
mortadelo72
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Ago 2010 11:28

Anterior

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados