Página 1 de 1

TRABAJAR EN FERIA

NotaPublicado: 17 Abr 2010 17:04
por Juan Carlos
Buenas tardes me gustaría saber si trabajando en un IES de Sevilla, me pueden hacer trabajar el martes, jueves y viernes de feria, siendo esos días de libre disposición autorizados por la Delegación de Sevilla.

Gracias.

Re: TRABAJAR EN FERIA

NotaPublicado: 18 Abr 2010 16:01
por Rafa Rivero
Desconozco cual es tu categoría profesional y en principio por feria no se cierran todos los servicios solo las clases y no en todos los centros igual (escuelas infantiles 0-3 abre en feria media jornada excepto el viernes que cierran), pero por ejemplo la secretaría de los centros sigue funcionando. En un IES trabajan tanto funcionarios como laborales y de éstos de diferentes categorías profesionales (ordenzas, limpiadoras, auxiliares administrativos laborales...). Los días de libre disponibilidad son para el personal docente, pues son días no lectivos (no hay clases), pero el centro puede permanecer abierto para otros menesteres, por ejemplo la secretaría. Los laborales nos regimos por el convenio y los días de que disponen los laborales son los asuntos propios, salvo que llegues a algún acuerdo con la dirección del centro, o venga recogido en el calendario negociado, el convenio no establece como días inhabiles los días de feria, lo que se recoge para todos los empleados es la reducción de jornada.

Re: TRABAJAR EN FERIA

NotaPublicado: 21 Abr 2010 14:58
por JOAQUIN
Según mi experiencia anterior durante varios años en Institutos, y teniendo actualmente amigos y compañeros trabajando en ellos, la semana de feria es de descanso para todo el personal del centro, sin importar la categoría profesional ni por las leyes de las que se rigen, ya que es POR CIERRE DE CENTRO; aquí no hay compensación alguna. Lo mismo ocurre con la semana santa y con las navidades.

Re: TRABAJAR EN FERIA

NotaPublicado: 21 Abr 2010 15:00
por JOAQUIN
Además, si necesitan abrir cualquiera de estos días, tiene que haber un funcionario responsable en el centro, y si no hay algún administrativo funcionario, pues tiene que ser alguien del equipo directivo el que vaya también a trabajar.

Re: TRABAJAR EN FERIA

NotaPublicado: 22 Abr 2010 19:18
por JOAQUIN
Además, no se puede ir en contra del acuerdo al que han llegado con la Consejería de Educación de Sevilla capital, por mucho que quiera el equipo directivo de tu instituto.