dias de compensacion (para rafa ribero)

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

dias de compensacion (para rafa ribero)

Notapor sanlucar » 17 Abr 2010 13:46

rafa sabes algo de los sabados trabajado que aparte de cobralo,nos van a dar un dia libre.yo trabajo en las residencia de mayores de algeciras, en estos momentos los sabados solo no los estan pagando solamente.gracias
sanlucar

Re: dias de compensacion (para rafa ribero)

Notapor FLO » 17 Abr 2010 17:59

Por trabajar en sábado sólo dan el complemento. No tienes opción a compensarlo en días. Un saludo.
FLO

Notapor sanlucar » 18 Abr 2010 19:21

te lo comento flo, porque he escuchado comentarios que de a partir del 1 de mayo nos van a dar ese dia libre y aparte cobrarlo.gracias flo
sanlucar

Notapor FLO » 18 Abr 2010 21:46

sanlucar escribió:te lo comento flo, porque he escuchado comentarios que de a partir del 1 de mayo nos van a dar ese dia libre y aparte cobrarlo.gracias flo

Creo que se referirán a que el 1 de mayo es festivo y por ello dan el día y además lo pagan como sábado. Saludos.
FLO

Notapor manuelj » 19 Abr 2010 10:41

El art. 26-3 del Convenio dice que los festivos trabajados son los que el trabajador tiene la occión del disfrutarlo en horas de compensacion o cobrarlo y los sábados solo cobrarlos, ahora bien en el caso de que el 1 de mayo que además de sábado cae en festivo, el convenio no dice nada, pero yo creo que se contempla como un festivo y por lo tanto se tratará como tal, o sea que se tiene occión del disfrute o cobrarlo, no de las dos cosas.
manuelj

Volver a Foro de Información General