impotencia sindicatos que os parece??

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

impotencia sindicatos que os parece??

Notapor mery » 12 Abr 2010 18:15

hola quiero exponer aqui lo que ha pasado recientemente en educacion malaga, para asentar la idea de que los sindicatos no hacen nada por nosotros.

en una comision de valoracion de un puesto de trabajo para personal laboral, compuesto por "5" sindicatos incluido este, y una jefa de personal, como ya sabeis hay tres candidatos y tres carpetas con titulos, contratos, cursos ect...... uno de ellos mi hermano y en la cual en su carpeta no se ve claro ni titulos ni contratos por que el fax de "educacion"no tiene suficiente tinta y que ocurre lo anulan por no tener la titulacion exigida, que os parece. es una impotencia o no??.
ahora que me digan que los sindicatos estan para defender nuestros derechos.
un saludo a todos
mery

Re: impotencia sindicatos que os parece??

Notapor cocoliso » 12 Abr 2010 20:54

Buenas tardes Mary!

En mi opiñion no esta todo perdido, tu hermano debe tener un reporte que le facilita el fax desde el que él envio la documentacion, con los numeros de paginas, hora, etc... y lo mas importante en estos casos como transacción o envio OK, no es problema del interesado que el receptor no tenga en condiciones el fax para recibir en condiciones la documentacion, yo reclamaria o incluso me presentaria al organismo pertinente con mi papel que me da el fax con que se ha enviado OK,

Un saludo y suerte!
cocoliso

Notapor Rafa Rivero » 12 Abr 2010 21:22

Mery:

Hay algunas cosas del mensaje que has dejado que no acabo de entender.Supongo que te estas refiriendo a una selección para elegir entre varios candidatos enviados por el SAE para un contrato en la Delegación de Educación de Málaga.

Dices:

"como ya sabeis hay tres candidatos y tres carpetas con titulos, contratos, cursos ect."

No, no lo sé, ni es así en todos sitios. Por ejemplo en Igualdad de Sevilla, cuando se tiene que hacer una oferta al SAE se piden 5 candidatos, como ves no es igual en todos sitios. Además los candidatos tienen que acudir personalmente a la selección y traer los documentos originales y copias para ser compulsados, pues no es el fax un instrumento adecuado para garantizar la autenticidad de los documentos que se reciben.

Los contratos deben ir acompañados de la vida laboral o de otros documentos (por ejemplo las nóminas) que demuestren que se cumplió el contrato firmado. En todo caso si Educación de Málaga admite los documentos enviados por fax y no se ven a causa de un fallo atribuible a Educación no puedepagar las consecuencias el candidato y lo que correspondería sería ponerse en contacto con el candidato para que volviese a aportar aquellos documentos que no se vean correctamente.

En todo caso y ya que comentas que uno de los sindicatos que formaba parte de esa comisión de selección era USTEA, me interesaría que nos dieras más datos, como día de la selección, tipo de contrato (sustitución o vacante), categoría profesional para la que se ofertaba el contrato, titulación con la que tu hemano aspiraba a ese contrato, para preguntar a USTEA-Málaga sobre esta selección y que nos digan qué ocurrió. Si lo prefieres puedes dejar el mensaje por privado.
Rafa Rivero

Notapor FLO » 13 Abr 2010 00:59

Hola Mery. Si te parece bien, me ofrezco a intentar aclarar lo ocurrido. Si me das los datos, lo vemos con el compañero de Ustea que suele acudir a las baremaciones. Si me dejas tu teléfono me pongo en contacto contigo. Puedes enviarlo a mi correo: florencio.rojo@ustea.net. Un saludo.
FLO

Notapor mery » 13 Abr 2010 21:27

hola rafa flo tiene todos los detalles que le enviado un privado
un saludo
mery

Volver a Foro de Información General