duda sobre permisos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

duda sobre permisos

Notapor todosenuso » 28 Mar 2010 00:29

Cuando te llaman para cubrir una vacante, si tu plaza está fuera de tu ciudad en la que resides habitualmente y eres laboral temporal...¿Tienes derecho a algún día para trasladarte a tu nuevo domicilio?
todosenuso

Re: duda sobre permisos

Notapor Rafa Rivero » 28 Mar 2010 01:33

Art. 36 del Convenio
1.1 Por traslado de domicilio.
1.1.1. Cuando el traslado se produzca dentro de la localidad de residencia, un día.
1.1.2. Si el traslado tuviera lugar en distinta localidad pero dentro de la misma provincia, dos días.
1.1.3. En los casos en que se produjera en distinta localidad perteneciente a distinta provincia, cuatro días.

Lo que si hay que tener en cuenta que estos permisos se conceden al trabajador de la Junta, es decir para poder solicitarlos tienes que estar ya trabajando en la Junta, no puede una persona que va a firmar un contrato solicitar permiso por cambio de domicilio, pues aun no ha comenzado como trabajador.
Rafa Rivero

Notapor todosenuso » 28 Mar 2010 02:08

Yo me tiré dos semanas yendo al centro a trabajar y cogiendo un tren de vuelta todos los dias hasta que encontré piso, por cual llevaba dos semanas trabajando para la junta. De este modo si se puede, no?
todosenuso

Notapor Rafa Rivero » 28 Mar 2010 13:25

En ese caso entiendo que estarías dentro de lo recogido en convenio, pero probablemente tendrías que empadronarte en tu nuevo domicilio, pues creo que te pedirían que justificases el cambio de domicilio.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General