SINDICATOS CONVOCAD UNA HUELGA DE LABORALES!!!

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

SINDICATOS CONVOCAD UNA HUELGA DE LABORALES!!!

Notapor mariala » 25 Mar 2010 14:35

NO ES POSIBLE QUE LOS SINDICATOS MAYORITARIOS ME REFIERO A CC.OO, USTEA, UGT Y CSIF, SE PONGAN DE ACUERDO PARA CONVOCAR UNA HUELGA DE LABORALES PARA RESOLUCIÓN DEL ACCESO....?????, SI NO HACEMOS NADA NO CONSEGUIREMOS NADA.ESTOY A FAVOR DE UNA HUELGA.QUÉ HAY QUE HACER PARA CONVOCARLA????, HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS AGUANTANDO?.
UN SALUDO A TODOS LOS COMPAÑER@S.

UNA AFECTADA MAS.
mariala

Re: SINDICATOS CONVOCAD UNA HUELGA DE LABORALES!!!

Notapor Rafa Rivero » 25 Mar 2010 19:55

¿Ustea mayoritario? Lo siento pero solo son sindicatos mayoritarios de personal laboral los que tienen el 10% de representatividad en el sector laboral, CCOO, UGT y CSIF. En cuanto a USTEA tiene sobre el 5%. Ni es mayoritario ni creo que vaya a serlo, así que por esa parte te equivocas.

Personalmente también creo que te equivocas si piensas que se puede convocar una huelga por el retraso en resolver el acceso y que ésta tendría alguna posibilidad de exito, cuando a la mayor parte de los laborales no les afecta el acceso y de los posibles futuros adjudicatarios a los que si les afectaría, una mayoría está trabajando como temporal en vacante.
Rafa Rivero

Re: SINDICATOS CONVOCAD UNA HUELGA DE LABORALES!!! para rafa riv

Notapor mariala » 26 Mar 2010 12:54

Entonces yo no me entero, el problema de que no se resuelva el acceso es que no le conviene a muchos no????, yo soy mee con vacante y lo veo como posibilidad de hacercarme a mi casa...pq no tengo opción a nada para una movilidad mientras no sea el acceso.
Hablo desde la desesperación.
Un saludo.
mariala

Notapor Rafa Rivero » 26 Mar 2010 15:20

No es que no les convenga a muchos, creo que, como dices no me has entendido, lo que te digo es que no harían huelga por la tardanza en resolver el acceso, que la medida que tu propones no tendría seguimiento, pues el fijo dudo mucho que haga huelga por solidaridad con los temporales que están pendientes del acceso (pierda el sueldo de un día), porque tarda mucho en resolverse el acceso y la mayor parte de los aproximadamente 20.000 laborales de la Junta de Andalucía no están pendientes del acceso. Por otra parte de los que pudieran estar pendientes de ese acceso, digamos unas 2400 plazas entre todas las categorías de los grupos III, IV y V, no creo que a la mayoría estuviera dispuesto a hacer huelga por la tardanza en resolver, pues casi todos los posibles adjudicatarios están como temporales en vacantes y no todos con la desesperación tuya.

No veo la correspondencia entre la medida que propones, la huelga y el problema para el que lo propones, la tardanza en resolver el acceso. El problema en resolver el acceso no es porque le convenga a muchos como dices, sino por inoperancia de los responsables, que durante todo el año 2009 no han hecho nada para que siguiera el procedimiento administrativo y es en 2010 cuando han empezado a grabar solicitudes, por lo que, si el procedimiento dura digamos sobre 2 años (por la experiencia de los anteriores), la cuenta de esos dos años ha empezado hace unos meses, cuando han comenzado a grabar solicitudes.
Rafa Rivero

Notapor carls » 26 Mar 2010 16:22

Yo si que no he entendido bien lo que has expuesto Rafa. Los fijos esta claro que no van a hacer huelga, (por desgracia así parece ser la naturaleza humana), pero, los 20.000 que tú dices, ¿qué no les importe que los procesos de seleccion duren tanto?, no lo comprendo. Tampoco comprendo que no podais hacer huelga porque decis que no sois mayoritarios, ya que teneis la suficiente representatividad para poner demandas en tribunales. De todas formas estoy contigo en que muy pocos irian a la huelga ya que a pocos les conviene por una u otra razón.
carls

Notapor Rafa Rivero » 26 Mar 2010 20:05

Lo siento Carls, vuelve a leer mi mensaje, yo he puesto que se equivoca "Mariala" en su primer mensaje al considerar a USTEA mayoritario. De que por eso no podamos convocar huelga no he dicho nada. Además en un punto y aparte dije que "PERSONALMENTE también creo que te equivocas si piensas que se puede convocar una huelga por el retraso en resolver el acceso y que ésta tendría alguna posibilidad de exito...." No he dicho que un sindicato minoritario no pueda convocar huelga.

POr otra parte, 20.000 serían todos los laborales que hay en la Junta y de ellos la mayoría serían fijos.
Rafa Rivero

Notapor carls » 26 Mar 2010 22:22

Ok Rafa, hay algunas frases algo ambiguas pero se puede interpretar tal y como tú dices.
carls

Volver a Foro de Información General