para quien me pueda ayudar

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

para quien me pueda ayudar

Notapor jose maria » 20 Mar 2010 14:38

alguien me puede decir,el orden del dia de ccoo para la comision de convenio del proximo martes dia 22
jose maria

Re: para quien me pueda ayudar

Notapor Rafa Rivero » 21 Mar 2010 12:52

El Orden del Día de la Comisión de Convenio no es de CCOO, ese sindicato es uno de los que forman partre de la Comisión y puede proponer puntos para que se debatan en esa comisión, pero también pueden hacerlo los otros sindicatos, la empresa e incluso desde fuera de la Comisión se pueden enviar propuestas o conflictos para ser incluidos en el orden del día y debatidos.

Respecto al orden del Día de la próxima Comisión de Convenio es el siguiente:

1. Lectura y aprobación, en su caso, de las Actas de las sesiones de 21 de diciembre de 2009 y 19 de enero de 2010.
2. Lectura y aprobación, en su caso, de las propuestas contenidas en el Acta de la Subcomisión de Salud Laboral número 20/10, de fecha 11 de febrero de 2010
3. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a la Consejería de Educación (expte. 68/09; Propuesta: 412910)
4. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a la Consejería de Empleo (expte. 12/09; Propuesta: 350710).
5. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a la Consejería de Agricultura y Pesca (expte. 46/09; Propuesta: 399710)
6. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (expte. 10/09; Propuesta: 364510 y expte. 34/09; Propuesta 391310)
7. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a la Consejería de Medio Ambiente en relación con la Agencia Andaluza del Agua (expte. 1/10; Propuesta: 413910 y Propuesta 416710)
8. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a varias Consejerías (expte. 03/10; Propuesta: 414610 y expte. 12/10; Propuesta: 412610)
9. Procedimiento y baremo para la contratación temporal, en el ámbito del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, de personal para la realización de Proyectos Específicos de I+D+I.
10. Reglamento de Ayudas de Acción Social.
11. Convocatoria de concurso de traslados.
12. Acuerdo sobre reincorporación a activo del personal fijo al que no le resulte de aplicación el artículo 48.2 del Estatuto de los Trabajadores.
13. Información sobre la situación de los procesos selectivos en curso.
14. Conflicto colectivo en el ámbito de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Jaén.

Como se puede apreciar es un Orden del Día bastante amplio, pero alguno de los puntos vienen ya debatidos de la Subcomisión de Valoración y Definición de Puestos de Trabajo, por lo que no debería llevar mucho tiempo el verlos.

Por último quiero destacar la importancia del último punto para las Residencias, pues lo que ocurre en Jaen es "moneda común" en todas las Residencias de Mayores. Habrá que ver qué salida le da la Comisión a este confl8icto, me temo que habiéndolo dejado para el último y visto los precedentes del año pasado no me extrañaría nada que "echen el balón fuera", no entren en el fondo del asunto y no se le de ninguna solución, pues el problema de fondo es el recorte presupuestario, la falta de sustituciones en las Residencias y la consecuente sobrecarga a que se está sometiendo al personal de estos centros.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General