PROMOCIÓN CRUZADA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: PROMOCIÓN CRUZADA

Notapor Rafa Rivero » 10 Nov 2009 21:39

Yo lo tendría claro, seguiría como laboral, pues en esas condiciones más que una promoción cruzada es un castigo para el que pase de laboral a funcionario.
Rafa Rivero

Notapor FLO » 10 Nov 2009 23:35

Josea escribió:Según algunas comparativas que han hecho algun@s compañeros, la pérdida mensual para Auxiliar Administrativo en concepto de complementos sería 28, 89 €. La pérdida mas importante sería 11,46 € por cada Trienio y mes. Así que calcula.

Las cantidades de los trienios de laboral se respetan, supongo, como ha ocurrido en los profesores de adultos. Se cobran de funcionario a partir de que sean funcionarios y cumplan trienios, con lo cual la pérdida no es tan elevada. Después existen otras cuestiones como son los niveles que aumentan los ingresos, y sobre todo la movilidad y el gran número de puestos diferentes. En laborales son habas contadas y es muy difícil o imposible poder trasladarte ya que hay muy pocas plazas y además no van a salir más, quedando anclados en el puesto de trabajo. Sobre promoción, si tienes titulaciones universitarias determinadas puedes promocionar no se sabe cuándo en laborales directamente del grupo IV al I.Ahora para promocionar a administrativo olvídate...en funcionarios sí hay más posibilidades, muchas plazas etc... En fin hay muchos puntos, aparte del económico que hacen la que balanza caiga de uno u otro lado...Veo que la gente, en principio ha pedido masívamente los cursos de preparación. Será por algo.
FLO

Notapor Josea » 11 Nov 2009 10:01

"Las cantidades de los trienios de laboral se respetan, supongo... "

Me temo, Flo, que es mucho suponer. De momento, en Comisión de Convenio ha dicho NO a un complemento no absorvible por la diferencia en concepto de antigüedad. Es cierto que mucha gente ha solicitado el curso, pero también lo es que muchos están pendientes de si finalmente se va a garantizar que no va a haber una pérdida importante de poder adquisitivo.
Josea

Notapor EmpleadoPublico » 11 Nov 2009 13:25

Pues viendo como está el patio creo que debemos exigir a todos los sindicatos, tanto a los que tienen voz en Comisión como a los que no, que la promoción se produzca con todas las garantias que se deben exigir como empeados publicos que somos, sin que exista ningún agravio y que pueda mermar posiblidad en el ejercicio de un derecho que viene reconocido en el Estatuto de E. P.
Saludos
EmpleadoPublico

Notapor octubre » 11 Nov 2009 17:24

Hola

El tema de los trienios debería estar más claro a estas alturas y sin embargo no es asi.

Hay alguien que puede afirmar que en la última Comisión de Convenio en que se habló del tema de trienios se dijo SI o NO a que se cobrarían los trienios cumplidos como laboral a la cantidad como laboral,y el resto a partir de ser funcionario como funcionario.

En el caso de que la respuesta fuese que SI,entonces como dice FLO ,no sería tanto la pérdida,sino que se empezaría a percibir menos a partir de los siguientes trienios.Si la respuesta fuese NO,entonces ,si es una gran pérdida si tienes muchos trienios.

Por favor si alguién sabe algo cierto sobre el tema le agradecería que me lo dijera.

Gracias
octubre

Notapor Magneto » 11 Nov 2009 20:16

octubre escribió:Hola

El tema de los trienios debería estar más claro a estas alturas y sin embargo no es asi.

Hay alguien que puede afirmar que en la última Comisión de Convenio en que se habló del tema de trienios se dijo SI o NO a que se cobrarían los trienios cumplidos como laboral a la cantidad como laboral,y el resto a partir de ser funcionario como funcionario.

En el caso de que la respuesta fuese que SI,entonces como dice FLO ,no sería tanto la pérdida,sino que se empezaría a percibir menos a partir de los siguientes trienios.Si la respuesta fuese NO,entonces ,si es una gran pérdida si tienes muchos trienios.

Por favor si alguién sabe algo cierto sobre el tema le agradecería que me lo dijera.

Gracias

Claro que habría que preguntarse a qué estariamos dispuestos a renunciar a cambio de ser funcionario/a con todos los derechos. Creo que depende de muchos factores y de la Categoría que ocupéis. Si me ponen un puesto con tardes, si puedo participar con funcionarios de carrera en oposiciones internas, si puedo promocionar y moverme -cosa que no puedo ahora- creo que sería justo quedarme con todas las ventajas de un funcionario y solo con esas, si perder el grado equivalente en funcionario, pero sin pretender tener todas las ventajas de los laborales más todas las ventajas de los funcionarios. Sin un laboral, en una determinada categoría, tiene posibilidades, movilidad, etc. pues, si no existe obligación, quédate como estas.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor EmpleadoPublico » 12 Nov 2009 09:29

Siento no tener claro esos datos, espero que alguién del foro tenga noticias mas fidedignas y nos pueda aclarar la situación.
Es incomprensible que compañeros de las categorias de auxiliares y administrativos tenga en puertas un proceso de promoción sin que se conozca con exactitud en que condiciones económicas quedarían,
De todas formas os vuelvo a lanzar el enlace con el escrito de protesta por si algunos os vasi incorporando reciente al foro.
Un saludo.
http://www.fsap.ccoo.es/webfscandalucia ... as:66899os
EmpleadoPublico

Notapor auroraana » 12 Nov 2009 10:29

Evidentemente, cuando he solicitado el curso de formación para la promoción es porque quiero mejorar, tanto en la distancia que separa el centro de trabajo de mi domicilio ( 60 km.) como en la posibilidad de ascender en la categoria profesional ( soy licenciada en derecho), ya que ejerzo de auxiliar administrativo, y siendo laboral las plazas de licenciados superiores que ofertan para la promocion son muy limitadas, pero que quiera optar a ser funcionario porque creo que tendria mas posibilidades para el cumplimiento de mis espectativas, no significa que pueda permitirme perder algunos derechos ( adquiridos en 19 años), sobre todo los economicos debido a mis circunstancias personales y creo que esta lucha es mi deber.......solo pretendia tener toda la información posible para tomar la decision mas adecuada a mis intereses, estaria dispuesta, a ceder en determinadas cosas, antigüedad en el puesto de trabajo ( aún cuando estaria haciendo el mismo trabajo y en el mismo lugar), pero al menos que la nómina no se viera muy afectada.......en fin......mi pregunta sigue siendo mas o menos la misma......de cuanto dinero estamos hablando???? los trienios los cobraria ???? a cuanto???? los complementos???? podria renunciar aun habiendo obtenido la plaza????
gracias y saludos
( para tirarme a la piscina......tengo que saber cuanta agua tiene.....y por otra parte......me parece que la Junta nos pone la miel en los labios y al tragarla resulta que es hiel.....)
auroraana

Notapor alfonso lopez » 13 Nov 2009 20:30

Mi situación ya la he explicado más arriba. Ahora mismo como están las cosas yo perdería unos 100 euros por los trienios, y el Complemento de Categoría que equivale a un nivel 18, se me quedaría en un nivel 15 de Complemento de Destino. Con todo pierdo 227 euros brutos. Pero como digo no me queda más remedio que pasarme a funcionario y con el tiempo intentar recuperar este dinero en futuras promociones internas o en los concursos de méritos. Aunque ahora casi empezaría de cero. Es una apuesta arriesgada, pero esa es la única alternativa que me ha dejado esta Administración y estos sindicatos que parece que se están movien ahora que ya casi no queda tiempo para nada. Lo dicho si en el futuro se consigue algo ¿lo recuperaremos los que ya nos hemos pasado a F? Saludos.
alfonso lopez

Notapor octubre » 16 Nov 2009 17:58

Hola Rafa

Sabes cuándo se va a reunir la Comisión de Convenio para tratar el tema de la promoción cruzada?.
El examen para los Administrativos y Auxiliares será éste año 2009? o puede ser en el 2010.?.

Gracias Rafa,sé que se tiene muy poca información sobre este tema pero a lo mejor tú puedes obtenerr más información.

Si alguien tiene más información sobre el tema le agradezco de antemano que nos informe.

Saludos
octubre

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General