LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor Mas de lo mismo » 03 Oct 2010 14:46

Lo único que resta por hacer es acuñar un nombre, si a quien no se adhiere a la huelga se le conoce como esquirol, ¿como se le debe llamar al liberado que no pide que se le descuente el día de huelga?

¿Capitán araña?, ¿liberado araña?, que convence a los trabajadores para que vayan a la huelga pero a el no le cuesta un duro.

Se admiten sugerencias.
Mas de lo mismo
 
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jul 2010 19:46

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor PACOGADE » 06 Oct 2010 13:47

Azucena escribió:A/a: Estrellada, Pacogade, Lincerojo,Loles....:
Sin comentarios


http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/docupdf.aspx?d=7505&s=


Se demuestra con tu escrito , lo que antes deciamos que ninguna/o particularmente presento su descuento, alguna/o por omision y otras/os por interes se quedan sin perder ni un solo Euro el día 29 S. Ya esta ratificado con el escrito.
PACOGADE
 
Mensajes: 57
Registrado: 30 Jun 2009 19:32

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor lincerojo » 07 Oct 2010 12:33

salud a tod@s
de vuelta despues de unos dias de vacaciones
compañero rafa rivero no se si el planteamineto de un sindicato en el lugar de trabajo que sirva no como algo que me solucione un problema puntual(oficina tecnico finaciera) sino como una herramienta de lucha que sirva dia a dia a trbajador. es un planteamineto de cnt.ni me importa
lo que si se es que el sindicalismo de clase siempre fue solidario con el de al lado, siempre no los sindicatos o aghrupacuiones de trabajadores no se crearon para judicializar la vida laboral.sino para dwefenderse y luchar contra el patron(empresario) explotador y abuson.que se me quiere decir con que la cnt tuvo dos ministros(recomiendo leer historia del movimiento obrero, y saber las consecuencias de haber participado en el gobierno repulicano, y como estos fueron fuertemente critcado en aquella asmblea en la casa grande de la cnt despues de los sucesos de mayo)
si con esto se quiere legimtimar las elecciones sindicales te dire que CCOO y USO( la UGT las rechazaba) se presentaban a las elecciones para enlances sindicales que la dictadura de franco puso en marcha y que legitimaba su regimen
quiere decir compañero rafa que las eleciones sindicales no necesita de la democracia para existir por uqe les fue muy bien en la dictadura y solo habia una diferencia con las actuales entonces solo podian presentarse solo personas
quiero decir que los sindicatos deben de ser parte activa de llos trabajadores en los tajos y en el dia a dia
¿alguien cree que con solo cuatro movilizaciones vamos a cambiar el criterio de esto politicos y sindicaleros sinverguenzas?
si se planteara otras formas de lucha, como acogerse cada uno a sus funciones,estariamos tensando el conflicto y creandole problemas? por, ejem. solo.
pero ersto no es posible por que el arma de defensa hoty esta muy lejos de los centros de trabajo


NO HAY SINDICALISMO DE CLASE PAGADO POR EL PATRON.CON LIBERADOS O SUBVENCIONES..................YA ESTA PASANDO LA FACTURA A PAGAR

SALUD PARA TOD@S Y PERDON SI MOLESTO
GRACIAS
lincerojo
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 Sep 2010 13:11

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor MARX » 07 Oct 2010 14:15

lincerojo, creo que has anotado una cuestión muy importante. En muchos centros hay trabajadores que no hacen sus funciones o hacen funciones de varias categorías, sin que los sindicatos hagan absolutamente nada. La lucha debe ser en todos los frentes, no sólo con una huelga, hay que presionar de todas las formas posibles.
MARX
 
Mensajes: 644
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor lincerojo » 07 Oct 2010 19:17

acogerse a las funciones de uno,siempre fue una arma directa que hizo daño,pero el trabajador tiene que estar protegido, y esto solo lo puede hacer los sindicatos, que mendiante escritos, denuncias a las inspeccion de trabajo, denunciar las presiones que contra los trabajadores que tomen esta medida van a sufrir.por que esta medida va sobre el jefe al que los problemas le joden por que no quiere que lleguen arriba ,pero llegan y esto tensa el conflicto.
pero esto hoy no es posible, tienes un comite que esta lejos de tu trabajo o acaso tu representante es un liberado al que ves de vez en cuando o cuando hay elecciones sindicales y tu estas solo, aguantando lo que venga, y ves abusos de todas clases y trabajo de superior categoria que nunca es remunerada,ni siquiera reconocido-----(otra cosa es a quien se le dan los trabajos de superior categoria y los que son pgados y reconocidos eso es harina de otro costal)----- y los sindicaleros te dicen, "no la aceptes", olvidando las presiones que por temporalidad u otra causa ocurre en los centros.es decir el trabajador esta indefenso y por eso todas la dudas que plantean:
"me tocara a mi. sere yo, si no es para mi me desentiendo, y que luche el que le toque" ¿o no?
alguien se imagina que se envie un comunicado al consejero diciendo todos los laborales a partir de tal fecha se acogen a sus funciones , es decir trabajaran por lo que seles paga y esta pactado"
pero este se reira en tal caso por que el trabajo de compra y division de los trabajdores esta hecho
mi enhorabuena a la AAA por que su lucha y organizacion es fruto de verse indefensos y le esta echando c.......... y viviendo la experincia vital de la lucha obrera, a por ellos compañeros que son pocos y cobardes


NO HAY SINDICALISMO DE CLASE PAGADO POR EL PATRONCON LIBERADOS Y SUBVENCIONES..........YA ESTAN PASANDO LA FACTURA


SALUD A TOD@S
mis respetos para tod@s y perdon sin molesto
lincerojo
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 Sep 2010 13:11

Anterior

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados