educador centros sociales. Para Rafa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: educador centros sociales. Para Rafa

Notapor Sabora » 31 Ene 2010 13:09

Ellos, lo que establecen es el numero de aciertos para pasar la prueba y en la primera parte de ECS ponen 50 aciertos netos (descontado los errores). Es evidente que si han anulado tres preguntas y el examen se ha quedado com 97 preguntas se podr´´ia aprobar con 48,5 aciertos (aqu´´i es donde las bases de la convocatoria permite elevar o disminuir el n´´umero de aciertos - esta circunstancia no se contemplaba en el concurso oposic´´on anterior), y ,en este caso lo han aumentado de 48,5 a 50 aciertos.
Por lo tanto el intervalo que se puede producir va desde 50 aciertos (m´´inimo para aprobar) y 97 aciertos si tuvieras todas las preguntas acertadas. Con lo que no se puede hacer una regla de tres . sino que se asigna la nota segun los intervalos creados, de este modo 50 aciertos equivaldria a 27.5 y 97 aciertos a 55 puntos.
Personalmente, no estoy de acuerdo con que el opositor desconozca el n´´umero de aciertos que necesita para aprobar antes de la prueba; no pudiendo hacer una previsi´´on del riesgo en la contestaci´´on de las preguntas dudosas.
De todas formas, siempre sucede igual. Estas Bases se negoci´´an , asi, hay que pedirles explicaciones a los "negociantes",
con lo expuesto de la nota de corte, con el contenido del temario, relacionado , en su mayor parte con Educi´´on Especial y no con las tareas que se realizan en el puesto de trabajo (Centro de Proteccion de Menores y Reforma)donde se ofertan las plazas de esta categoria, con la situaci´´on de desempleo en la que se van a encontrar compañeros de larga trayectoria de trabajo (en algunos caso ,mas de diez años). Donde est´´a la consolidaci´´on del personal temporal...........
Sabora

Notapor lupi » 31 Ene 2010 17:17

yo sigo sin entender nada!!! me parece un proceso selectivo poco trasparente , es estrañisimo, supongo que antes de publicar las preguntas algun programa informatico y comisión de expertos habran revisado las preguntas, 5 fallos por error en formulacion me parece excesivo y para colmo se cambian despues de corregir los examenes .
En fin que despues de mi correccion con la plantilla estaba aprobada y ahora en las listas no aparezco.
Alguien sabe si se puede reclamar , las listas no son provisionales, y como hacerlo?'
gracias !!
por cierto.....enhorabuena a l@s afortunados!
lupi

Notapor nika » 01 Feb 2010 16:30

Para las alegaciones: ¿pueden remitirse por fax a través de los números: 955.04.27.87 y
955.04.24.62. o través del correo; seleccion.iaap@iuntadeandalucia.es como en las alegaciones de la plantilla? ¿Cuántos días hábiles se dispone desde la publicación del acuerdo y la lista de aprobados? ¿5, 10... días? Gracias.
nika

Notapor nika » 01 Feb 2010 16:32

Sabora pero es que la escala es de 0 a 55 puntos y no de 27,5 a 55 puntos
nika

Notapor FLO » 01 Feb 2010 19:50

La Comisión de Selección, teniendo en cuenta todas las
circunstancias y para un mejor cumplimiento de su cometido,
queda facultada para determinar, con anterioridad a la identifi-
cación de los/las participantes, el número mínimo de respues-
tas acertadas
exigido para obtener los 27,50 puntos

...Y LA COMISIÓN PONE EL LISTÓN EN NÚMERO DE "ACIERTOS NETOS". ¿DÓNDE DICE EN LAS BASES QUE EL MÍNIMO EXIGIDO PARA OBTENER LOS 27,50 PUNTOS ESTÁN RELACIONADOS CON EL NÚMEROS DE ACIERTOS NETOS? IMPUGNABLE RESPUESTAS ACERTADAS SON RESPUESTAS ACERTADAS SIN FÓRMULAS...

Las bases también dicen que el máximo de puntuación en fase de oposición es de 110 puntos o sea el 55% del proceso completo.

¿CÓMO PUNTÚAN CADA ACIERTO SI ES PRECISO 50 Y 28 ACIERTOS NETOS PARA SACAR LA MITAD DE LA PUNTUACIÓN? En el supuesto de un pleno de aciertos y cero errores...¿OBTENDRÍA LA MÁXIMA NOTA: 110 PUNTOS? EL 55% DEL CONCURSO-OPOSICIÓN. DE LO CONTRARIO EXISTIRÍA UN FRAUDE CLARO EN EL PORCENTAJE DE LA OPOSICIÓN RESULTANDO POR DEBAJO DE LO ESTABLECIDO EN BASES. IGUALMENTE IMPUGNABLE

En definitiva, la base relatada al principio sobre el mínimo de respuestas para obtener los 27,50 está pensada o diseñada para modificarla en función de las preguntas anuladas para redefinir la propia base para a su vez cumplir con la norma del 55%, esto es 110 puntos en fase de oposición. Y no para hacer una sangría a las propias bases, a los derechos de los opositores, y ahorrarse el trámite y la corrección de un buen número de exámenes. Creo que este acto es nulo de pleno derecho. Por tanto, agenciarse de un buen matemático y estoy seguro que, por reducción al absurdo, puede demostrarse que la comisión de selección no ha interpretado adecuadamente las bases. Un saludo.
FLO

Notapor pablodavid » 01 Feb 2010 20:08

Flo ¿ crees que es suficiente con alegar lo que comentas ( no por fax, con registro de entrada y copia compulsada Nika) o hay que consultar abogado?
pablodavid

Notapor FLO » 01 Feb 2010 20:46

pablodavid escribió:Flo ¿ crees que es suficiente con alegar lo que comentas ( no por fax, con registro de entrada y copia compulsada Nika) o hay que consultar abogado?

La consulta a un abogado te ofrece más seguridad en la alegación. Además es una cuestión de bases, bueno de aplicación de bases, porque el periodo de impugnación de bases ya ha pasado. No obstante puedes hacerla tú mismo, y acudir al abogado para interponer contencioso administrativo en función de las respuestas que te dé la administración, ya sea explícita o por silencio administrativo. Lo que sí debes recoger en la alegación son todos los puntos que consideres impugnables y contrarios a Derecho, bien enumerados y bien justificados, con suficientes argumentos. Si encuentras razonables los argumentos que yo he comentado, hay otros más expuestos por ahí. También hay opiniones en contra, por eso, el paso de impugnar ya depende de tí. Ánimo y Suerte y PACIENCIA...

Yo lo haría mediante registro de entrada. Si quieres enviarle copia por fax vale pero primero registrado con sello de entrada y le mandas una copia a los faxes o mails.

Un saludo.
FLO

Notapor pablodavid » 02 Feb 2010 14:51

Flo, a qué dirección y persona tiene que ir dirigida la alegación.gracias
pablodavid

Notapor FLO » 02 Feb 2010 20:22

pablodavid escribió:Flo, a qué dirección y persona tiene que ir dirigida la alegación.gracias

Yo haría directamente un RECURSO DE ALZADA impugnando el apartado 2) de los ACUERDOS DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA ACCESO A LA CONDICIÓN DE PERSONAL LABORAL FIJO, POR EL SISTEMA DE CONCURSO OPOSICIÓN, EN LA CATEGORÍA PROFESIONAL DE EDUCADOR DE CENTROS SOCIALES (2061), CORRESPONDIENTE A LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO 2007 Y 2009, con fecha 27 de enero de 2010. por considerar que va contra las propias bases y por tanto ser nula de pleno derecho. Esta reclamación previa deberías dirigirla a la CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN SEVILLA.

Pensándolo bien yo lo hablaría con un abogado que te asesore. Y te de su opinión sobre las posibilidades de tus argumentos, o que él intente buscarlos viendo las bases y lo que han acordado la comisión. No obstante puedes hacerlo tú mismo y en el caso de continuar vía judicial ya tendrás que ir al abogado.

http://www.tuabogadodefensor.com/Derecho_Administrativo/RecursosadmtivosALZADA.htm#salto1

Saludos.
FLO

Notapor FLO » 03 Feb 2010 00:07

He corregido el mensaje anterior, en el sentido que creo que debes hacer un RECURSO DE ALZADA, y no una reclamación previa como había puesto. Me reitero, creo que mejor lo supervise un abogado. Saludos.
FLO

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General