Candidaturas para elecciones sindicales

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Candidaturas para elecciones sindicales

Notapor MARX » 08 Mar 2011 23:34

Yo tambien echo de menos a los sindicatos en mi centro. Hace tiempo tuvimos un problema y enviamos escritos a TODOS los sindicatos y no obtuvimos respaldo de NINGUNO. Creo que sería muy importante cara a las próximas elecciones que en este caso USTEA se distinga de los demás "dando el cayo" e interesándose por los problemas de la gente, que a veces en comparación con los problemas que tenemos encima puedan parecer insignificantes, pero para muchas personas son muy importantes pues los sufre a diario. Por ejemplo el tema de las funciones, el tema de personal que realiza tareas que no le corresponden u ocupan categorías que no son la suya... Son problemas que ucurren a diario y que no se les da solución.
MARX
 
Mensajes: 649
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: Candidaturas para elecciones sindicales

Notapor pinto » 09 Mar 2011 00:35

Un inciso en lo de las candidaturas, pero para ponerlo más claro a los funcionarios y a los laborales -sobre el futuro electoral en sindicales, municipales, autonómicas y generales-, diré lo que yo creo que se avecina -y que alguno pensará que he puesto un "güevo"-: El EBEP, en una adicional que ahora no recuerdo cúal es -creo que la 2ª- establece la posibilidad de realizar procesos de funcionarización para el personal laboral que desempeñe puestos con funciones propias de personal funcionario. Pues bien, es cuestión de que estos revaliden su representación sindical -UGT, CCOO y ¿CSIF?- y su representación política -PSOE- para que se inicien procesos de funcionarización del personal laboral de las agencias, entes instrumentales, fundaciones, etc. ¿Personal agraviado?: además de todos los opositores y opositoras que no tendrán oportunidad de acceso alguna, estarán agraviados los cientos y los miles de laborales y funcionarios que verán cómo los puestos que deberían haber estado abiertos a su promoción y a sus concursos de provisión, se adjudican con F de funcionario a todos estos paniaguados, a este caballo de troya que han introducido UGT, CCOO y PSOE en la Junta para hacerle vida imposible al futuro gobierno de quien quiera que venga, para asegurar también una estructura social clientelar del PSOE, de la UGT y de CCOO en Andalucía, algo parecido al priimismo mexicano. Así es que, va siendo hora de que, si esto fuera cierto -como digo, ojalá me equivoque- vayamos construyendo la alternativa a toda esta manzana podrida. Con este escenario, las preocupaciones sobre si el convenio que afectará o sobre lo de más acá o allá, son pecata minuta. Aquí la cuestión es hamletinana: ser o no ser, esa es la questión. ¿Haremos que USTEA sea, o haremos que no sea? ...
pinto
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Feb 2011 20:12

Re: Candidaturas para elecciones sindicales

Notapor marta6 » 03 Abr 2011 02:08

NO creo que en estas elecciones tengas tantos votos ccoo ni ugt yo que he votado a uno de ellos en años anteriores, no pienzo volver a confiar en ellos ni darle mi voto, y espero que muchos laborales hagan lo mismo,pero tambien os digo que deberiais pasaron mas por los centros y hacer mas campaña, por que en granada hay centros que no se les ve el pelo
marta6
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2011 01:34

Re: Candidaturas para elecciones sindicales

Notapor BADISH » 19 Abr 2011 20:26

Saludos desde Granada.
En Medio Ambiente de Granada vamos a presentar candidatura y desde aquí animo a quien esté indeciso a que déis un paso adelante.
Vengo de CCOO y busco un Sindicato donde ser escuchado, no oído y silenciado y después menospreciado por estar en las Plataformas que han conseguido movilizar a tantos compañeros.
USTEA es un sindicato pequeño frente a la magnitud de UGT y CCOO. Pero eso es un reto que aceptamos. Si su preocupación eran las listas, la nuestra son los planteamientos y las propuestas. Desde el sector crítico de COO, de donde provenimos algunos, USTEA nos ofrece una participación asamblearia que nos resulta fundamental y es que no se puede hacer sindicalismo con el pinganillo del jefe al oído y el micrófono apagado cuando hablamos los trabajadores y/o afiliados.
No podemos consentir que ante la frustración la única respuesta puedan ser sindicatos corporativos como CSIF o SAFJA. Tenemos que comprometernos y conseguir el protagoniso en la solución de nuestros problemas. Y si mañana USTEA me impusiera, que no creo ni espero, el santo DOGMA de decisiones lejanas con un aparato de poder sordo, seguiríamos siendo críticos. Porque no se trata de cambiar de camisa y punto; ni de salir elegidos en listas para no hacer nada y bastar la representatividad en la mesa de Convenio. Se trata de ser coherentes con un ideario compartido; por eso ahora VOY CON USTEA
BADISH
 
Mensajes: 172
Registrado: 19 Abr 2011 20:01

Re: Candidaturas para elecciones sindicales

Notapor FLO » 19 Abr 2011 22:20

Bienvenidos!!

Estoy entusiasmado con el movimiento que se está produciendo en el sector laboral, que parecía dormido, por los somníferos mayoritarios, pero estoy viendo cómo más de uno y más de una han dicho: ¡¡BASTA!! Otros se lo están pensando... Los espero.

Estoy entusiasmado con la respuesta de la gente, con el interés para contribuir a que se modifique el panorama sindical del personal laboral de la Junta.

Estoy entusiasmado porque cada día hablo con alguien que me dice: YO VOY CON USTEA!!
FLO
 
Mensajes: 4588
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Anterior

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados