LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor lincerojo » 30 Sep 2010 13:33

salud a todos
yo quiero contestar a azucena en su defensa a ultranza del liberado
----- es verdad que hay liberados que en la huelga piden asuntos propios
es verdad que miembros del comite de empresa hacen los mismo
ver actuaciones de estos en el comite de asuntos sociales en granada y preguntar a los trabajadores y que los responda ellos
--------- hay liberados sindicales que le importan un comino los intereses de los trbajadores y utilizan la liberacion para sus intereses personales ejem el delegado de cgt en asuntos sociales en granada que se presento a las elecciones para no ir a otra plaza en un pueblo con el conocimiento de su sindicato
------- que la liberacion nunca fue una reinvidicacion obrera y es una de las formas que el patron paga a los sindicatos para amordazarlos
-------que sin poner en tela de juicio por mi parte la honradez de este familiar los liberados han constituido una casta o nomenclatura donde manejan informacion privilegiada dan a quien interesan cuando esta afecta a todos los trabajadores
que esta informacion privilegiada redunda en mejoras en la promocion
o acaso es mentira que ¿los mismos liberados que concursan no forman parte de la meseas de valoracion? cuantos nombres de sindicaleros de ugt y ccoo quieres? mira la ADJUDICACIONESDEL ULTIMO CONCURSO DE PROMOCION Y VERAS QUE EN LOS GRUPOS I Y II LA MAYORIA EL 90% ERAN LIBERADOS DE ESTOS SINDICATOS( mucha casulidad) y donde estan cada uno.
------ que el liberado no solo sale de las horas sindicales ACUMULADAS. sino un cupo de estos pagados directamente por el patron sin necesidad de ser candidato a propuesta de los sindicatos
que todos los sindicatos conocen cuando un liberado es un ............ pero jamas lo expulsaran por que seria reconcer que son un sumidero de sindicaleros
------solo decir
QUE VIVA LA LUCHA DE LOS TRBAJADORES SIN LIBERADOS Y SIN SUBVENCIONES
¿QUE SINDICATO PUEDE LLAMARSE DE CLASE CUANDO ESTA PAGADO POR EL PATRON?
SALUD
lincerojo
 
Mensajes: 39
Registrado: 30 Sep 2010 13:11

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor Rafa Rivero » 30 Sep 2010 14:48

Pues lince rojo sin quitar ni poner sobre tu planteamineto hay que decir que lo que planteas es la propuesta de un sindicato concreto, en este caso CNT, que es partidario de otra forma de organización, de no participar en elecciones sindicales, no formar parte de los comites de empresa y lógicamente no tener horas sindicales.

Es una propuesta más, un modelo más de sindicato y precisamente CGT es un es escisión de la CNT, que se separa de ésta por el problema de la participación en las elecciones sindicales y en los comités de empresa. Ésto llevado a otro terreno también implicaría la no participación en las elecciones políticas (diputados, alcaldes...).

Independientemente de lo que esa misma división significa dentro del propio campo del anarquismo, en cuanto a que ni ellos estan de acuerdo en si se debe o no participar en las elecciones, hay que recordar que la propia CNT tuvo dos ministros en la II República y que actualmente su incidencia en las empresas es mínima por esa falta de participación en las elecciones. Un modelo teórico que, al menos por ahora, fracasa en la práctica: Autoorganización autogestión, acción directa....Conviene recordar que también la CNT convocó ayer la HUELGA GENERAL, así que aquí también tendrán ellos parte de culpa del exito o fracaso de la convocatoria, ya vale de querer lavarse las manos.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor loles » 30 Sep 2010 20:42

Os aseguro que la mayoría de los liberados de los sindicatos mayoritarios(CCOO y UGT) no tienen descuento en su día de huelga,lo se de muy buena mano. Tambien os digo que en la huelga anterior, de los empleados públicos, se que uno de los sindicatos (no de clase) obligo a todos sus liberados a presentar su documentacion en la delegación correspondiente para que le descontaran el día de huelga.
loles
 
Mensajes: 53
Registrado: 10 Sep 2010 21:37

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor lola.andaluza » 30 Sep 2010 23:38

Los dias que hay convocados huelga no se pueden conceder dias de asuntos propios. tendria que buscar donde se recoge, en la huelga del 2004 a algunos que tenian pedido el dia les llamaron y se los quitaron.
lola.andaluza
 
Mensajes: 313
Registrado: 28 Jul 2010 09:02

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor Mas de lo mismo » 01 Oct 2010 01:01

Si no recuerdo mal, el escándalo saltó despues de la huelga general del año 94, fue cuando se empezó a hablar de que los liberados sindicales, mucho empujar a la huelga pero a ellos no les descontaban un duro de sus nóminas. Aquello corrió como la pólvora, provocando una merma en la credibilidad de los grandes sindicatos, similar a la actual.
Mas de lo mismo
 
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jul 2010 19:46

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor strong » 01 Oct 2010 13:23

Hola a tod@s:
Creo que estamos debatiendo en exceso este asunto, para mi, que sólo soy un simple afiliado a este sindicato, creo que eso es un acto de responsabilidad. Por mi parte veo muy mal que un liberado sindical no pierda el sueldo como lo he perdido yo.
Que conste que no está el dinero para tirarlo, pero a mi no me duele el dinero del día de la huelga, pobre de él que no haya ido a la huelga por no perder el jornal.
Porque vaya lo que nos espera con estos Políticos. Reitero que el dinero no está para tirarlo;
Pero todavía no ha llegado todo, si, así quietecitos......... es como mejor nos joden.

StronG
strong
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Ago 2010 19:50

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor Azucena » 03 Oct 2010 13:11

A/a: Estrellada, Pacogade, Lincerojo,Loles....:
Sin comentarios


http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/docupdf.aspx?d=7505&s=
Azucena
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2010 21:21

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor Mas de lo mismo » 03 Oct 2010 13:48

Lo que yo daría por ver la del 94...
Mas de lo mismo
 
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jul 2010 19:46

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor Mas de lo mismo » 03 Oct 2010 14:13

Examinado el documento que aporta Azucena, de declaración de intenciones de CCOO respecto a la pasada huelga, este no pasa de ser un brindis al sol o acto de autopropaganda, como se prefiera, ya que sólo un documento en donde conste la voluntad inequívoca del liberado sindical, en cuanto a que le sea descontado el día de huelga, puede hacer efecto ante la administración competente, ya que como derecho fundamental que es la adhesión o no a la huelga, se trataría de un acto personalisimo, que no puede quedar al arbitrio de la voluntad de un tercero, ni siquiera por representación o mandato.

Dicho más claro, si no firma cada uno su papel y lo presentan ante la delegación correspondiente, no les pueden quitar ni un solo euro.
Mas de lo mismo
 
Mensajes: 111
Registrado: 28 Jul 2010 19:46

Re: LOS LIBERADOS SINDICALES,LE DESCUENTAN EL DIA DE HUELGA

Notapor strong » 03 Oct 2010 14:32

Reitero que ya deberíamos zanjar este tema.
ES UN ACTO DE RESPONSABILIDAD y ya está.
strong
 
Mensajes: 85
Registrado: 24 Ago 2010 19:50

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados