Ropa de trabajo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Ropa de trabajo

Notapor cocoliso » 25 Mar 2010 17:59

Daros las gracias por vuestras respuestas, gracias.
cocoliso

Notapor Pako » 25 Mar 2010 20:52

"... pero si la empresa opta por darte la ropa no hay nada que reclamar."

Estimado Rafa:

Se me ocurre preguntar. Si la empresa es: "LAJUNTADEANDALUCIA S.L." jajaja y opta por pagar en metálico ¿cómo es que estamos a expensas de los caprichos del equipo directivo de turno?. Por que si ELLOS no son la "empresa" ¿a qué se debe que tomen decisiones que "aparentemente" no les corresponden?

Saludos,

Pako
Pako

Notapor Rafa Rivero » 25 Mar 2010 22:54

Desde la Consejería de Educación se envió una circular a todos los directores de los centros con la cuantía que se le asignaba para la ropa de trabajo del personal laboral de cada centro y la partida presupuestaria, como dice la compañera más arriba, se ingresó sobre noviembre, aunque se le pidió a los directores de los centros que lo adelantasen del presupuesto del centro, pues la partida, como digo, se ingresaría cercana a final de año (sobre noviembre). Creo recordar que esa circular fue enviada a los centros a finales de junio.
Rafa Rivero

Notapor gemis » 27 Mar 2010 23:55

Hola Rafa, yo trabajo en un CASE y me gustaria saber si la partida de dinero para la ropa de trabajo ya se a han enviado a los directores de centro, y si es una partida de dinero distinta a la que le dan para los gastos del curso, ya que nosotros no hemos tenido noticias de dicha ropa y la directora ha dicho en alguna ocasion que este año ni se iba a plantear el tema de pagar ropa de trabajo pq no sabia si le iba a dar el dinero para el resto del curso,¿eso es asi? ¿se puede quedar con nuestro dinero para ropa de trabajo??
gemis

Notapor Rafa Rivero » 28 Mar 2010 01:20

Las escuelas infantiles (CASE) durante el año 2009 aun dependían de Igualdad durante el segundo trimestre. En el año 2010 será ya Educación la que se debe hacer cargo del vestuario de las escuelas infantiles y aunque el convenio establece como fecha para dotar de vestuario al personal el segundo trimestre, la realidad es que habitualmente se retrasan y hasta el último trimestre no suelen enviar las partidas presupuestarias a los centros.

Cuando la envíen será un presupuesto para vestuario del personal, aparte del que el centro tenga asignado para sus gastos de funcionamiento y se lo comunicarán a la dirección del centro para que sepa cuánto corresponde por vestuario para los trabajadores del centro.
Rafa Rivero

Notapor Pako » 05 Abr 2010 13:49

A ver si alguien me sabe responder a esto: ¿Se puede renunciar al dinero de la ropa?. ¿Te pueden obligar desde el centro de trabajo a vestir con la ropa que ellos te compren? Si no hay un uniforme diseñado para los ordenanzas -ni tan siquiera está unificado el criterio para ello-, ¿se nos puede uniformar en un momento dado con el sólo criterio del centro de trabajo?.

Se me ocurren otras preguntas varias sobre "la ropa" pero no es mi intención agobiar. Gracias de antemano.

Saludos,

Pako
Pako

Anterior

Volver a Foro de Información General