Bolsa educador infantil

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Bolsa educador infantil

Notapor caguera » 08 Sep 2009 09:41

Hola a todos:
He ido a la delegación de Justicia de Almeria para ver como va la bolsa de educador infantil ya que en la lista que salió estoy la 31 pero no sé a que número ya han llamdo. La cuestión es que me han empezado a marear de un sitio a otro y al final me han dicho que me pase en Octubre. Alguien puede ayudarme y decirme donde mirarlo o por donde va? Mil gracias. Rafa felicidadades por tu trabajo es estupendo!!
caguera

Re: Bolsa educador infantil

Notapor Rafa Rivero » 09 Sep 2009 00:48

No hay ningún sitio donde mirar por donde van llamando de las bolsas, el sitio donde lo deben informar es en la Delegación de Justicia que es quien hace los llamamientos para cubrir vacantes, pero sinceramente en la categoría de educador infantil dudo mucho que haya habidoen Almería más de dos llamamientos a bolsa, con lo que si estás en el lugar 31 no creo que por ahora tengas posibilidades. Con respecto a lo de octubre creo que el motivo de remitirte a octubre es por la posibilidad de que a consecuencia de la resolución del concurso de traslado hay vacantes que cubrir y se mueva la bolsa.
Rafa Rivero

Notapor rociocarrasco » 09 Sep 2009 14:40

Rafa, yo he preguntado en la Delegación de Justicia de Huelva, por la plaza de Educadora Infantil en la Palma del Condado (vacante después del concurso de traslados), y me han dicho que no sabían nada, pero que no obstante, se esperaría a quedara definitivamente vacante el 30 de Septiembre, para después comenzar el procedimiento de cobertura. Eso es así? sabiendo que se va a quedar vacante, no es lógico empezar el procedimiento unos días antes, para que el 1 de Octubre ya se incorpore alguien de la bolsa?. Un saludo.
rociocarrasco

Notapor Rafa Rivero » 10 Sep 2009 00:23

Es como te han dicho en HUelva, hasta que no se pruduzca la toma de posesión y el cese de la concursante de traslado no se puede gestionar la vacante. Además tampoco podemos saber por qué categoría van a empezar los llamamientos, pues habrá un orden de prioridades de entre todas las categorías donde haya vacantes que cubrir.
Rafa Rivero

Notapor klarygt » 12 Sep 2009 12:19

Hola Rafa, yo soy integrante de la bolsa de educador infantil en todas las provincias aunque soy de jaen, y tenia que hacerte unas preguntillas. En primer lugar, si a mi me llamasen de una provincia que no me interesa, aunque sea integrante de las 8 provincias, ¿me sacan de bolsa de esa provincia o me expulsan de todas las bolsas por rechazar? Es que cuando salio el plazo para cambiar las provincias pedidas, me encontraba fuera del pais y se me paso el plazo, y ahora por cuestiones familiares, no me interesa salir de mi provincia. Yo se que lo mio aun queda lejos de que me llamen, pues la mas cercana es jaen que estoy la 57, pero llegado el caso, ¿que deberia hacer?
Y otra cuestion, porque hemos de dirigirnos a justicia a preguntar si ya ha pasado a ser de educacion a principios de septiembre?

Muchas grancias de antemano.
klarygt

Notapor Rafa Rivero » 12 Sep 2009 14:33

Pues no te lo puedo asegurar totalmente pero creo que si rechazas una vacante que te oferten te excluyen de la bolsa es decir detodas las provincias en las que te pusiste en su día disponible.

El motivo de dirigirse a Justicia es porque independientemente de dónde vyas a prestar servicios las vacantes se gestionan en la Consería de Justicia y Administración Pública y sus Delegaciones Provinciales que es quien tiene las competencias en la materia, quien gestiona las bolsas de vacantes y selecciona a los candidatos a ocupar una vacante, independientemente que vaya a prestar servicios en agricultura y pesca o en educación.

Las Delegaciones provinciales de cada Consejería solo manejan las bolsas de sustituciones, donde existan estas bolsas, pues no todas las delegaciones tienen bolsas desustitución.

En resumen: vacantes y asimiladas las gestiona Justicia y Administración Pública; sustituciones y asimiladas, las gestiona cada Delegación a través de bolsa de sustituciones (si hay) o del SAE.
Rafa Rivero

Notapor gloria » 13 Sep 2009 13:50

:roll: Hola a tod@s,no se Rafa si me podrás responder, porque ya he preguntado muchas veces a la administración y no me dan una respuesta lógica.Yo soy T.S.E.I fija y he aprobado las dos oposiciones de Educador y la de Educador Infantil, pero no aparezco en las lista de la bolsa de vacantes.Me dicen que al ser fija no puedo estar en ellas, pero creo que soy yo la que elijo el contrato que quiero tener con la junta.No me han dado una respuesta sensata que tenga una base lógica.No se si yo me arriesgaria a dejar un puesto fijo y coger una vacante de grupo II, pero ESA ES MI ELECCIÓN y no de la administración.Quizás tu puedas preguntar a alguien más técnico en la administración.
gloria

Notapor Rafa Rivero » 13 Sep 2009 23:22

El actual reglamento de bolsa no permite que formen parte de las mismas trabajadores que tengan un contrato fijo en la Junta, ni pueden ser llamados trabajadores temporales que ya estén ocupando una vacante, aunque sea en una categoría correspondiente a un grupo inferior ¿Los motivos? No te puedo decir, pues eso lo tendrían que aclarar los que aprobaron ese reglamento.
Rafa Rivero

Notapor palm » 15 Sep 2009 20:22

Si esto es así y existe un reglamento sobre la bolsa, esto debería estar en las bases de la convocatoria y en el convenio.
palm

Notapor Rafa Rivero » 15 Sep 2009 22:20

El reglamento vigente de la bolsa de personal laboral fue acordado en la reunión de la Comisión de Convenio del 5 de julio de 2007.

Te copio lo recogido en el reglamento de la bolsa apartado 4º punto 1, con respecto a lo que preguntaste en tu mensaje:

"Para formar parte como integrante de la citada Bolsa de Trabajo serán requisitos necesarios haber
expresado su voluntad de formar parte de la misma en la solicitud del concurso de acceso del que dicha
Bolsa traiga causa, haber sido admitido en los listados definitivos de dicho proceso de acceso y no haber
obtenido mediante el citado proceso o cualquier otro una relación profesional de carácter estable con la
Administración General de la Junta de Andalucía."

Te adjunto el reglamento de la bolsa y la certificación del Secretario dela Comisión de Convenio donde se acordó este reglamento y te recuerdo que la Comisión de Convenio está formada por la Administración y los sindicatos CCOO UGT y CSIF y tiene las competencias para negociar, acordar o modificar todo lo relativo al convenio de personal laboral de la Junta de Andalucía y lo que ellos modifiquen interpreten o acuerden es Convenio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafa Rivero

Siguiente

Volver a Foro de Información General