Reflexion sobre la macromanifestacion de ayer

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Reflexion sobre la macromanifestacion de ayer

Notapor La Carolina » 14 Nov 2010 14:35

Hola a toda/os, en primer lugar ENHORABUENA por la macromanisfestacion de ayer, las/os que estuvimos en ella seguro que no se nos olvidara nunca a mi por ejemplo hubo una ocasión en que se me saltaron las lagrimas, pero vamos a lo que vamos, es decir a mi reflexión.
Ayer nos dimos cita en Sevilla, alrededor de unas 30000 o 50000 personas segun fuentes, todos en contra del DECRETAZO, y yo me hago una pregunta que me gustaria que se reflexionase sobre ella:
¿donde estaban esas personas el dia de la HUELGA GENERAL?, SI TODOS ESTOS HUBIERAN SECUNDADO LA HUELGA, A LO MEJOR OTRO GALLO HOY, pero prefirieron permanecer en sus puestos de trabajo para no perder 100€ y que otros le saquen las cosquillas del fuego, muchosestaban en sus puestos de trabajo riendose de los que ejercimos nuestro derecho a la huelga, recordad que la HUELGA GENERAL entre otras cosas iba en contra en contra de la reforma laboral, en contra del DECRETAZO, en contra del gobierno, etc.
De verdad aunque me cueste creerlo pero empiezo a creer que hay manipulacion politica por parte de algun sindicato, que evidentemente no es USTEA.
La Carolina
 
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jun 2009 13:12

Re: Reflexion sobre la macromanifestacion de ayer

Notapor icanito » 14 Nov 2010 18:03

Y DONDE ESTAN AHORA LOS QUE CONVOCARON ESA HUELGA? LOS QUE CRITICABAN EL DECRETO (existe informacion de esos donde echan pestes del decreto, anteriores a la firma), LOS QUE NOS LLAMARON A LA HUELGA.
Quizás ya nos habiamos dado cuenta antes de los que estaban tramando, y que estaban engañandonos. Yo cuando ese Sr. salió diciendo que se pusiesen en huelga los abuelos para obligar a sus hijos que también la hiciesen....... (cada uno que opine lo que quiera, porque no me salen palabras para calificar esto), que dan dos palmadas y salen 3000 a comernos.

A qué jugamos, esto parece un juego de niños, pero NO, somos libres de pensamiento somos inteligentes y ayer nos movimos porque lo vemos claro porque somos los empleados que nos hemos levantados de nuestros asientos, sin convocatorias de sindicatos. Ahí se ve que no hace falta que ningunas siglas hagan un llamamiento, para que la gente reaccione. Creo sinceramente que el día de Huelga General no se secundó por todo lo oscuro que se sabe desde hace mucho que hay detrás de esos que dicen que son de NO SE QUE CLASE
icanito
 
Mensajes: 51
Registrado: 17 May 2010 21:51

Re: Reflexion sobre la macromanifestacion de ayer

Notapor Karissa » 14 Nov 2010 18:05

Hola Carolina, vaya por delante mi enhorabuena por el 13N a todos los asistentes ya los que no pudieron asistir por diversos motivos (familiares o sea cual sea)pero han apoyado y siguen apoyando en distintos foros desde sus posibilidades.

Te reflexiono sobre tu pregunta. ¿Donde estaban esas personas el día de la Huelga General?:

En primer lugar, según la RAE general significa: Común a todos los individuos que constituyen un todo, o a muchos objetos, aunque sean de naturaleza diferente. En segundo lugar, ya casi nadie confiaba en el trasfondo de la huelga en ese momento y de hecho pese al rotundo éxito que los dirigentes de ambos sindicatos pregonaron, a las -en un grado u otro- justificadas razones que se habían esgrimido para convocarla, diversas encuestas vinieron revelando el poco respaldo y el consecuente fracaso de la huelga general del 29 de septiembre.

Partiendo de esa base, te diré que el 29S la mayoría de los empleados públicos estaban en sus puestos de trabajo, en un acto de madurez política y sindical (ya dieron el primer paso para dejar claro que no se dejaban engañar) no por los 100€ como dices, mucho más han invertido muchos en asistir a la jornada del 13N.

Por otra parte, decirte que para que se produzca una manipulación política hace falta poder y te lo defino también: Capacidad o facultad de ejecutar una acción; Control que se ejerce sobre un grupo humano; Posición fuerte que permite influir sobre la sociedad; Autoridad máxima reconocida por una sociedad.

Los empleados no tenemos poder, los sindicatos que nos apoyan no tienen poder, las plataformas no tienen poder y la oposición política no está en el poder. Lo que sí tenemos todos es conciencia de la realidad y coraje para enfrentarnos a ella.

No podemos extrapolar la huelga del 29s con una movilización libre y espontánea de un sólo sector en concreto, que es la Función Pública de Andalucía.

Carolina, piensa a quién beneficia que se vendan estas movilizaciones como una manipulación política. Es muy largo y complejo analizar todo lo que viene ocurriendo en el terreno socio-político y económico en estos momentos y especialmente en Andalucía que es la que más nos duele, eso es tarea de economistas e historiadores y otros estudiosos, pero espero que en estas líneas haya quedado claro lo que quiero expresar.

Los empleados públicos están demostrando un gran respeto por la democracia y la libertad en su lucha por la DEROGACIÓN del DECRETO LEY 5/2010. No de todos los afectados, por una u otra cara de la moneda, se puede decir lo mismo.
Karissa
 
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2010 13:23

Re: Reflexion sobre la macromanifestacion de ayer

Notapor La Carolina » 20 Nov 2010 15:26

Hola Karissa, he estado en un curso toda la semana y no he podido contestar antes, te comento, yo me he criado con otros conceptos sociales, quizas debido a mi edad, y por tanto no entran dentro de mis valores todo aquello que no sea defender a la clase obrera en general y, por eso me refiero a que donde estaban TOD/@s los que aparecieron en la manifestacion y que en el dia de la huelga estaban en sus puestos de trabajo. Entiendo el sindicalismo desde otro punto de vista, estamos de acuerdo en que la huelga hubo cierta manipulacion a la hora de convocarla, que se tenia que haber realizado antes, etc, pero estoy segura que la participacion del funcionariado hubiera sido la misma, por lo tanto tu frase de: "...te diré que el 29S la mayoría de los empleados públicos estaban en sus puestos de trabajo, en un acto de madurez política y sindical....." pues a mi modesto entender no es muy acertada , yo diría que estaban en sus puestos de trabajo, por que les importa un carajo lo que les ocurra a aquellos han perdido sus puesto de trabajo, a aquellos que se les va a aplicar la reforma laboral y la que se prevee que va a venir con el cambio politico que se avecina, (PP) y como no, por los 100€, por tanto mi enhorabuena a todos los que estuvimos en esa macomanifestacion y por último ya era hora de los funcionarios se levantaran de la silla para reivindicar algo que afecta a "TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS", pero ese movimiento deberia de ser mas socializante con los demas trabajadores que hoy no tienen claro si el mes que viene van a cobrar su nómina.
Definicion de corporativismo:
Doctrina que propugna la organización de la sociedad en corporaciones que agrupen a patronos, técnicos y obreros por profesiones y no por clases sociales.

Un saludo
La Carolina
¡ NO AL DECRETAZO, DERROGACION YA!
La Carolina
 
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jun 2009 13:12


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados