Cursos homologación

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Cursos homologación

Notapor Dolores » 07 Ago 2009 14:04

Compañer@s, soy empleada de la Junta de Andalucía como vosotr@s, desde hace algunos años, y me pongo en contacto para haceros participe de la problemática existente para adquirir meritos, como bien sabéis, los cursos de formación continua “Homologados”, son complicados de poder conseguir sobre todo para NO AFILIADOS, desde hace unos años las Universidades ofertaban cursos Homologados, pero la normativa de Homologación del IAAP ha cambiado:

La RESOLUCIÓN de 25 de septiembre de 2008, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se regula el procedimiento para la homologación de acciones formativas organizadas por promotores externos a la Administración de la Junta de Andalucía; entre otras cuestiones, plantea que el 70% de los alumnos de los cursos de formación deben ser empleados públicos de cualquier administración, es decir que la administración pone como condición para la petición de homologación de dichos cursos formativos que se cumplan ciertos requisitos.

Como tod@s sabemos la HOMOLOGACION por el IAAP, es condición imprescindible para que los cursos sean baremables en los concursos de acceso, promoción, etc. por lo que hay que hacer cursos que además de aportarnos buena formación y conocimientos deben estar HOMOLOGADOS por el IAAP. Cada vez se hace más difícil adquirir libremente formación y por supuestos los puntos necesarios para l@s que lo precisamos.

Me preocupa que cada vez haya más cursos que no se homologan. La UPO imparte cursos ONLINE, muy asequibles en todos los aspectos (al ser online te permite seguirlos desde cualquier lugar, y además son muchas horas y baratos para la calidad que tienen) que hasta ahora se homologaban por el IAAP, que al final os dejare los enlaces que proporciona la información necesaria, además con el permiso de la persona responsable que además es compañera nuestra en la Administración os dejo su correo concepcionm@upo.es ella podrá ampliar información al respecto.

De una reunión de la responsable de estos cursos en el IAAP, el compromiso ha sido: Formar uno o varios grupos de 15 personas como mínimo por curso y que sean trabajadores de la Administración (local o autonómica, nacional), la solicitud hay que presentarla en el IAAP 15 días antes de comenzar el curso que comienzan el 15 de octubre próximo y algunos cursos será la III edición y otros la II edición. Los cursos que tengan 15 personas que sean empleados públicos serán HOMOLOGADOS

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN MERCADO LABORAL, INMIGRACIÓN E INSERCIÓN SOCIO PROFESIONAL (ON LINE), I EDICIÓN.
http://unisoc.upo.es/marcos.htm?filaizq ... ?Curso=258
FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INTERVENCIÓN JUDICIAL CON MENORES EN CONFLICTO CON LA LEY (ON LINE), III EDICIÓN.
http://unisoc.upo.es/marcos.htm?filaizq ... ?Curso=263
FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL CON MENORES DE PROTECCIÓN (ON LINE), II EDICIÓN.
http://unisoc.upo.es/marcos.htm?filaizq ... ?Curso=262
FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INTERVENCIÓN JUDICIAL EN CASOS DE VIOLENCIA -juvenil, en el deporte, en mayores, laboral, agresiones sexuales, violencia escolar y violencia de género (ON LINE), II EDICIÓN.
http://unisoc.upo.es/marcos.htm?filaizq ... ?Curso=261
FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INTERVENCIÓN JUDICIAL EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y DERECHO DE FAMILIA. EL PERITO JUDICIAL (ON LINE), II EDICIÓN.
http://unisoc.upo.es/marcos.htm?filaizq ... ?Curso=260

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INTERVENCIÓN EN CASOS DE DROGADICCIÓN (ON LINE), II EDICIÓN.
http://unisoc.upo.es/marcos.htm?filaizq ... ?Curso=259

A la vista de lo difícil que se hace conseguir los cursos de la administración, cuento con vuestra ayuda para conseguir hacer los cursos donde queramos u por supuesto donde podamos, aunque nos cueste el dinero.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema es decir sobre que la administración puntúe sólo los cursos que les interese.
Dolores

Re: Cursos homologación

Notapor ESTRELLADA » 07 Ago 2009 20:50

Mi opinión personal es que no estoy dispuesta a pagar por cursos con el objetivo exclusivo de conseguir puntos para concursar en promoción, dado que para traslados no se tienen en cuenta. No estoy afiliada a ningún sindicato y por lo tanto a ninguno le exijo que me los oferte. En la Administración he hecho los que he podido, porque a veces ni me he enterado que había algunos interesantes y de bastantes horas que siempre los hacen los que se enteran. Conseguí hacer un par de ellos en CCOO, de esos que tienen ámbito estatal y el próximo año pelearé por otro ya que llevo tres convocatorias que sistemáticamente me los deniega; también tengo tres de UGT, por teleformación, de esos que son ofertados a través del Foro de Formación y Ediciones y, la verdad, como son de muchas horas, ya conseguí mis 20 puntos aunque no por ello he promocionado esta vez tampoco...
Creo que lo hay que hacer es luchar porque cambien los baremos, que los cursos no cuenten tanto o que no sea casi en exclusividad con la antigüedad lo que determine la adjudicación de las plazas. Bueno tampoco me parece bien que se valore a quienes tengan varias titulaciones pues, de vergüenza, me parece que, por ejemplo, la adjudicataria provisional nº 3 a la categoria de Titulado Superior, tengan dos titulaciones aparte de la exigida para el acceso...¡Con tres carreras y se supone que está en un grupo inferior al que promociona! Para mi gusto habría que hacer otras cosas, elaborar un buen convenio, que las convocatorias sean más justas, que se valoren otras cosas: el tiempo que has realizado funciones de esa categoria superior, los años que haces que tienes ese título (porque, indiscutiblemente, la Administración se ha "aprovechado" de esos conocimientos tuyos, etc, etc... Pero volver a fomentar los cursos me parece entrar al trapo, lo siento.
ESTRELLADA

Notapor Maria Lopez Alvarez » 07 Ago 2009 22:53

Siento diferir de tu opinion, porque en los tiempos en que estamos la formacion continua es uno de los mayores activo que tenemo los trabajadores y por ente las empresas.
No todos pensamos jubilarnos sin conseguir una plaza y tambien se aspira a promocionar, cada cual tiene sus prioridades
Respecto a la mencion que haces sobre la djudicataria en el concurso de promocion que tiene dos titulaciones, ademas de la que opta, pues parece que se lo ha currado bastante porque estudiar como que no es nada facil.
Otra cuestion es que los cursos baremables en los concursos, deberian de ser validos todos,no solo los homologados y permitir que cada cual se forme donde quiera, dado que siempre que sea un organismo oficial y por ello entiendo unviersidad, adminsitracion con su formacion continua y sindicatos.
Segun entiendo e el mensaje que Dolores transmite es que se necesitan un minimo para que homologuen el curso. Pues igual hay compañeros y compañeras que les interese.yo he entrado en los enlaces y me han parecido interesantes. En los ultimos 3 años he solicitado varios cursos cada año en mi centro de trabajo y no me han adjudicado ninguno, y si de esta forma puedo compeltar los puntos que me faltan pues hare alguno.
Dolores, gracias por la informacion somos muchos los que necesitamos hacer cursos y en mi caso no es solo por los puntos, tambien porque considero que la formacion es fundamental para desempeñar bien el trabajo,dado que los cambios que se producen son rapidos y tenemos que estar siempre al dia, la idea de que el funcionario adquiere su plaza y se echa a dormir paso a la historia.
Maria Lopez Alvarez

Notapor Dolores » 09 Ago 2009 14:51

Respeto la desilusión en esta promoción de nuestra compañera y entiendo tu punto de vista.
Pero creo que los cursos, para los que aún aspiramos a conseguir una plaza, son el factor más importante. Con eso no digo que pienso que sea lo más importante ya que en mi opinión la experiencia laboral debería ser lo más fundamental. En este último concurso al acceso fijo me he llevado un gran decepción al comprobar que la puntuación de los cursos había subido a 20 puntos pero la puntuación del tiempo trabajado se ha quedada en 7 años. En mi caso, con más de 10 años de experiencia laboral y una puntuación en los cursos que no llega los 20 puntos opino que las circunstancias no son justas y a mi no me son favorables. Si hay que subir la puntuación de los cursos por los motivos que sean también deberían haber subido la de la experiencia
Yo también he hecho algún curso de los sindicatos (cuando he logrado alguno) pero reconozco que no se puede dejar tan al azar la formación y la consecución de los puntos tan necesarios para l@s que esperamos conseguir una plaza o en su caso promocionar.
Es razonable reconocer que los cursos de los sindicatos y los que ofrecen los centros donde trabajamos no son suficientes para llegar a los 20 puntos de manera segura y rápida
Estoy de acuerdo contigo en que el convenio no es justo con los trabajadores en los concursos ya sea a concurso fijo como en la promoción y hay que hacer algo, pero de momento es lo que hay y tenemos que reconocer que los cursos van a determinar la puntuación total por lo menos a l@s que contamos ya con el máximo en la experiencia laboral
Por mi parte si para conseguir los puntos necesarios hay que pagar púes estoy dispuesta a pagar porque esperar que me den algún curso de los sindicatos no me da seguridad ni certeza para mi formación profesional ni para conseguir puntos para una próxima baremación.
Tengo hecho ya dos, por cierto muy interesantes sobre Intervención con menores y el de Familia
Pienso hacer algún curso de formación más de la UPO y por ello me gustaría saber quienes se van a apuntar para formar grupo. Gracias por vuestro interés.
Dolores

Notapor Aurora » 09 Ago 2009 21:14

Hola Dolores:

Mi nombre es Aurora y estoy de acuerdo con lo que comentas, es muy complicado tener acceso a cursos homologados.

Cuenta conmigo para hacer grupos y conseguir cursos, correré la voz a otros compañer@s que están en nuestra misma situación.

Un saludo
Aurora

Notapor Dolores » 12 Ago 2009 20:13

Vuestras respuestas demostran claramente el desconcierto que tenemos tod@s sobre los cursos que puntuán o no. Estos cursos de Intervención de la Univesisd ponen bien clarito que están homologados por por el Instituto Andaluz de Administración Pública y además a mi me pone también Diploma de Aprovechamiento, que también puntuaban en estas últimas bases.
Estoy formando los grupos con la finalidad de llegar el número necesario por cursos para obtener la homologación de dichos cursos y os recuerdo que podeís ponerse en contacto conmigo a través de mi correo: loli-cintado@hotmail.com.
Para los que están indecisos sobre qué cursos hacer decirmelo para completar los grupos
Os recuerdo los cursos que hay:

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN MERCADO LABORAL, INMIGRACIÓN E INSERCIÓN PROFESIONAL (ON LINE), I EDICIÓN. 200H 250Euros.
http://unisoc.upo.es/marcos.htm?filaizq ... ?Curso=258

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INTERVENCIÓN JUDICIAL CON MENORES EN CONFLICTO CON LA LEY (ON LINE), III EDICIÓN. 140H 220 Euros
http://unisoc.upo.es/marcos.htm?filaizq ... ?Curso=263

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL CON MENORES DE PROTECCIÓN (ON LINE), II EDICIÓN. 100H 110 euros
http://unisoc.upo.es/marcos.htm?filaizq ... ?Curso=262

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INTERVENCIÓN JUDICIAL EN CASOS DE VIOLENCIA -juvenil, en el deporte, en mayores, laboral, agresiones sexuales, violencia escolar y violencia de género (ON LINE), II EDICIÓN. 140H 220 Euros
http://unisoc.upo.es/marcos.htm?filaizq ... ?Curso=261

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INTERVENCIÓN JUDICIAL EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y DERECHO DE FAMILIA. EL PERITO JUDICIAL (ON LINE), II EDICIÓN. 100H 110 euros
http://unisoc.upo.es/marcos.htm?filaizq ... ?Curso=260

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN INTERVENCIÓN EN CASOS DE DROGADICCIÓN (ON LINE), II EDICIÓN. 100H 110 euros
http://unisoc.upo.es/marcos.htm?filaizq ... ?Curso=259

Aparte de estos cursos os animo a que hagan ustedes los que podaís conseguir de los sídicatos pero que pongan claramente que están homologados porque yo tengo varios de UGT que no me los han puntuado.
Dolores

Notapor Maria Lopez Alvarez » 13 Ago 2009 01:03

Tengo entendido que las jornadas no son baremables, quizas sea por lo que no te los puntuaran.

Le he enviado un correo a la persona del correo que dejaste en el primer mensaje, solicitandole informacion y me ha respondido muy rapidamente diciendome que tu, Dolores, ya has hecho algun curso y eres la que estas formando un grupo con preferencias de algunos cursos porque algunas de vosotras ya habeis hecho alguno en años anterioresPor lo que seria connveniente que nos digas de los cursos que comienzan el dia 15 de octubre cual tiene mas posibildiades de salir a delante para que lo homologuen porque cuente con el numero de personas necesarias, espero que nos dejes el mensaje en el foro para poderlo consultar y no molestaros por correo electronico.
Me dice ademas que 20 dias antes del comienzo del curso hay que solicitar la homologacional IAAP y pedir a la UPO que permitan duplicar el curso para las personas que somos empleados publicos, aunque es mero tramite. SON CUESTIONES IMPORTANTES PORQUE NO SE CUENTA HASTA EL COMIENZO DEL CURSO, hay que gestionarlo antes
Maria Lopez Alvarez

Notapor Dolores » 13 Ago 2009 12:37

Hola Maria, siento no haber podido aclarar tus dudas antes pero son muchas las personas que me piden información sobre los cursos de Intervención ON LINE de la UPO. Debido a que somos much@s los que necesitamos cursos homologados para que nos lo puntuán la Administración, creo que debemos en este caso unirnos en grupos para obtener con seguridad estos cursos homologados. Tengo hecho el de Intervención con Menores en Conflicto con la Ley y el de Familia y los dos ponen que son homologados por la Administración y además ponen dipoloma de aprovechamiento, o sea, completido y de acuerdo a las últimas bases del convenio para el concurso de acceso en el caso.
Bueno Maria, como estoy elaborando las listas por cursos me gustaría que me diga cúal de los cursos te interesa para apuntarte en ellos. Por cada grupo completo, es decir que cumplen los criterios para su homologación, yo haré la petición expresa en su tiempo correspondiente para estar segura antes de empezar de que van a ser homologados por el IASS en mi casoy os informaré personalmente.
Os sigo animando a hacer cualquier curso que esté en en vuestras manos ya que la competencia es dura,chic@s.
Dolores

Notapor Maria Lopez Alvarez » 19 Ago 2009 15:32

En principio me daria igual siempre que sea de los que comienzan en Octubre.
Cual de los cursos es el que tiene mas posibilida de que reuna a empleados publicos?

Dolores escribió:Hola Maria, siento no haber podido aclarar tus dudas antes pero son muchas las personas que me piden información sobre los cursos de Intervención ON LINE de la UPO. Debido a que somos much@s los que necesitamos cursos homologados para que nos lo puntuán la Administración, creo que debemos en este caso unirnos en grupos para obtener con seguridad estos cursos homologados. Tengo hecho el de Intervención con Menores en Conflicto con la Ley y el de Familia y los dos ponen que son homologados por la Administración y además ponen dipoloma de aprovechamiento, o sea, completido y de acuerdo a las últimas bases del convenio para el concurso de acceso en el caso.
Bueno Maria, como estoy elaborando las listas por cursos me gustaría que me diga cúal de los cursos te interesa para apuntarte en ellos. Por cada grupo completo, es decir que cumplen los criterios para su homologación, yo haré la petición expresa en su tiempo correspondiente para estar segura antes de empezar de que van a ser homologados por el IASS en mi casoy os informaré personalmente.
Os sigo animando a hacer cualquier curso que esté en en vuestras manos ya que la competencia es dura,chic@s.
Maria Lopez Alvarez

Notapor Concepcionm » 29 Ene 2010 23:14

Quiero dar las gracias a USTEA y Rafael Rivero, por permitirnos dar difusion a los cursos que coordino y ponernos en contacto con compañeros que puedan estar interesados.
Deciros que en mi reunion a principios de Junio con responsables del IAAP, el compromiso fue homologar aquellos cursos que contaran con al menos el 70% de empleados publicos, es decir 15 personas. hasta ahora se habian homologado a la universidad todos los cursos que se solicitaba hasta la publicacion del Decreto que ya os comentaba Dolores.
Aquellos compañeros que me han enviado un correo electronico o me han llamado por telefono y a quien pueda estar interesado, deciros que las homologaciones se solicitan al IAAP 20 dias antes de comenzar los cursos, por lo que aquellos que estan interesados deben confirmarlo como maximo el 25 de septiembre, dado que los cursos comienzan el dia 15 de Octubre.
Me encuentro a vuestra disposicion
Saludos Concepcion Nieto Morales
Concepcionm

Volver a Foro de Información General