Apuntes para la Huelga

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Apuntes para la Huelga

Notapor chefa » 27 Sep 2010 23:47

Siguiendo con los apuntes que han generado esta demanda social de Huelga general quisiera recordar que me parece imperdonable la situación en que unos y otros han dejado a España.
¿Sabéis que a España sólo le gana Polonia en los peores indicadores de calidad y de inversión en Educación ?
Sí, sin querer entrar en juegos políticos, me parece repugnante que este gobierno se haya pasado casi dos legislaturas montado en el carro del despilfarro en gasto público sin reparar en cuestiones tan importantes como la educación.
Todos los países prósperos de la UE han sabido ver y cumplir de lejos sus prioridades de inversión en Educación de calidad (Finlandia, Alemania, Francia, Dinamarca...)porque, no lo dudéis, está demostrado y así se refleja en las mesas y estudios de la UE y sus Estrategias ( 2000-10 y 2010-2020) que aquellos países que más y mejor invierten en educación son mucho más competitivos y tienen mayor crecimiento y desarrollo económico.
Este es ,entre otros ,el futuro que nuestros políticos han dejado a nuestros hijos( noes sólo de ahora sino de más de un siglo pero...).
Fijaos, un joven estudiante marroqui que sale de su país, tiene por término medio 4 idiomas, el "Marroquí" o árabe clásico, el Francés como lengua casi materna, el Inglés como 2º lengua y el castellano, mientras, en mi país, sólo podemos aspirar a que nuestros hijos, si tienen suerte, chapurreen el Inglés y siempre y cuando te hayas pagado tu formación privada.
Venga igualdad y apertura de fronteras y libre circulación de personas y bienes que al final no dejamos de ser Paco Martinez Soria con la cabra o Alfredo Landa en su máxima expresión.
Saludos
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados