Razones para NO ir a la Huelga 29-S

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Razones para NO ir a la Huelga 29-S

Notapor chefa » 17 Sep 2010 11:54

Que hoy me he levantado con una obligación moral ineludible y desde este sentimiento me dirijo a aquéllos trabajadores que no van a acudir a la Huelga general del 29-S, sin demagogias, sin ánimo de faltar al respeto a nadie ni interés oculto alguno,
QUE; si hacéis eso estaréis "hurtándole" a mis hijos una pequeña parte de mi salario.
QUE; no apoyar esta huelga JUSTIFICADA por más que interese decir lo contrario es de MAL COMPAÑERO.
QUE; permitir que unos vayamos a la huelga mientras que otros se esconden EGOISTAMENTE es de COBARDES.
QUE; hay ocasiones en la vida en que las personas tienen que ser personas y no materia GRIS sin implicación social alguna.
QUE; las cosas no se arreglan solas.
QUE; es INJUSTO que unos cuantos arreglen con sacrificio personal el problema de otros muchos.
QUE, no os podéis esconder en excusas banales de orientación política o aversión sindical para eludir vuestra responsabilidad.
QUE: yo estaré en la puerta de mi Consejería desde las 7 de la mañana el 29-S para deciros a la cara esto que os digo aquí y ahora.
Y QUE, EN VERDAD, NO SIENTO SI ALGUIEN SE HA MOLESTADO POR ESTAS PALABRAS PORQUE ENTIENDO QUE AL QUE LE MOLESTE ESTO QUE OS DIGO ES QUE NO TIENE MI CONSIDERACIÓN NI MI APRECIO.
Saludos
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12

Re: Razones para NO ir a la Huelga 29-S

Notapor rameor » 17 Sep 2010 13:21

pienso.que habria que respetar la opinion y decision de otras personas
rameor
 
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ene 2010 13:45

Re: Razones para NO ir a la Huelga 29-S

Notapor chefa » 17 Sep 2010 13:43

Sí, yo respetaré siempre opiniones y decisiones coherentes, no atentatorias contra el principio de igualdad, responsables y basadas en argumentos pero no tengo porque respetar idearios o decisiones estériles que encubren el aprovechamiento de los demás.
Hay cosas que se pueden discutir, muchas, pero la desidia y dejación de responsabilidad por el miserable pecunio no tiene más que un nombre , podría entender las razones de un operario de una fábrica a tiempo parcial y contrato temporal,pero que alguien argumente un NO a la Huelga desde la Función Pública...
Saludos
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12

Re: Razones para NO ir a la Huelga 29-S

Notapor fjramos » 17 Sep 2010 17:08

Muy bien dicho, estos cara duras se aprovechan de todo lo que conseguimos los demas, no sin sufrimiento y que nos cueste el bolsillo. Y despues somos todos iguales.
fjramos
 
Mensajes: 80
Registrado: 18 Feb 2010 22:20

Re: Razones para NO ir a la Huelga 29-S

Notapor laboreitor » 17 Sep 2010 20:12

Yo no voy a ir a la huelga. Yendo ,pienso, le estaría haciendo un favor inmenso a los sindicatos de"clase" que la convocan. Estos sindicatos han ido y van de la mano del gobierno, cientos de millones de euros en subvenciones lo avalan. En Holanda tienen el despido libre y hay un 5% de paro (casi pleno empleo), es para reflexionar.
laboreitor
 
Mensajes: 32
Registrado: 01 Sep 2009 11:12

Re: Razones para NO ir a la Huelga 29-S

Notapor chefa » 17 Sep 2010 21:37

Dices no ir a la Huelga para no hacerle el juego a los Sindicatos de clase, bien, eso es como sacar a tu hijo del colegio y privarle de educación porque el Director te cae mal, o se lo lleva calentito, o no te gusta su conducta, o qué sé yo, mientras que tu eludes tu responsabilidad como padre crees castigar al Director y a quien realmente castigas es a tu hijo.

Por ejemplo, cuando llegan unas elecciones, mucha gente no vota creyendo castigar así a los partidos pero no se dan cuenta que gracias a la ley electoral que nos hemos dado el Parlamento de Andalucía va a seguir teniendo 109 Diputados aunque no votemos la mitad de los andaluces y el Congreso de los Diputados va a seguir teniendo a 350 Diputados y 350 Senadores por más que creamos castigarlos con no votarles.

AHhhhhhh, entonces tú estableces una relación directa entre despido libre y tasa de desempleo??????
¿Sabes por qué Países Bajos tiene esta Tasa de desempleo?
Para empezar tienen una población de 16.750.000 habitantes, es decir, 2,5 veces menos que España.
Son unas de las potencias económicas en cuanto a desarrollo y crecimiento del mundo y eso es debido a su alto valor en competitividad, comercio interior y exterior( Exportaciones...)
Tienen nada más y nada menos que un PIB per cápita o Renta Per Capita de más de 30.000 euros, es decir, más de 3 veces la RPC de España y no sigo por que no creo que sea necesario.
¿Todavía sigues pensando que existe una relación directa entre el despido libre (que es lo que tú pareces querer reflexionar...) y la Tasa de Desempleo? Pues no, nada más lejos de la realidad.
Como tampoco creo que exista una relación directa entre ir a la huelga y favorecer a los sindicatos, es más, es el momento de darles una lección a estos diciéndoles el 29-S que los trabajadores sabemos cuales son nuestros intereses y los defendemos y que los Sindicatos deben estar a la altura de nuestras reivindicaciones y devolvernos tanta inacción y conservadurismo de estos últimos tiempos.
Pero claro, es más fácil buscar a un niño chico para echarle la culpa de todo.
Yo voy a ir a la Huelga, no porque sea un huelguista sino porque considero que es nuestro deber y el principio de la solución.
Los países con débiles sindicatos o si ellos no tienen derechos algunos, os cueste o no creerlo son necesarios.
Si tú no vas a la huelga ...ya sabrás lo que pienso de tí.
Saludos
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12

Re: Razones para NO ir a la Huelga 29-S

Notapor Rafa Rivero » 17 Sep 2010 22:42

Totalmente de acuerdo con Chefa y creo que a ese forista que no quiere hacerle el juego a los sindicatos, no parece importarle hacerle el juego a los que nos recortan los derechos económicos, sociales y laborales, a los que nos quieren tener trabajando hasta los 70 años. El colmo es que un trabajador defienda que nos puedan echar del trabajo sin darnos ni un duro, pues en España el despido es libre lo que no es es gratis.

Es muy fácil escudar su falta de compromiso culpando a otros, pero en este caso los sindicatos convocan la huelga porque el gobierno ha aprobado una reforma laboral contra los trabajadores Si fracasa la huelga será un aval para los que legislan contra los trabajadores y seguirán aprobando nuevas medidas, que pagaremos todos, las pensiones será lo siguiente y después nos quejaremos y echaremos la culpa a los sindicatos, pero no moveremos ni un dedo para impedir lo que está pasando.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: Razones para NO ir a la Huelga 29-S

Notapor chefa » 18 Sep 2010 00:20

Breve, conciso y magnífico como siempre Rafa, saludos
chefa
 
Mensajes: 298
Registrado: 13 Jul 2009 00:12


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados