RATIO ALUMNADO ORDENANZAS EN IES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

RATIO ALUMNADO ORDENANZAS EN IES

Notapor Polemikin » 16 May 2024 06:53

Recientemente un porcentaje ínfimo e irrisorio del personal docente andaluz han secundado una huelga (en mi centro de trabajo ni un 8%) convocada por los sindicatos en demanda de mejoras en el sistema educativo, entre las que se contemplaban la modificación de la ratio de alumnado por aula, hoy por hoy situado en cifras escandalosas (como sardinas en lata). Y digo yo, de los sufridos ordenanzas no se acuerda nadie (pobres chicos-chicas l@s que tienen que servir del tango de la Menegilda - Zarzuela Gran Vía). En mi IES somos [b]dos trabajadores[/b] servidores para atender la infinidad de funciones propias y asimiladas por el uso y la costumbre, de más de 1000 alumnos (con sus respectivos padres y madres cada día mas proteccionistas y escopeteros) y un claustro de 90 profesores, más la apertura y cierre de dos edificios. Casi que cuesta mucho o demasiado sacar la jornada laboral adelante (jornadas agotadoras que pasan factura física y psicológica cuando ya se tiene determinada edad cercana a la jubilación - síndrome del trabajador quemado). Ahora como consecuencia de la implantación de nuevos ciclos formativos en jornada de tarde a alguna que otra cabeza pensante, ante la posible negativa de la administración a la hora de crear tan necesaria plaza en la RPT, sopesan la posibilidad de pasarnos a uno de los dos a la tarde noche por necesidades de servicio, a pesar de que nuestra RPT es de jornada intensiva de mañana. Sería como desvertir un santo para vestir otro, condenando de camino a quien permanezca en jornada de mañana a la enajenación mental. Un jefe de mi centro intitula esa solución como de "Optimización de los Recursos Humanos". Ya le podrían aplicar esa misma letanía al personal docente cuyo índice de absentismo diario es bastante anómalo. MAS RECURSOS Y MENOS DISCURSOS Un poquito de por favor a aquellos compañeros que dispongan de la información sobre si existe algo legislado en cuanto a ratio ordenanzas alumnos, y hasta que punto sería legal ese pretendido cambio de jornada de mañana a tarde que pasa por la cabeza de algunos pensantes .Gracias de antemano compañeros.
Polemikin
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2023 05:15

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados