concurso-oposición grupo II

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

concurso-oposición grupo II

Notapor bochero » 21 Ene 2019 19:10

Hola, me gustaría preguntar a las compañeras y compañeros que ya se han examinado un par de cuestiones referidas a los exámenes, y es si les aclararon que ocurría con las preguntas no contestadas, si las dan como fallo o no las tienen en cuenta y cuanto tiempo les dieron para realizar el examen. Aprovecho también para preguntar si el lugar del examen es de fácil aparcamiento o no?. Muchas gracias.
bochero
 
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ene 2013 13:33

Re: concurso-oposición grupo II

Notapor nenucosevilla » 21 Ene 2019 22:50

Las preguntas no contestadas no restan ni suman. Las preguntas que fallas quitan 1 quinto de una repuesta válida. La formula viene en el boja de la convocatoria. Lo que no entiendo muy bien cuanto hay que sacar en cada parte no viene especificado en la convocatoria. Sobre el aparcamiento no puedo decirte, me llevaron. Suerte. Y aprovecho para decir que sigue sin tener sentido que al grupo 2 nos pongan un examen . ¡somos laborales no funcionarios¡
nenucosevilla
 
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2010 18:47

Re: concurso-oposición grupo II

Notapor artemisa » 21 Ene 2019 23:15

Completamente de acuerdo. No tiene ningún sentido una oposicion para los grupos 1 y 2 para laborales, encima con 5 o 8 plazas para toda Andalucía. Hay temporales ya con 20 años de antiguedad sin ser fijos porque ya con las pocas plazas que sacan no vale con aprobar el examen, sino que tienes que hacer un examen brillante. Encima esto solo es para los grupos 1 y 2, y para colmo de lo absurdo a los que promocionan de grupos inferiores no se les exige que realicen el examen. Esperemos que los sindicatos se pongan las pilas con el cambio de gobierno y se de alguna solución a los temporales de los grupos 1 y 2 que llevan casi dos décadas trabajando sin ser fijos.
artemisa
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Abr 2016 22:50

Re: concurso-oposición grupo II

Notapor nenucosevilla » 23 Ene 2019 01:06

Pues como nosotros no hagamos algo..... porque a la vista está que los sindicatos no hacen nada por nosotr@s. Somos los grupos a los que más nos exigen y a los que menos nos apoyan por número. Se habla que nos quieren funcionalizar, pero que no empiecen por los pies, primero funcionarios y después examen. Es de locos tantos años de incertidumbre sin estar fij@s. Después se exige en la privada que a los 3 años nos hagan fij@s.
nenucosevilla
 
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2010 18:47

Re: concurso-oposición grupo II

Notapor artemisa » 23 Ene 2019 17:18

Pues tendremos que hacer algo nosotras, ya que parece que los sindicatos ni siquiera plantean nuestra situación de los grupos 1 y 2. Hasta ahora solo CSIF se ha pronunciado al respecto y habrá que tener todo en cuenta a la hora de votar en las elecciones sindicales. Yo comparto plenamente lo que propone CSIF y me gustaría saber que proponen los demás sindicatos incluidos USTEA porque nadie dice nada de los grupos 1 y 2. Como comento, solo CSIF se ha pronunciado si no estoy mal informada y agradecería me corrigieran si no es así.

En https://www.csif.es/contenido/andalucia ... mas/251669 se puede ver lo que proponen y que copio a continuación.

CSIF solicita mendiante escrito dirigido a la Presidencia de la Comision de Convenio-convocatorias de acceso a laboral fijo próximas OEPs extraordinarias

Que tras los altos niveles de temporalidad que en estos últimos años están existiendo, y contemplándose en la Ley General de Presupuestos del Estado 2017 una serie de mecanismos para establecer una estabilización por un lado, y consolidación por otro, del empleo temporal, cumpliendo con una serie de requisitos recogidos en ella, los cuales han sido aprobados con el Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía y que dará lugar a una Oferta Extraordinaria de Empleo Público y dado que existen antecedentes en los que se han hecho pruebas selectivas consistentes en un sistema de concurso para el acceso a la condición de personal laboral fijo para todos los grupos, incluidos el I y el II; teniendo en cuenta que el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral, en su artículo 16, referido a la selección de personal, no excluye tampoco esta posibilidad.

Por otra parte, el Texto refundido del EBEP, Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en su Capítulo I, sobre el “Acceso al empleo público y adquisición de la relación de servicio”, en su Artículo 55 que establece los Principios rectores, en su apartado f) establece como uno de ellos la “agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección”. Además de concretar en su Artículo 61. Sistemas selectivos, apartado 7. Los sistemas selectivos de personal laboral fijo serán los de oposición, concurso-oposición, con las características establecidas en el apartado anterior, o concurso de valoración de méritos. Las Administraciones Públicas podrán negociar las formas de colaboración que en el marco de los convenios colectivos fijen la actuación de las organizaciones sindicales en el desarrollo de los procesos selectivos.

Por todo ello desde esta Central Sindical consideramos que es una buena oportunidad para equiparar la oportunidad de estabilizar el empleo temporal para todas las categorías profesionales, no haciendo distinción en el sistema de selección de los distintos grupos, y aplicar uno de los principios rectores para el acceso a la Administración Pública, agilizando todos los procesos del personal laboral.

Solicitamos sea considerado en el seno de la Comisión de Vigilancia del VI Convenio Colectivo la pertinencia de establecer en las convocatorias de acceso a personal laboral fijo provenientes de la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para el personal laboral como sistema de selección sólo el sistema de concurso, en aras de garantizar la equidad para todos los grupos y categorías profesionales.
artemisa
 
Mensajes: 34
Registrado: 19 Abr 2016 22:50

Re: concurso-oposición grupo II

Notapor nenucosevilla » 23 Ene 2019 19:01

Gracias por la información. Y por supuesto la utilicizaré para preguntar a todo aquel que pertenezca a un sindicato, qué están ellos haciendo al respecto.
nenucosevilla
 
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2010 18:47

Re: concurso-oposición grupo II

Notapor nenucosevilla » 23 Ene 2019 22:56

No obstante si podemos hacer algo que desconozco, me lo comunicais y me uno.
nenucosevilla
 
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2010 18:47

Re: concurso-oposición grupo II

Notapor Laika » 23 Ene 2019 23:51

Totalmente de acuerdo con vosotros, yo soy laboral temporal con más de tres trienios y no entiendo por qué me tengo que presentar a unas oposiciones y después concursar con los méritos. No hay derecho y lo veo totalmente injusto.
Laika
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2019 23:26

Re: concurso-oposición grupo II

Notapor Karissa » 24 Ene 2019 10:29

Los criterios generales de los procesos se negocian en la Mesa General, siendo informadas las Mesas del VI Convenio y la Sectorial.

Así lo recuerda la propia Administración y queda recogido en el acta de la permanente extraordinaria/sesión 114 de la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía, celebrada el 12 de abril de 2018:
Punto 4. Información sobre ofertas de empleo público, de carácter ordinario y extraordinario, y sobre procesos selectivos

Respuesta de la Administración: "No comparte la idea de establecer procedimientos selectivos diferenciados para los Grupos I y II respecto a los ordinarios previstos, no obstante los criterios generales de los procesos serán objeto de negociación en la Mesa General."


USTEA no es miembro de la Mesa General (compuesta por UGT, CCOO y Csif) por ende, no tiene legitimidad en dicha Mesa para negociar asuntos del ámbito de la misma.
Reitero que la Comisión de Convenio, donde USTEA si es miembro, y cuya función es la interpretación y aplicación del Convenio Colectivo, solo es informada de los acuerdos adoptados sobre materias del ámbito de la Mesa General que afectan al personal laboral.

Dicho lo anterior es inviable y por qué no decirlo "un brindis al sol" que los sindicato solicitemos en el seno de la Comisión de Vigilancia del VI Convenio Colectivo la pertinencia de establecer en las convocatorias de acceso a personal laboral fijo provenientes de la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para el personal laboral como sistema de selección sólo el sistema de concurso, en aras de garantizar la equidad para todos los grupos y categorías profesionales.

Un saludo.
Karissa
 
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2010 13:23

Re: concurso-oposición grupo II

Notapor Gabriela » 24 Ene 2019 18:56

Buenas tardes, me parece indignante que con todos los parados-as que hay en este pais, unos compañeros-as están indignados-as, porque tienen que hacen un concurso-oposición. Después escucho a los compañeros-as funcionarios decir que los laborales son unos enchufados-as, entiendo que un médico-a, psicologo-a, educador-ra...de los grupos I-II tendrán que hacer unas oposiciones(examen tipo test)y después un concurso o quieren ser unos enchufados-as. Lo que tampoco tiene lógica ninguna que en el acceso saquen por ejemplo 5 plazas de psicólogo haciendo examen y en la promoción saquen 15 plazas sin hacer examen y sólo méritos, es decir, que una compañera de un grupo V con titulación de psicologo tiene más posibilidades de obtener plaza que una compañera que lleva más de diez años desempeñando esa función. Creo que algo de culpa tendrá la clase sindical creando estas discriminacionese. También tiene culpa evidentemente la Administración por tardar tanto en sacar las ofertas, en resolver los concursos, pocas plazas..etc..Deseemos que los nuevos mandatarios hagan caso al comunicado de Ustea y se arregle algo todo esto. Saludos y sólo es mi opinión.
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados