curso de formación profesional directamente relacionado cate

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

curso de formación profesional directamente relacionado cate

Notapor ninona » 25 May 2010 18:30

Sólo en el caso de no poseer la titulación requerida, se entenderá que se está en posesión de la formación laboral equivalente cuando se hubiese demostrado experiencia profesional
específica en la categoría profesional concreta de al menos tres meses, o superado curso de formación profesional directamente relacionado con dicha categoría, impartido por centro oficial reconocido para dicho cometido, con una duración efectiva de al menos 300 horas.

¿Me gustarias saber por favor , si esto sigue siendo así?
Muchas gracias y un saludo
Suerte a todos/as
ninona

Re: curso de formación profesional directamente relacionado

Notapor Rafa Rivero » 25 May 2010 22:02

En el BOJA de 08-06-05 se publica un acuerdo en el que para determinadas categorías se exige una titulación concreta. En ese mismo BOJA se publica una prorroga sobre la exigencia de esas titulaciones, que con posterioridad fue ampliada al concurso de acceso 06/07.

En mi opinión esa prorroga es de aplicación solo al personal laboral de la Junta de Andalucia, para otros concursantes es de aplicación el acuerdo de 08-06-05, es decir deben tener la titulación exigida en el anexo del concurso de acceso publicado en BOJA el 08-06-05
Rafa Rivero

Notapor ninona » 25 May 2010 23:07

Muchas gracias,
Si claro,yo es ese momento era personal laboral, por eso pude realizar el curso.
Era requisito,además era un curso del I.A.A.P,no lo hubiese podido hacer, si no fuera así.
De nuevo muchas gracias y enhorabuera por el trabajo que realizas, sigue así.
Un saludo
ninona

Notapor Rafa Rivero » 26 May 2010 02:15

No he querido entrar en lo que comentas del curso del CSIF porque como supongo que sabes, en promoción se consideró que no era válido como curso de capacitación profesional y CSIF lo denunció en la vía laboral. El juez no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto por considerar que la via no es la laboral, sino la contencioso-administrativa. así que sobre ese curso y su validez no puedo decirte mucho pues está pendiente de lo que diga la justicia dentro de no sé cuantos años, si CSIF lo denuncia en la vía contenciosa.
Rafa Rivero

Notapor marenostrum » 26 May 2010 10:42

Vergonzoso es que por tres meses de trabajo relacionado le homologuen a alguien la titulación, cuando los demás hemos estado 5 años estudiando.(FP1 yFP2). Pienso otro tanto igual sobre los cursos esos de 300 horas, y luego que a mí no me puntúen por estar otros 3 años en la universidad una diplomatura.
marenostrum

Notapor ninona » 26 May 2010 11:11

Siento mucho que te sientas así.Yo tambien he estado en la Universidadad, tengo una diplomatura , una licenciatura, y un no parar de formacion.Además de recorrer la geografia andaluza haciendo sustituciones para tener experiencia laboral.
En mi intención no estaba molestar ni ofender a nadie, solamente informarme
un saludo y suerte a todos/as
ninona

Notapor pepi » 26 May 2010 12:50

Ninona ,te he dejado un mensaje privado, por favor si puedes leelo. Y opinas lo que tu creas conveniente. Gracias

ninona escribió:Sólo en el caso de no poseer la titulación requerida, se entenderá que se está en posesión de la formación laboral equivalente cuando se hubiese demostrado experiencia profesional
específica en la categoría profesional concreta de al menos tres meses, o superado curso de formación profesional directamente relacionado con dicha categoría, impartido por centro oficial reconocido para dicho cometido, con una duración efectiva de al menos 300 horas.

¿Me gustarias saber por favor , si esto sigue siendo así?
Muchas gracias y un saludo
Suerte a todos/as
pepi

Volver a Foro de Información General