27 Febrero, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

27 Febrero, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Notapor Ninfas » 19 Feb 2017 22:42

Buenas tardes, me podeis informar si el día 27 de febrero, lunes, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, el PAS que trabaja en Centros educativos ¿pueden coger el puente igual que el personal docente?????
¿Pertenecemos o NO a la COMUNIDAD EDUCATIVA?
Un saludo.
Ninfas
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Nov 2011 20:45

Re: 27 Febrero, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Notapor Ustea-Cordoba » 20 Feb 2017 00:55

Hola Ninfas. El día 27 de febrero es el Día de Comunidad Educativa. En el Calendario de días festivos en Educación -tal como aparece en el Programa Séneca, puedes consultarlo en tu Centro- se reconoce el mismo como tal y afecta tanto a personal docente como "no docente".

Saludos.
Ustea-Cordoba
 
Mensajes: 373
Registrado: 04 Feb 2015 18:49

Re: 27 Febrero, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Notapor JOSE COLROD » 20 Feb 2017 08:18

RESOLUCIÓN DE 17 DE MAYO DE 2016 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN EN JAÉN POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR
EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2016/2017 EN TODOS LOS CENTROS DOCENTES DE LA PROVINCIA, A EXCEPCIÓN DE LOS UNIVERSITARIOS.

13. Según establece la normativa reguladora del calendario escolar en los centros docentes, las Delegaciones Territoriales podrán hacer coincidir la celebración del día de la Comunidad Educativa para todos los niveles. Dicho día queda determinado para la provincia de Jaén el 27 de febrero de 2017, siendo festivo para toda la Comunidad Educativa.

14. De acuerdo con el artículo 4.2 del Decreto 301/2009 de 14 de julio, las Delegaciones Provinciales competentes en materia de educación, podrán delegar en los Consejos Escolares Municipales o donde no estén constituidos los anteriores, en los Consejos Escolares de los centros sostenidos con fondos públicos, con criterios de uniformidad dentro del municipio o localidad, la competencia para fijar días vacacionales, siempre que se mantenga el número total de días y horas de docencia directa para el alumnado que para cada enseñanza, se establece en el presente Decreto.

Propondrán los mismos a esta Delegación Territorial de Educación con 15 días, como mínimo, de antelación sobre la fecha del primer día propuesto y serán expuestos en el tablón de anuncios del centro para general conocimiento de la Comunidad Educativa. Debe tenerse en cuenta que para este curso 2016/2017 los días de libre disposición son cuatro y entre ellos deben incluirse las fiestas locales que coincidan con días lectivos del curso escolar, respetando, en consecuencia, el número de días lectivos que para cada enseñanza fija el Decreto 301/2009 de 14 de julio. Dichos días tendrán la consideración de días festivos para todos los miembros de la Comunidad Educativa (Alumnos/as, profesorado, PAS...).
JOSE COLROD
 
Mensajes: 649
Registrado: 06 Nov 2013 21:05

Re: 27 Febrero, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Notapor FLO » 20 Feb 2017 10:37

Ninfas escribió:Buenas tardes, me podeis informar si el día 27 de febrero, lunes, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, el PAS que trabaja en Centros educativos ¿pueden coger el puente igual que el personal docente?????
¿Pertenecemos o NO a la COMUNIDAD EDUCATIVA?
Un saludo.


La Comunidad educativa es el conjunto de personal, alumnos y padres que forman parte de los centros educativos. Todos son comunidad!!! Pero aquí ocurrirá como con casi todas las cuestiones. Cada cual interpretará lo que le parezca. En Málaga sé que es el día de todos. No sé la interpretación en otras provincias. Saludos.

Las Escuelas infantiles lo tienen expresamente reconocido en su acuerdo horario.
FLO
 
Mensajes: 4555
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: 27 Febrero, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Notapor Ninfas » 20 Feb 2017 19:06

Ustea-Cordoba escribió:Hola Ninfas. El día 27 de febrero es el Día de Comunidad Educativa. En el Calendario de días festivos en Educación -tal como aparece en el Programa Séneca, puedes consultarlo en tu Centro- se reconoce el mismo como tal y afecta tanto a personal docente como "no docente".

Saludos.

Lo siento Ustea-Cordoba, según llamada telefónica a Personal de Educacion de Cordoba, nos dicen que el día 27 de febrero es laborale para el PAS. Es cierto que en el Programa Séneca aparece como día festivo, pero según nos dicen se debe a un error.

Gracias y un Saludo.
Ninfas
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Nov 2011 20:45

Re: 27 Febrero, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Notapor Ninfas » 20 Feb 2017 19:11

FLO escribió:
Ninfas escribió:Buenas tardes, me podeis informar si el día 27 de febrero, lunes, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, el PAS que trabaja en Centros educativos ¿pueden coger el puente igual que el personal docente?????
¿Pertenecemos o NO a la COMUNIDAD EDUCATIVA?
Un saludo.


La Comunidad educativa es el conjunto de personal, alumnos y padres que forman parte de los centros educativos. Todos son comunidad!!! Pero aquí ocurrirá como con casi todas las cuestiones. Cada cual interpretará lo que le parezca. En Málaga sé que es el día de todos. No sé la interpretación en otras provincias. Saludos.

Las Escuelas infantiles lo tienen expresamente reconocido en su acuerdo horario.


Es bastante cierto Flo, "Cada cual interpretará lo que le parezca.", y no dejar interpretar a los Directores y Secretarios.

Creo que va siendo hora de que se unifiquen criterios.
Un saludo.
Ninfas
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Nov 2011 20:45

Re: 27 Febrero, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Notapor Ninfas » 20 Feb 2017 21:01

Ninfas escribió:
FLO escribió:
Ninfas escribió:Buenas tardes, me podeis informar si el día 27 de febrero, lunes, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, el PAS que trabaja en Centros educativos ¿pueden coger el puente igual que el personal docente?????
¿Pertenecemos o NO a la COMUNIDAD EDUCATIVA?
Un saludo.


La Comunidad educativa es el conjunto de personal, alumnos y padres que forman parte de los centros educativos. Todos son comunidad!!! Pero aquí ocurrirá como con casi todas las cuestiones. Cada cual interpretará lo que le parezca. En Málaga sé que es el día de todos. No sé la interpretación en otras provincias. Saludos.

Las Escuelas infantiles lo tienen expresamente reconocido en su acuerdo horario.


Es bastante cierto Flo, "Cada cual interpretará lo que le parezca.", pero creo que no debe de ser así, y dejar interpretar a los Directores y Secretarios.

Creo que va siendo hora de que se unifiquen criterios.
Un saludo.
Ninfas
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Nov 2011 20:45

Re: 27 Febrero, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Notapor Ustea-Cordoba » 24 Feb 2017 22:21

Ninfas escribió:
Ustea-Cordoba escribió:Hola Ninfas. El día 27 de febrero es el Día de Comunidad Educativa. En el Calendario de días festivos en Educación -tal como aparece en el Programa Séneca, puedes consultarlo en tu Centro- se reconoce el mismo como tal y afecta tanto a personal docente como "no docente".

Saludos.

Lo siento Ustea-Cordoba, según llamada telefónica a Personal de Educacion de Cordoba, nos dicen que el día 27 de febrero es laborale para el PAS. Es cierto que en el Programa Séneca aparece como día festivo, pero según nos dicen se debe a un error.

Gracias y un Saludo.


Hola, Ninfas. Aprovecho para informarte de que se solucionó el problema del día festivo. Todas las personas que se pusieron en contacto con nosotros porque las direcciones de los Centros "entendían" que el personal laboral no podía disfrutar del Día de la Comunidad Educativa han resuelto el problema y gozarán del mismo.

Saludos.
Ustea-Cordoba
 
Mensajes: 373
Registrado: 04 Feb 2015 18:49

Re: 27 Febrero, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Notapor Ninfas » 25 Feb 2017 23:23

Me parece una chapuza, que los centros que se han puesto en contacto con vosotros SI.
¿Y los demas?
Ninfas
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Nov 2011 20:45

Re: 27 Febrero, DIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Notapor Ninfas » 25 Feb 2017 23:24

Te invito a un parchis el lunes
Ninfas
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Nov 2011 20:45

Siguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron