Operador de ordenador

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Operador de ordenador

Notapor laboral1987 » 26 Jun 2009 18:22

Alguien podría informarme en que consiste el puesto de "operador de ordenador". Creo que es del grupo III, según he leido en algún mensaje de este foro. ¿Qué titulación se requiere además de Bachiller?. Gracias anticipadas a quien me pueda contestar. Un saludo.
laboral1987

Re: Operador de ordenador

Notapor Rafa Rivero » 27 Jun 2009 14:36

OPERADOR DE ORDENADOR
Son los trabajadores encargados del manejo de los distintos dispositivos del ordenador; interpretan y desarrollan las órdenes recibidas para su explotación correcta, controlan la salida de los trabajo y transmiten al encargado del equipo las anomalías físicas y lógicas observadas en su trabajo; desarrollan y redactan programas sencillos en el lenguaje apropiado, realizan las pruebas necesarias con los juegos de ensayos que les hayan sido definidos, ponen a punto los programas hasta conseguir el normal funcionamiento de los mismos, siempre bajo la supervisión de sus superiores o titulados.
Realizarán también cualquier otro trabajo de similar o análoga naturaleza que se les pueda encomendar en relación con la actividad objeto de su función.

Esta categoría es una de las que se tiende a funcionarizar y en la OEP 2009 se ofertarán 3 plazas en acceso.(BOJA 27-02-09) La fecha concreta de cuando saldráesa oferta no se sabe pues depende de cuaándo se resuelva la OEP 2006/07 que se publicó en diciembre de 2008, pero no creo que sea en este año, y probablemente tampoco en 2010.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General