Duda cualificacion profesional

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Duda cualificacion profesional

Notapor Jone » 27 Abr 2016 21:06

Alguien me podría decir en que apartado se pide que te incluyan la cualificacion profesional dentro de la hoja de acreditacion de datos? Teniendo encuenta que hay 2 solicitudes, una para titulos y otra para cursos. Gracias de antemano
Jone
 
Mensajes: 873
Registrado: 28 Sep 2009 10:07

Re: Duda cualificacion profesional

Notapor M.J. » 29 Abr 2016 08:07

Buenos días, pues se considera como un curso, ya que no es ningún título oficial.
M.J.
 
Mensajes: 568
Registrado: 25 Nov 2010 22:15

Re: Duda cualificacion profesional

Notapor Pepag. » 29 Abr 2016 09:51

Jone escribió:Alguien me podría decir en que apartado se pide que te incluyan la cualificacion profesional dentro de la hoja de acreditacion de datos? Teniendo encuenta que hay 2 solicitudes, una para titulos y otra para cursos. Gracias de antemano


Buenos días, la cualificación profesional es el conjunto de unidades de competencias con el que se elaboran las acciones formativas conducentes a títulos de F.P y/o certificados de profesionalidad.
Te pongo un ejemplo:
La CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO, se compone de 3 unidades de compentencias que son:
UC0249_2: Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con
necesidades de atención socio-sanitaria, esta a su vez se compone de un modulo formativo que es: MF0249_2: Higiene y atención sanitaria domiciliaria y una duración de (230 h)
UC0251_2: Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad
convivencial con un módulo formativo que es: MF0251_2: Apoyo domiciliario y alimentación familiar y una duración de (100 h)
UC0250_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con
necesidades de atención socio-sanitaria, con un módulo formativo que es MF0250_2: Atención y apoyo psicosocial domiciliario y una duración de (270 h).
Si lo que quieres incorporar a tu hoja de acreditación de datos es/son los módulos formativos de cada unidad de competencia, tendrías que hacerlo en formación.
Otra cuestión diferente, es que estuvieses preguntando por la incorporación en tu hoja de acreditación de datos del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD, que es el resultado de haber demostrado la capacitación en cada una de las unidades de compentencia de la cualificación profesional concreta, que si bien no es un título, si lo reconoce la Administración como Acreditación oficial, otorgada por la administración laboral competente, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo, por tanto,entiendo que si podrías incluirlo en el primer apartado como capacitación para una actividad laboral concreta.
Espero haberte aclarado algo saludos.
Pepag.
 
Mensajes: 223
Registrado: 27 Sep 2012 19:54

Re: Duda cualificacion profesional

Notapor Jone » 29 Abr 2016 16:47

Muchas. Me referia al certificado de profesionalidad.
Jone
 
Mensajes: 873
Registrado: 28 Sep 2009 10:07

Re: Duda cualificacion profesional

Notapor Gabriela » 29 Abr 2016 17:01

Bnas tardes, en mi opinión en el apartado 1 se incluye títulos oficiales y en el apartado 2 otros titulos y cursos se incluiría el certificado de profesionalidad, curso de habitación( tsei), cursos promociones demás cursos. Asi viene reflejado em mi HAD.Salvo mejor opinión .
Gabriela
 
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2015 10:22


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados