Donde puedo realizar cursos subvencionados y homologados

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Donde puedo realizar cursos subvencionados y homologados

Notapor Juan el zapatero » 24 Nov 2015 23:51

Me presento, soy Juan, y quisiera preguntaros donde se pueden realizar cursos subvencionados y homologados válidos para las bolsas de trabajo del grupo V.

Me explico, yo estoy en el"listado definitivo de integrantes de bolsa de personal laboral de la categoría 5010 de limpieza y alojamiento derivada de la aplicación del acuerdo de noviembre de 2014", aunque en la actualidad soy autónomo (sufridor), creo que tengo posibilidades reales de que me puedan llamar, por lo que, no me lo pensaría y cogería la vacante que me ofreciesen sin dudarlo, aunque como no tengo muchos puntos necesito hacer cursos para la siguiente oferta de empleo público, pero me está siendo misión imposible, por que parece ser que no hay cursos subvencionados y homologados (ya he hablado con algunos sindicatos y alguna administración más) pero todo son respuestas negativas y descorazonadoras, por lo que no se por donde seguir y a quien preguntar, y esa es mi GRAN DUDA, donde puedo acudir?

Y otra preguntilla, el "listado" que os comento es para cubrir vacantes, verdad?

Gracias de antemano, y saludos para todos.....

Juan
Juan el zapatero
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 Nov 2015 23:30

Re: Donde puedo realizar cursos subvencionados y homologados

Notapor Andevalo » 30 Nov 2015 14:32

Buenos dias:

Los organismos y organizaciones a los que puedes acudir para realizar formación son los que aparecen reproducidas en la
Orden de 14 de noviembre de 2008 (al menos hasta ahora), por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la condición de personal laboral fijo, por el sistema de concurso, en las categorías profesionales del Grupo V:

2.3. Asistencia a cursos de formación o perfeccionamiento:
Se valorará, hasta un máximo de 20 puntos, la asistencia a cursos de formación o perfeccionamiento organizados, impartidos u homologados, por el Instituto Andaluz de Administración Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública, el Servicio Andaluz de Empleo, el Instituto Nacional de Empleo y por Organizaciones Sindicales en el marco del Acuerdo de Formación Continua, siempre que estén relacionados directamente con la categoría profesional a que se aspira, así como aquéllos que tengan como fin el conocimiento de la Administración Pública de la Junta de Andalucía, su régimen de funcionamiento u organización.

La valoración a otorgar a cada curso, en función de su duración, será la siguiente:
- De 20 hasta 59 horas: 0,75 puntos.
- De 60 hasta 100 horas: 0,85 puntos.
- De 101 horas en adelante: 1 punto.
En los casos en que se haya superado prueba de aptitud exigida en su convocatoria, la valoración del curso se incrementará en un 25%.

Por otro lado, si consigues ocupar una plaza vacante de RPT, podrás optar a la formación que se convoca en el plan anual de formación del IAAP para personal en activo al servicio de la Junta de Andalucia ( se hace público en enero). Del mismo modo podrás acceder a la formación homologada por el IAAP e impartida por las Organizaciones Sindicales.

Respecto al "listado" del que hablas, supongo que te refieres a las bolsas fusionadas ( PSD y Limpieza) en la categoría de personal de limpieza y alojamiento (5010) https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... a/&c=87264, . En caso afirmativo, son para cubrir vacantes
Saludos
Andevalo
 
Mensajes: 221
Registrado: 07 Mar 2013 13:12


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados