Compensación festivo turno noche

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Compensación festivo turno noche

Notapor Adam » 29 Abr 2010 09:02

Hola. Si trabajo un festivo en turno de noche de 10h se me acumula un día de compensación de 7h. Pero si solicito disfrutar por compensación un día en turno de noche de 10h tengo que gastar de mis compensaciones 10h es decir, día y medio.
Mi pregunta es: Si compenso por horas, ¿ no debería también acumular por horas?
En el Convennio Colectivo no está claro.
Adam

Re: Compensación festivo turno noche

Notapor manuelj » 29 Abr 2010 10:28

Hola Adam, el art,26.3 del Convenio dice que por la prestación de servicios en jornada de domingo o festivo el trabajad@ tiene derecho al cobro o descanso adicional de 7 HORAS, que normalmente coincide con un día de trabajo, por lo tanto se entiende que si ese descanso lo tienes un día normal de 7 horas será un día si no seran 7 horas y para descontarlo será lo mismo ya que no especifica día sino horas
manuelj

Re: Compensación festivo turno noche

Notapor manuelj » 29 Abr 2010 10:37

Se me olvidaba, si lo descansa en turno de noche de 10 horas, tiene, según mi punto de vista, tres opciones: ir a trabajar las 3 horas, recuperarla en otro momento o si tu quieres que te la descuente de la acomulacion de compensatorios
manuelj

Volver a Foro de Información General