Los unicos que recogen firman son los de USTEA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Los unicos que recogen firman son los de USTEA

Notapor Aki estamos » 27 Abr 2010 10:19

El único sindicato que esta recogiendo firma para el horario de 8 a 3 es Ustea, la liberada sindical de Ustea Manuela Doña esta visitando los centros recogiendo firmas.
En mi centro como no estabamos de acuerdo no firmamos.
El compañero/a que escribio el post anterior o no estaba o tiene mala memoria.
Aki estamos

Re: Los unicos que recogen firman son los de USTEA

Notapor Rafa Rivero » 27 Abr 2010 11:54

Te has inventado lo del horario de 8 a 15 horas. La propuesta de USTEA respecto al horario es que se aplique a las escuelas infantiles el acuerdo horario firmado por Educación y los representantes sindicales y en ese acuerdo no se habla para nada de un horario de 8 a 15 horas. Por supuesto que los compañeros de USTEA están visitando los centros e informando de la propuesta de USTEA, pero lo que tu comentas no viene en la propuesta de USTEA. Te lo repito te lo estás inventando, pues las reivindicaciones de USTEA están por escrito y las puede ver quien quiera y comprobarlo .
Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 27 Abr 2010 11:58

Para que cualquier forista pueda comprobarlo adjunto de nuevo la propuesta de USTEA sobre escuelas infantiles.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rafa Rivero

Notapor todosenuso » 27 Abr 2010 12:53

Si, si que estaba el dia que llegó a mi escuela las reinvidicaciones de ustea y repito: Si las leí y estoy de acuerdo con ellos en casi todos los puntos e incluso le llegué a comentar a Rafa que añadieran el punto de no privatizar más escuelas infantiles y que crearan más de titularidad pública para que los temporales tuvieramos un hueco.

Y no ponía nada del dichoso horario tan comentado.Sé muy bien lo que leí y lo que firmé y por lo menos ustea, hasta el momento, hace más por nosotros. A mi personalmente me ayudan y me informan sobre muchas dudas, cosa que otros sindicatos no lo han hecho. Vivimos en un "país democrático" y cada persona es libre de pensar y actuar como crea conveniente.

Un saludo
todosenuso

Notapor Rafa Rivero » 27 Abr 2010 17:17

Todoenuso:

No hay que darle más vueltas, si hasta el propio encabezamiento del mensaje no tiene ni pies ni cabeza:

"Los unicos que recogen firman son los de USTEA"

Eso dice el mensaje de este/a forista. No sé quién, además de USTEA, se supone que debería de recoger firmas en una campaña de reivindicaciones de USTEA. Tal vez es que espera a que otros le pidan la firma para entonces sí, darle validez a las reivindicaciones pidan lo que pidan. Y encima para acabar de arreglarlo te dicen que hay que saber lo que se firma. Lo dicho, penoso el nivel del "diálogo".
Rafa Rivero

Notapor jose maralespalo » 27 Abr 2010 21:40

ese horario que lleva Ustea es el que tienes el personal laboral de la junta y esta en el convenio si quieres ustea solo se tiene que acogerse al convenio y todo el personal de las esculas infantiles lo haremos sin ploblemas es muy facil hacelo señores
jose maralespalo

Notapor Rafa Rivero » 28 Abr 2010 00:24

En eso estamos, pidiendo que se aplique a las escuelas infantiles el acuerdo horario negociado por la Subcomisión de Educación del VI convenio para el persona laboral de la Junta de Andalucía, y firmado por CCOO, UGT y CSIF (además de la empresa)No es un horario que se ha inventado USTEA, es el negociado en Educación.

El horario es uno de los puntos, pero no se puede olvidar que nuestra reivindicación son diez puntos. Por ejemplo no serviría de mucho aplicar ese acuerdo horario si no se aplica también el incluir a las escuelas infantiles 0-3 años en el calendario escolar. No serviría de mucho si no se amplía ese acuerdo horario a todas las categorías que prestan servicios en la escuela infantil, no serviría de mucho si no se acuerdan al menos las ratios actuales por escrito en Educación... en fin, no voy a repetir los diez puntos, ahi está el documento. Creo que es lo mínimo para poder considerar que se está integrando realmente a las escuelas infantiles en Educación. Lo otro , lo de ahora es querer seguir con lo de Igualdad (asistenciales), pero estando en Educación y teniendo encima unas normas educativas que, queramos o no, vamos a tener que asumir. Podemos permanecer pasivos, esperando a ver que ocurre o tomar la iniciativa sobre los términos de la negociación. Yo prefiero la segunda opción.
Rafa Rivero

Notapor Maria Lopez » 28 Abr 2010 21:04

El acuerdo que fimaron los sindicatos de horario del 2005 estavan tambien las guarderia hoy Escuela Infantiles , sino que horario seria le bueno para nuestro centro me gustaria que fuera igual que los colegio 9 a 2 y el lunes por la tarde para que se pueda hacer nuestra actividades
Maria Lopez

Notapor Rafa Rivero » 29 Abr 2010 01:06

En el horario que firmaron en 2005 en la Subcomision de Educación no podían estar incluidas las escuelas infantiles 0-3 (guarderías), porque en ese año estos centros dependían de Igualdad. Por este motivo, porque desde el 1 de septiembre pertenencen a Educación y no a Igualdad, es por lo que pedimos que se les aplique a estos centros el horario de la Consejería a la que pertenecen actualmente, es decir el de Educación firmado en 2005.

Insisto en que el horario es uno de los 10 puntos, tal vez de los más destacados, pero sin los otros puntos no serviría de nada, pues como he dicho ese horario se complementa con la inclusión de estos centros en el calendario escolar, o que se amplie ese acuerdo e incluyan a todo el personal que presta servicios en la escuela infantil. Ustea ha concretado en 10 puntos sus reivindicaciones y no es bueno centrarse en un único punto, pues son complementarios unos de otros.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General