PARA FLO: ATRASOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA FLO: ATRASOS

Notapor TOTA » 04 Oct 2015 08:06

Buenos dias Flo, mi pregunta va encaminada a las personas que como yo llevavamos un monton de años en la administracion de laboral temporal, grupo V, y que hoy por fuerza mayor no estamos en la administracion, exactamente por una incapacidad permanente, pero en los años de recorte a los empleados publicos, yo si estaba trabajando, con ello entiendo que voy a cobrar ese dinero que en su dia hizo falta para el sustento de la economia del pais. Mi pregunta es ¿¿ necesito un certificado y algun documento mas que con ello lo justifique ??. si es asi ¿¿que modelo hay que emplear para soliCITARLO?? A donde va dirigido??, Muchas gracias
TOTA
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Jun 2009 19:12

Re: PARA FLO: ATRASOS

Notapor F.J. » 04 Oct 2015 11:48

No soy FLO, pero sobre tu pregunta:
Si en 2012 estabas trabajando y sufristes la "quita" de la paga extra te la devolverán al mismo tiempo que al resto de personas que la cobren.
Te ingresarán el dinero en la misma cuenta y banco en el que cobrabas la nómina.
Estamos hablando de la parte proporcional de paga extra suprimida en julio de 2012. A los empleados públicos de la AGE ya casi se la han devuelto toda y aquí en Andalucía aún no hemos visto nada. Paarece ser que devolverán un 25% en febrero de 2016. Esperemos pues.
Saludos
F.J.
 
Mensajes: 822
Registrado: 29 Nov 2011 15:19

Re: PARA FLO: ATRASOS

Notapor isabelprieto1981 » 04 Oct 2015 15:49

Hola, F.J. La paga extra que nos suprimieron no fue la de diciembre de 2012 y no la de julio? Es que no recuerdo ahora mismo muy bien, pero me parecía que la "quita" se produjo en diciembre de ese año. Aunque ahora que caigo es muy fácil salir de dudas. Con mirar en la web del empleado público las nóminas de las pagas extras de ese año, asunto cocluido.
isabelprieto1981
 
Mensajes: 93
Registrado: 06 Abr 2015 12:26

Re: PARA FLO: ATRASOS

Notapor F.J. » 04 Oct 2015 16:37

La paga extra se consolida dia a dia desde junio a noviembre de cada año. Nos suprimieron toda la paga de esos meses. Pero como ninguna ley puede tener caracter retroactivo, ya teníamos consolidados el mes de junio y hasta el 13 de julio incluido.
Tu te guias por el mes de cobro y todo el mundo igual, por eso es facil equivocarse. Hay dos pagas extras al año una se cobra en junio y es sobre los meses de noviembre a mayo y otra se cobra en diciembre y es sobre los meses de junio a noviembre.
Espero haber ayudado.
Saludos
F.J.
 
Mensajes: 822
Registrado: 29 Nov 2011 15:19

Re: PARA FLO: ATRASOS

Notapor isabelprieto1981 » 04 Oct 2015 18:05

Sí, por supuesto. Estas aclaraciones están muy bien porque nos ayuda en nuestros conocimientos. Es verdad que muchos nos guiamos sólo por el mes de cobro, y no es así. Muchas gracias y saludos.
isabelprieto1981
 
Mensajes: 93
Registrado: 06 Abr 2015 12:26

Re: PARA FLO: ATRASOS

Notapor gemis » 05 Oct 2015 20:52

Pues yo he cambiado de banco desde entonces, entonces ahora que tengo que hacer para que me ingresen la parte de la paga que nos van a devolver??
gemis
 
Mensajes: 177
Registrado: 02 Sep 2009 16:08

Re: PARA FLO: ATRASOS

Notapor FLO » 05 Oct 2015 23:36

gemis escribió:Pues yo he cambiado de banco desde entonces, entonces ahora que tengo que hacer para que me ingresen la parte de la paga que nos van a devolver??


Informar al departamento de personal del cambio de cuenta.
FLO
 
Mensajes: 4565
Registrado: 27 Mar 2009 19:16


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados