En Almería la plataforma de CCOO y UGT ha firmado unos acuerdos con la Delegación aceptando el cierre del centro de menores y la privatización e determinados servicos. Os copio textual la tabla reivindicativativa de esta plataforma para que cada cual pueda ver qué es lo que decían quedefendían y que es lo que han firmado:
plataforma reivindicativ
Ø Negociación colectiva: Negociación de calendarios inmediata y real. Convocatoria urgente de Comisión del Convenio, Subcomisión de IBS y reunión de todos los Comités de Empresa con las Delegaciones Provinciales.
Ø Aplicación del laudo: Sobre la acumulación a vacaciones de compensaciones por el trabajo en domingos y festivos.
Ø Sustituciones: Sustitución de todo el personal de vacaciones, de todas las categorías en centros de mayores y menores de la Consejería.
Ø No a la contratación de empresas privadas. Instrucciones claras de la Consejería de no contratar con empresas de catering, limpieza, etc. en los centros de Igualdad con el fin de evitar realizar las sustituciones del personal por los mecanismos establecidos en el propio Convenio Colectivo.
Ø No al cierre temporal de centros. Que se dicten instrucciones claras desde la Consejería de no cerrar temporalmente centros, con el consiguiente perjuicio del personal y los menores acogidos en dichos centros.
Os dejo debajo un archivo adjunto con lo que han acordado. No creo que hagan falta más comentarios: Nos venden