dias por defuncion

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

dias por defuncion

Notapor xarini » 17 Abr 2010 21:55

Hola quisiera que me aclararais una duda, se que por defunciòn se dan 4 dìas de permiso pero no se sin son dias naturales o habiles, os lo pregunto por que en mi centro se ha dado un par de casos y claro se han dado los dìas habiles cayendo en jueves y no contando ni sabado ni domingo por favor me gustaria que lo aclararais. gracias
xarini

Re: dias por defuncion

Notapor FLO » 18 Abr 2010 13:32

Art.30.1.h) Por accidente grave, enfermedad grave, hospitalización o fallecimiento de cónyuge o
persona con quien conviva en análoga relación de afectividad a la conyugal, o de familiares hasta el
segundo grado de consanguinidad o afinidad, cuatro días, o cinco días si cualquiera de los eventos
anteriores ocurriera fuera de la localidad de residencia del personal. El disfrute de este permiso
podrá ejercitarse bien de forma ininterrumpida desde el inicio del hecho causante, o bien
alternativamente dentro de la duración del mismo, siempre y cuando, en este último supuesto, lo
permitan las necesidades del servicio.

En el caso de fallecimiento, evidentemente han de ser 4 ó 5 días correlativos ya la duración del hecho causante no tiene razón de ser, por motivos evidentes.
FLO

Re: dias por defuncion

Notapor Rafa Rivero » 18 Abr 2010 14:56

Aun cuando el convenio no especificaz si se trata de días hábiles o días naturales, tanto en el EBEP, como en la Ley de Igualdad si viene especificado que este permiso se dará en días hábiles(aunque en ambas leyes se habla de funcionarios esas normas son de aplicación tanto a funcionarios como a laborales). Como prueba de lo anterior, en la propia solicitud oficial viene recogido, en su reverso, que se trata de días hábiles. Os dejo debajo el enlace a la solicitud:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... 06142R.pdf
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General