Informo a tod@s los "monitores/as de Educación Especial" que: Un compañero ha mandado una nota de prensa al diario Córdoba que dice así: Los técnicos en Educación Especial de la Junta de Andalucía han reclamado una mejor definición de sus funciones en los colegios públicos donde ejercen. De este modo, según destacaron en un comunicado, los especialistas en integración social son " un recurso humano que en ocasiones se limita a funciones estrictamente asistenciales y no se le da la rentabilidad real que pudiera ejercitar en los centros", ya que en su opinión, podrían prestar más apoyo a la comunidad educativa.
En esta línea, los técnicos reclaman un aula propia y una programación anual para los prefesionales de la Educación Especial, donde se podrían realizar " actividades encaminadas a programar aspectos no docentes para el alumnado con necesidades educativas especiales". Además, la figura del monitor de educacion especial es denominada personal complementario educativo, y una de las reclamaciones de estos profesionales, que cuentan con la titulación de maestro, es "que se valore su experiencia para las oposiciones de maestro, que aprueban en múltiples ocasiones, pero sin plaza".
Estos profesionales también reclamaron más recursos materiales y profesionales en los centros públicos, "pq todo esto nos servirá como una excelente garantía para favorecer la integración del alumnado en nuestra escuela, que es cada vez más diversa".
Esta es la nota de prensa que es bastante interesante.
Ahora digo yo, en este momento tod@s nos debemos unir y apoyar que nuestras tareas se definan mejor, somos profesionales especialistas y no solamente estamos para tareas asistenciales o traslados de alumnos/as. En nuestras funciones hay muchas lagunas y tenemos que trabajar por cambiar avanzando.
Un saludo