PODEMOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: PODEMOS

Notapor incris » 17 Dic 2014 15:07

Teresa Rodríguez se fue de Izquierda Unida muchisimooo antes del pacto de IU-PSOE, y con referencia a los trabajadores de Delphi es ahora cuando Teresa se acuerda de ellos, pues antes no la he visto en ninguna de las acciones que han llevado a cabo estos trabajadores.
De Teresa hablo con conocimiento de acusa porque la conozco desde que era estudiante
incris
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jul 2012 12:15

Re: PODEMOS

Notapor F.G.C » 17 Dic 2014 23:58

Me parece muy bien ambas contestaciones que me hacen pensar y a la vez ponerme desquiciado en no saber que hacer para que estos impresentables nos tomen en serio si votas a unos va encontrar a mis pensamientos de ninguna manera los votaría si votas a otros ves como no hacen nada para proteger tus derechos y si votas al butanero lo ves como con sus aires de grandeza pasa por tu lado y al oír quejas\verdades como puño se ríe el muy déspota entonces piensas ¿que hago como lo hago y que no me perjudique mas de lo que estoy ?
F.G.C
 
Mensajes: 346
Registrado: 20 Oct 2009 18:25

Re: PODEMOS

Notapor Rafa Rivero » 18 Dic 2014 00:28

Marcos:

Te descalificas solo porque no debates, no replicas a ninguna de mis dudas sobre las propuestas que Podemos tiene para la Administración Pública, no responde a por qué trabajadores contratados a dedo hayan sido defendidos para que entre como laborales, mientras a los laborales los han estado despidiendo. Solo respondes con patadas, sin argumentos, lo que dice mucho de la clase de modelo que defendéis. Así no vais a ningún sitio, sois más de lo mismo, vais de neotroskistas y actuáis como ultraestalinistas, quien no está conmigo es mi enemigo. Así no.
No me cuentes el curriculum de nadie, parece que contándome la vida de uno de vuestros militantes destacados(encima militante de USTEA docentes)justificas que todo lo que hace está bien y recuerda este es el foro del personal laboral de la Junta de Andalucía,a los que nos ha hecho mucho daño. Desde luego haber estado en IU no es para alardear de ello, pues vaya vergüenza lo que está ocurriendo en la Junta con ellos, como si eso fuese un aval, (pregunta a los temporales recortados en sus salarios por el gobierno de izquierdas) Podemos poner aquí currículum de muchos políticos que hoy tiene cargos en gobiernos y directamente podemos calificar de traidores, por ejemplo "OTAN de entrada NO" ¿Lo recuerdas? Yo sí. Fui a Madrid a escuchar a Felipe González cómo nos sacaría de la OTAN unos meses antes de ganar las elecciones de 1982, o cómo Carrillo, Secretario General del PCE, colocó la bandera rojigualda en los mítines del PCE antes de las elecciones del 77. Parece que los años nos hacen olvidarlo todo, pero no todos lo olvidamos.
No respondes a cómo se puede estar contra el enchufismo y defender que se conviertan en empleados públicos quienes en su día, sin la titulación requerida, fueron contratados a dedo por "conexiones" con la "administración educativa" o como les gusta decir a los de Podemos "Comunidad educativa". Para mi quien ha entrado a dedo a trabajar en un servicio público privatizado, contratado por una empresa privada, no puede aspirar a quedarse como indefinido en el puesto una vez revertido a empleo público, como personal laboral y encima en este caso cuando muchos laborales habían sido excluidos de la categoría por carecer de los requisitos de titulación, que parece que a los que defienden los de Podemos no les hacían falta. Eso es enchufismo. Soy laboral defiendo a los laborales de la Junta de Andalucía y estoy contra el enchufismo. Para mi lo que vosotros habéis defendido y logrado es colocar a más de 400 enchufados en la administración pública y despedir a los laborales, por tanto la credibilidad en vuestro discurso regeneracionista es ninguna. Habéis apostado por enchufar a los vuestros en empleos públicos. Mucho criticar a la casta, pero vuestra "comunidad educativa" es otra forma de casta. No soy santo (parece que ese es todo tu argumento para desprestigiarme), ya he dicho que os he apoyado y ayudado en otras elecciones (Sergio Pascual lo sabe), pero no comulgo con ruedas de molino. Me habéis decepcionado y todavía no sois nadie. Yo no me vendo. O me convencéis o conmigo no contéis y desde luego no voy a ayudar a que ganéis viendo lo que estáis haciendo. Y me da igual que ganéis o perdáis, solo me preocuparía si merecierais mi confianza y hoy por hoy no la tenéis.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: PODEMOS

Notapor Uselito » 18 Dic 2014 09:31

Para F.G.C;
Decirte que hagas lo que creas y pienses tu, porque es muy complicado y difícil acertar con la decisión perfecta, pero al menos no tomas decisiones influenciadas, lo cual si te equivocas es por tu decisión propia.


Para Marcos:
Yo no soy político ni me gusta la política, es mas, no valdría para ello, pero si te digo que tienes un buen debate con Rafa Rivero ( PSOE), y que llevas bastante GANADO, entre otras cosas porque es muy difícil defenderlo, sigue asi Marcos.


Para Rafa Rivero:
-¿Responder con patadas Marcos? vais de neotroskistas y actuáis como ultraestalinistas, quien no está conmigo es mi enemigo. Así no.
Tu diras Rafa si eso son patadas o no.
-Yo pregunto:¿ si Teresa hubiese militado en PSOE si podría alardear y serviría de aval? no hay nada que me haga pensar que hay alguna diferencia entre PSOE y IU.
-Con respecto a Felipe Gonzales, mejor lo dejamos no vayan a cortarnos el Gas, que hace mucho frio.
-¿Entrar a dedo en Empresas Publicas? ; los dos sabemos que en cualquier Empresa Publica se DUPLICA o TRIPLICA los enchufados, yo lo se porque lo se y tu porque eres sindicalista y en esos ámbitos se llega uno a enterar de muchas cosas, no digo con ello que estes de acuerdo con todas las cosas.
-No creo que quiera desprestigiarte con lo de Santo, sin embargo al igual que yo y me imagino que algunos otros hemos entendido tu MENSAJE de evadir algunos temas.
-Te pregunto: ¿te ha decepcionado el PSOE?

Bueno espero no ofenderte por nada Rafael, te aseguro que no es mi intención, solo es una reflexión de alguien neutro, y decirle a Marcos que me disculpe por la intromisión pero he creido oportuno decir lo que pensaba.

Este va ser el AÑO, estoy seguro.
Uselito
 
Mensajes: 180
Registrado: 29 Mar 2011 19:56

Re: PODEMOS

Notapor Rafa Rivero » 18 Dic 2014 11:42

A Uselito:

¿Rafa Rivero PSOE? Parece que hablas de otra persona, para mi ese partido no tiene ninguna diferencia fundamental con el PP, ni en cuestiones económicas ni en estar lleno de corruptos, es más creo que es posible que podamos ver un gobierno PSOE-PP como hoy ocurre en Alemania o Grecia. Parece que nunca has leído mis mensajes en el foro, pues desde luego sacar como conclusión que defiendo al PSOE ya es ser retorcido.

¿Empresas Públicas? ¿Quién ha hablado de empresas públicas? Han defendido que entren como empleados públicos laborales del VI convenio en una categoría para carecían de los requisitos y nunca estuvieron contratados TRABAJADORES CONTRATADOS A DEDO POR EMPRESAS PRIVADAS, repito porque no te enteras,EMPRESAS PRIVADAS. Eso es enchufismo. Mientras tanto a los laborales de esa misma categoría los excluyen de los concursos y de las bolsas por falta de titulación y a estos de la privada les regalan un acredita, cambian el convenio los readmiten con un despido improcedente (busca un precedente en que se haya readmitido a un laboral en primera instancia con un improcedente) y dan órdenes a los servicios jurídicos de allanarse es decir de aceptar lo que piden los demandantes. Eso lo han defendido los de PODEMOS y esto es un foro de personal laboral de la Junta de Andalucía.

Respuesta a tu pregunta claro que no podría alardear de haber militado en el PSOE, es una pregunta absurda.

Empresas Públicas (que no es el caso pero te contesto) USTEA estuvo y sigue estando contra la Reordenación del Sector Público y hubo múltiples movilizaciones y comunicados donde se dijo lo que pensamos sobre esas empresas. USTEA no se presenta a las elecciones en esas empresas, en cambio destacados militantes de PODEMOS defienden que hay que presentarse a las elecciones en esas empresas.

¿No crees que quiera descalificarme? Copio literal "Salió el Arcángel San Rafael con la intención de querer lapidar a Podemos y a la eurodiputada a las elecciones europeas Teresa Rodríguez"
Copio el comienzo de mi mensaje de respuesta: "No estoy totalmente en contra de la propuesta que hace FGC, pues algo hay que hacer, hay que darles un escarmiento a tanto corrupto, vividor, arrogante, déspota...." ¿Lapidar a podemos? No, todo lo contrario dejo abierta la opción de que algo hay que hacer y esa es una posibilidad pero cuidado que Podemos a los laborales nos está haciendo daño han defendido el enchufismo, ese puede ser el resumen y evidentemente cuento por qué lo digo pues es contradictorio el mensaje de Sergio Pascual que copian con la actuación de la eurodiputada. Ya he explicado cuál es la contradicción y no lo voy a repetir.

¿Evadir algunos temas? Di cuales, no tires la piedra y escondas la mano.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: PODEMOS

Notapor incris » 18 Dic 2014 12:21

Estoy completamente de acuerdo con Rafa Rivero, que unos que han entrado a dedo se queden como empleado fijo y otros que hemso entrado cumpliendo los requisitos de como se accede a la administración nos tengamos que ir me parece de verguenza.
Yo he sido funcionario interino durante 18 años porque aprobé un examen y me llamarón por la bolsa de interios, en un corcurso de acceso a personal laboral se me puntuo únicamente la antiguedad en administración y por eso pude pasar a formar parte de la bolsa de personal laboral de la Junta de Andalucía, de la cual me llamaron para ocupar una plaza de eventual. Cuando se convocó este último concurso yo llevaba muy poco tiempo trabajado como personal laboral y como no me reconocen el tiempo trabajado como interino me he quedado sin coger plaza, por lo cual seguramente cuando se incorporen próximamente los que han cogido plaza me quedaré en paro.
Pues bien señores ¿ creen que estos señores que entraron enchufados tienen más derechoque yo a tener una plaza fija dentro de la administración?
incris
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jul 2012 12:15

Re: PODEMOS

Notapor Rafa Rivero » 18 Dic 2014 16:59

Me alegro Incris que al menos tú hayas coincidido conmigo, al menos hay un laboral en este foro que entiende que le está perjudicando lo que han defendido los de Podemos, que encima no son ni laborales de la Junta, sino docentes, ha hecho daño al personal laboral, ya he explicado todas las consecuencias tanto a nivel jurídico como de modificaciones del convenio que ha implicado esa defensa y para mi es puro enchufismo, de contratado a dedo por la privada sin tener ni los requisitos a empleado público con un despido improcedente cuando jamás a ningún laboral que haya ganado despido improcedente se le ha readmitido en su puesto de trabajo y mucho menos en primera instancia judicial. Por eso es contradictorio el mensaje que han dejado más arriba de Sergio Pascual, cuando ya he dicho que hablé con él por teléfono y se cerró en banda en este tema y ahora hace unas declaraciones contra el enchufismo en la Junta de Andalucía que estarían muy bien si ellos, Podemos, no hubiesen propiciado ese enchufismo. Por tanto a los hechos me remito, las palabras no valen si se dice una cosa y se hace la contraria. Y si explico eso de PODEMOS resulta que es que yo soy del PSOE, partido por cierto al que no he defendido en ningún mensaje, sino todo lo contrario. Es más ni siquiera he estado contra que se vote a PODEMOS (ya he dicho que he ayudado a los que hoy forman parte de Podemos en anteriores elecciones) sino que hay cosas de ese partido que tampoco las acabo de ver y que cuando se aclaren y tengan una propuesta de acceso al empleo público y demuestren con hechos que realmente están contra el enchufismo y no enchufando pues ya veré, pero por ahora lo que he visto es todo lo contrario a lo que predican.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: PODEMOS

Notapor MARX » 18 Dic 2014 19:45

Quiero dar mi opinión, que es ésta: Llevo unos 25 años de laboral, en ese tiempo he hecho numerosos turnos y me ha dado tiempo, con muchísimo esfuerzo de estudiar una carrera universitaria, pero de qué me ha servido?. Pues como os podéis imaginar de nada. He visto como han ido funcionarizando categorías en las cuales, con mi titulación podría haber accedido a ellas, en el caso de que 1º no las hubieran funcionarizado y 2º las hubieran convocado. La única en la que tenía esperanza era la categoría de monitor escolar pero resulta que en la última promoción del grupo III han convocado.. sabeís cuantas?. Pues 0 plazas, sí, ninguna, cero patatero, es por lo que me indigna que después de 25 años de laboral, numerosos cursos, dos FPs, y una carrera universitaria, me tengo que resignar a no promocionar y a contemplar como otros sin titulación alguna accedan a dicha categoría. Imaginas la cara que se me queda....
MARX
 
Mensajes: 638
Registrado: 04 Nov 2009 16:00

Re: PODEMOS

Notapor Marco » 18 Dic 2014 20:48

Queriendo dar por zanjado el asunto deseo hacer algunas puntualizaciones, sólo he puesto aquí en el foro las propuestas del secretario de organización de Podemos Sergio Pascual, dichas propuestas me han parecido interesantes y las he puesto en el foro para compartirlas, evidentemente somos mayorcitos y cada uno decida lo que tiene que hacer a la hora de votar. Como muy bien ha puesto Uselito:

¿Quiénes son los que nos han llevado a la situación que tenemos?
¿Quiénes están sacando leyes para ignorar nuestra situación y beneficiar a los suyos?
¿Quiénes son los culpables de que empecemos a creer que estamos en una dictadura?
¿Quiénes han bajado los salarios?
¿Quiénes son los que han y están robando?
¿Por que algunos están dejando sus cargos ahora? eso si, están en otros en los que no se les ve con mejores condiciones claro.
¿Alguno de estos dos partidos ha cumplido su PROGRAMA alguna vez?
¿..............etc, etc


Decirle a Uselito que no me tienes que pedir disculpas, un foro es para eso para opinar, informar, debartir, exponer….cada uno da sus puntos de vistas.
Siguiendo con el tema parecerse que Podemos es culpable de todos los males que nos acechan, no se le ha dado la oportunidad de llegar al poder y ya se le está condenando.
En mi opinión sólo han apoyado a unos trabajadores como han hecho otros sindicatos, después la justicia les ha dado razón a eso trabajadores. Hable este tema con varios sindicatos y todos me dijeron lo mismo somos sindicalistas y estamos para defender a los trabajadores sean de la empresa privada o empresa pública, si es que el mismo Ustea ha defendido a estos trabajadores. Podemos no se va presentar a unas elecciones sindicales, si no a unas generales y autonómicas, entonces me parece que aquí se está desvirtuando todo. Encima las criticas y los palos vienen del señor Rivero, tirando piedras a compañeros-as del mismo sindicato y encima sobre una partido de izquierdas¿qué quieres el señor Rivero otros 30 años de PSOE?¿ qué propone? Para mi doy por zanjado este tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marco
 
Mensajes: 165
Registrado: 14 Nov 2014 10:09

Re: PODEMOS

Notapor incris » 18 Dic 2014 23:06

¡¡¡Pues para una vez que la administración quiere hacer las cosas bien!!!, vienen los jueces, los sindicalistas, los podemos... dando su apoyo a lo que llevamos años denunciando que es el personal que entra enchufado y que luego se quedan con las plazas de los que hemos en entrado en la administración por los mecanismos legales establecidos. Pero vamos que después de la beca que le dió su compañero de partido a Errejon que vamos a esperar que ellos defiendan. Lo que pasa es que yo no se que está pasando en este país, que no se puede hablar de Podemos, sin que se te acusen de cosas que no eres.
incris
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jul 2012 12:15

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron