para rafa rivero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

para rafa rivero

Notapor davaga » 20 Mar 2010 00:55

rafa rivero quisiera saber una cosa si saves contestarme son cosas que habla la gente es verdad que nosostros los empleados publicos del grupo v tendera a desaparecer con el tiempo y si es asi y los trabajos os absorbe una empresa privada los trabajadores se verian absorbidos por ella despues de pertenecer ala junta o irse directamente a la calle
davaga

Re: para rafa rivero

Notapor Rafa Rivero » 21 Mar 2010 13:08

Hay una realidad en las Administraciones Públicas hoy día, que se está externalizando servicios a través de agencias, fundaciones y entes que no son otra cosa sino satélites del partido de turno, cementerio de elefante o "chiringuito" para manejar por el partido gobernante. Es un desvio de fondos públicos que ha llevado en los últimos 10 años a multiplicar por 4 el número de "empresas públicas" existentes en Andalucía pasando de unas 70 en el año 98 a más de 270 en la actualidad.

Muchas de estas empresas están desarrollando trabajo en las propias Delegaciones y centros de la Junta de Andalucía y por tanto quitando trabajo que debería corresponder a empleados públicos, pero este problema no se limita al grupo V sino que afecta a diferentes grupos y categorías, tanto a funcionarios como a laborales.

Sobre la desaparición de los laborales de los grupos bajos, no hay nada hoy por hoy que indique que pretendan suprimirlos totalmente. Que no quieren más laborales ni funcionarios lo ha dicho hace poco el propio Presidente de la Junta de Andalucía Sr "Gruñon",..... digo Griñan. Que se los cargue de un plomazo a todos no creo, el grupo V en su conjunto es el más numeroso de todos los que forman parte del convenio. Si me pides mi opinión creo que no van a desaparecer las categorías que forman parte del grupo V (otra cosa sería incluirlas en el IV, Ojalá), pero si me preguntas si pondría la mano en el fuego, no la pondría pues esta gente que nos gobiernan no creen en nada, dicen defender lo público, pero los hechos demuestran justamente lo contrario, defienden, incluso aportando grandes cantidades de dinero público para beneficios particulares, a la empresa privada.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General