y del grupo v

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: y del grupo v

Notapor cordoba » 28 Jul 2014 13:24

Me imagino que despues de haberle mandado los sindicatos la carta a la consejera alguno se dignara a preguntar sobre el grupo v
cordoba
 
Mensajes: 660
Registrado: 11 Sep 2010 16:45

Re: y del grupo v

Notapor aliciaJ » 28 Jul 2014 14:25

Que hay una reunión de la junta de portavoces ???Y que en el orden del día no se trata los listados definitivos del grupo V ...como es posible???? entonce los sindicatos para que están??? Hace unas semanas en la pagina de face de ustea venia que habían pedido una reunión para hablar del grupo V ...pues valla caso que hacen función publica ...Esto es de verguenza http://asp-laborales.ustea.org/node/2329
Avatar de Usuario
aliciaJ
 
Mensajes: 242
Registrado: 14 May 2014 15:43

Re: y del grupo v

Notapor Padre Carras » 28 Jul 2014 14:45

Lamentable lo de los sindicatos, son todos iguales, y Ustea más de lo mismo, mucha palabrería y na de na
Padre Carras
 
Mensajes: 168
Registrado: 26 Sep 2012 17:13

Re: y del grupo v

Notapor Karissa » 28 Jul 2014 15:17

aliciaJ escribió:Que hay una reunión de la junta de portavoces ???Y que en el orden del día no se trata los listados definitivos del grupo V ...como es posible???? entonce los sindicatos para que están??? Hace unas semanas en la pagina de face de ustea venia que habían pedido una reunión para hablar del grupo V ...pues valla caso que hacen función publica ...Esto es de verguenza http://asp-laborales.ustea.org/node/2329



USTEA lleva, como PRIMER PUNTO del orden del día, la siguiente petición:

Plazos de resolución del acceso del grupo V y de la categoría conductores grupo IV.
Incumplidas las previsiones anunciadas en Comisión de Convenio, se solicita información del estado actual del proceso y fijación de fecha de resolución.

En cuanto a la contestación de la Administración, entenderás que somos responsables solo y exclusivamente de nuestras acciones. En cada una de las reuniones de Comisión de Convenio que se han celebrado (están los informes colgados en la web de USTEA-Laborales), se ha llevado como primer punto del orden del día, hemos solicitado junto con los sindicatos miembro de la Comisión de Convenio reunión con la Consejera de Hacienda y Administración Pública para tratar el tema, cada vez que vamos a Función Pública, sea para el asunto que sea, preguntamos y exigimos la pronta resolución ante la incertidumbre de los trabajadores, etc. La respuesta siempre es la misma, está prácticamente terminado y se está ultimando qué plazas son las que van a salir...aquí es donde está la madre del cordero, en las plazas que van a salir (en qué centros, qué códigos etc.)

A título personal y como siempre que participo en un hilo sobre el acceso a fijo al grupo V y, aunque sea reiterativo, hago constar que soy personal laboral temporal del grupo V, adjudicataria a fija y como todos los temporales, con el 10% de la jornada y salario reducida. Dicho lo cual, si el atraso en la resolución va a devenir, por diversas razones que no vienen al caso pero que ahí están, en que la Administración resuelva el concurso evitando que sean afectados y se vean en el paro el menor número posible de personal temporal que no accede a fijo, por mi parte esperaré un poquito más si hace falta.

Este asunto tiene dos caras: los que accedemos a fijo recuperaremos el 10% de nuestra jornada y salario, los que no acceden a fijo pueden perder un puesto de trabajo... no quisiera yo verme en estos momentos en semejante incertidumbre, el 10% no solucionará mi vida, un puesto de trabajo soluciona la de muchas familias...

Hay que tener en cuenta que el grupo V es el más numeroso y que las coyuntura laboral a día de hoy, es muy complicada.

Un saludo.
Karissa
 
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2010 13:23

Re: y del grupo v

Notapor aliciaJ » 28 Jul 2014 17:39

Karissa cuando dices que USTEA lleva, como PRIMER PUNTO del orden del día ...grupoV... te estas refiriendo a la reunión que hay hoy en la junta de portavoces ??? tenia entendido que no se trataría el tema .Si es asi me alegro que por lo menos un sindicato tome cartas en el asunto .
Pero me gustaría decirte algo de lo que comentas de que la junta esta intentando que se resuelva el concurso evitando que se vean en el paro el menor número posible de personal temporal que no accede a fijo...no me parece lógico ya que para tu informacion yo llevo mucho tiempo en paro y estoy en la pun...calle porque a la dichosa junta no le da la gana hacer su trabajo como es debido ,yo tambien tengo derecho a un puesto de trabajo que me he ganado después de muchos años sin vacaciones ..sin navidades...porque me tocaba sustituir ...y la junta cuando a mi me pisaron la plaza y han sido en cuatros ocasiones , la junta no tuvo tanto miramiento .Ahora después de 6 años ya es hora que por lo menos saquen las listas no crees???
Avatar de Usuario
aliciaJ
 
Mensajes: 242
Registrado: 14 May 2014 15:43

Re: y del grupo v

Notapor RERUM NOVARUM » 28 Jul 2014 19:09

Hola, vuelvo a repetir lo que he dicho en otros foros, los sindicatos sean quien sean cuando entra en la dinámica de la comisión de convenio empieza a crease favores y compromisos con la Administración, unos más que otros, pero que ni Ustea, Csif y por supuesto CCOO y Ugt nos van a decir la verdad sobre el grupo V y no es otra que le han pedido que se retrase la incorporación del grupo V por dos motivos: el ahorro del 10% , porque sino le costaría a la Administración un dinero que no lo tiene. Pregunto ¿un sindicato debe admitir eso o quizás debería defender los derechos laborales de los trabajadores, por encima de cualquier cuestión económica? No esperéis incorporación hasta el mes de junio del 2015 (con el 10% que se ahorra de los temporales en esos seis meses pagarán la paga adicional de Junio. Lo veremos, salud.
RERUM NOVARUM
 
Mensajes: 24
Registrado: 28 Abr 2014 20:12

Re: y del grupo v

Notapor Karissa » 28 Jul 2014 20:34

En primer lugar aclarar que la Junta de Portavoces, se ha aplazado por motivos de agenda de la Administración y se celebra el próximo miércoles, día 30, si no hay ningún tipo de contratiempo...

Sobre lo que me comentas aliciaJ, decirte que tienes toda la razón, es una tercera cara que se me ha pasado por alto y no por desconocimiento ni por falta de empatía. Te pido disculpas a ti, así como, a todos los compañeros que se encuentran en tu misma situación, algunos de ellos conocidos y amigos míos con los que tengo contacto a menudo.

En cuanto a lo demás, sigo pensando lo mismo, eso sí sumando esa tercera cara y responsabilizo de la incertidumbre generada a los trabajadores (temporales o en paro), de la desidia, de la desconsideración y pésima gestión en la resolución de los concursos, exclusivamente a la Junta de Andalucía, a quien todos los trabajadores deberíamos haber plantado cara hace mucho tiempo.

Esperemos que todo se resuelva pronto y con los menores daños colaterales posibles. Estoy segura que todos deseamos lo mejor para todos...Un saludo
Karissa
 
Mensajes: 351
Registrado: 23 Oct 2010 13:23

Re: y del grupo v

Notapor aliciaJ » 28 Jul 2014 22:00

Bueno tambien te pido disculpa creo que me he pasado un poco ,pero estoy alta de tanta espera solo eso bueno saludos
Avatar de Usuario
aliciaJ
 
Mensajes: 242
Registrado: 14 May 2014 15:43

Re: y del grupo v

Notapor Arcangel » 29 Jul 2014 01:20

Mi enhorabuena tanto a Alicia como a Karissa, para eso estamos para debatir y pedir disculpas si procede. En mi caso también estoy como Alicia en la calle y esperando mi plaza como agua de mayo.
Un saludo
Arcangel
 
Mensajes: 151
Registrado: 09 Jun 2009 00:46

Re: y del grupo v

Notapor cordoba » 30 Jul 2014 13:31

Para cuando sabremos algo de la junta de portavoces de hoy
cordoba
 
Mensajes: 660
Registrado: 11 Sep 2010 16:45

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados