por Rafa Rivero » 11 Mar 2010 23:32
En este tema, como en otros muchos hay una falta de transparencia informativa por parte de la Administración. Conviene recordar que la fecha de entrada en registro de la Consejería de Presidencia de la comunicación de la sentencia a la Administración es de 15-10-2009, es decir hace prácticamente 5 meses que la Administración tiene conocimiento de esta sentencia y de la Desestimación del Recurso por parte del TSJA y han estado callados e incluso haciendo ver que todo seguía normalmente, pues en la Comisión de Convenio de 21 de diciembre, dos meses después de tener conocimiento de la sentencia dicen que para finales de enero de 2010 podrían estar las listas definitivas y no informan absolutamente nada de la sentencia, a pesar de las consecuencias que éste tiene para el desarrollo del concurso y la publicación de esas listas definitivas que pretendían tener para finales de enero. Otro engaño y manipulación más de esta nefasta Administración.
Ahora CCOO envía una carta al Director General de la Función Pública instándolos a una correcta aplicación de la Sentencia y una Resolución rápida del concurso. Aunque en líneas generales puedo compartir algunas de las manifestaciones expuestas por CCOO, que vienen a coincidir con lo manifestado en este hilo del foro anteriormente, no puedo dejar de manifestar que echo en falta una mayor carga crítica sobre la desinformación mantenida en este tema por la Administración, la falta de transparencia informativa y la petición de responsabilidades a quienes están llevando a la Función Pública a la parálisis de los procesos selectivos.
Desconozco qué sabe o sabía CCOO sobre este asunto el 21 de diciembre cuando tuvo lugar la Comisión de Convenio. Si sabía de la existencia de esta sentencia y nos hizo creer a los trabajadores que el concurso de promoción podría estar resuelto a finales de enero, quien nos estaría engañando sería CCOO (información colgada en su página web en diciembre de 2009) y si, como espero que ocurrió, no lo sabía y fue también victima del engaño de la Administración, creo que no basta con pedir que corran más y apliquen bien la sentencia. Hay que pedir responsabilidades y ceses a los responsables de ese engaño y del empantanamiento de los concursos, por sus métodos de ocultar y falsear información a los representantes de los trabajadores y por su demostrada incompetencia para dirigir la Función Pública.