que opinais?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

que opinais?

Notapor ruth » 08 Mar 2010 20:52

Bueno no tiene nada que ver con trabajar en la junta, pero me gustaria vuestra opinión del caso. Este jueves pasado se inauguró una cafeteria nueva y la chica que entró a trabajar, 11h diarias, todos los dias desde el jueves, bueno pues esta mañana le dan el contrato y lo firma, y a las 16:00 cuando terminaba el turno le comunican simplemente que ya no va a trabajar más que vuelva a por el dinero de estos dias y nada más, sin motivos ni explicación, personalmente lo veo muy fuerte. Ese contrato que habia firmado horas antes no cuenta para nada??? como no les ha dado ni tiempo de llevarlo a registrar no tiene efecto no?? Rafa o Flo por favor sabeis si esto es legal? gracias de antemano
ruth

Re: que opinais?

Notapor Rafa Rivero » 09 Mar 2010 00:05

Supongo que se acogerán al periodo de prueba y durante el mismo el empresario puede despedirte alegando precisamente eso, que estás en periodo de pruebas.
Rafa Rivero

Notapor FLO » 09 Mar 2010 01:38

Yo considero que aquí casi no puede hablarse de periodo de prueba, porque ha tabajado sin contrato, seguramente no le hayan cotizado a la seguridad social el periodo trabajado, no le habrán pagado las horas extraordinarias, ni le darán nómina por el periodo trabajado. Es poco verosímil hacer un contrato al quinto día de trabajo y automáticamente romperlo. Entonces, qué hacer... esa es la cuestión. ¿Que vuelva a cobrar otro día? Suena a cachondeo, desde luego. Merece la pena denunciar, o no. Eso es algo muy personal y debe contar con un abogado que le asesore. O simplemente denunciar a Inspección de trabajo si sabes que siguen haciendo estas cosas... que seguro que sí. Un saludo.
FLO

Notapor ruth » 09 Mar 2010 21:02

La verdad que yo pienso lo mismo y algo más que se ha sabido hoy, ha entrado a trabajar en su lugar el primo del dueño, asi que ya esta todo claro. Gracias por vuestra opinión, necesitaba escucharlo de alguien que entienda de estas cosas. Un saludo.
ruth

Volver a Foro de Información General