PAra Rafa, Dia de la COmunidad Educativa

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PAra Rafa, Dia de la COmunidad Educativa

Notapor gemis » 19 Feb 2010 17:07

Hola Rafa, tengo otra pregunta, el dia 26 de Febrero es el Dia de la COmunidad Educativa, con lo cual es festivo para todos los colegios de primaria, para los de secundaria no estoy segura, mi pregunta es si nosotros de Centros Infantiles, tambien tenemos ese dia, ya que si es un dia que lo da la COnsejria de Educacion, y nosotros desde septiembre somos de dicha consejeria y ya nos han puesto la etiqueta de "Educativo", entiendo que nos lo deben dar, pero por ahora no hemos escuchado nada al respecto y nuestra directora del centro pasa de preguntar dicha informacion pq da por sentado que no nos lo dan, haber si tu sabes algo mas, gracias
gemis

Re: PAra Rafa, Dia de la COmunidad Educativa

Notapor Rafa Rivero » 19 Feb 2010 17:44

Efectivamente el 26 de febrero es día no lectivo y así viene recogido en el programa "Séneca", pero a las escuelas infantiles de primer ciclo no está claro que nos apliquen ese día como festivo. En Sevilla por ejemplo desde el Comité de Empresa de Educación, se pidió a la Delegación que ese día fuese también festivo para el primer ciclo y parece que la Administración accedió a concederlo, pero ahora están intentando incluirlo como el puente que aparece en el calendario de escuelas infantiles que se negoció en Asuntos Sociales y que es el que se está aplicando este curso en las escuelas infantiles (guarderías).

Creo que hay que reivindicar ese día como no lectivo para el primer ciclo pues, como dices, también somos parte de la comunidad educativa, pero sin que ello signifique un trueque por otros derechos recogidos en el calendario que se está aplicando, salvo que entraramos a asimilar los días lectivos y no lectivos con los de los otros niveles de la enseñanza, pero todos los del curso, es decir salvo que se nos incluyera en el calendario escolar. Por eso, negociar ese día como no lectivo me parece bien, cambiarlo por el puente me parece fatal.
Rafa Rivero

Notapor gemis » 19 Feb 2010 18:08

Gracias Rafa, el lunes me pondre en contacto con el COmite de EMpresa de Huelva haber que me dicen
gemis

Notapor todosenuso » 21 Feb 2010 18:37

Una pregunta de novata en el munod de los laborales: ¿Qué significa o quienes forman parte del comité de empresa? ¿Cúales son sus funciones? Gracias por llevar tan bien este foro, sirve de gran ayuda.
todosenuso

Volver a Foro de Información General