desesperada

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

desesperada

Notapor mariala » 29 Ene 2010 12:49

Hola quisiera poner en conocimiento mi situacion en el trabajo, soy mee de un instituto y tengo un alumno con discapacidad que me agrede fisicamente, tirones de pelo, tortazos en la cara, me tira sillas a los pies, entre otras cosas....me pregunto dónde están los límites dentro de mis funciones como mee?, hasta qué punto tengo que aguantar esto?, no se qué hacer estoy desesperada, esta afectandome fisica y psicologicamente.Sinceramente no se qué hacer ni donde acudir, por supuesto en mi centro de trabajo el director pasa del tema.
Un saludo compañe@s.
mariala

Re: desesperada

Notapor Daigual » 29 Ene 2010 15:03

Hola, tal y como describes el problema, debieras averiguar si tiene el centro un EOE (equipo de orientacion educativa), generalmente tienen entre otros, un psicologo, el cual debe de orientarte acerca de las conductas disruptivas del alumno que comentas, de todas formas este equipo tiene que dar respuesta de forma multidisciplinar, para conseguir que la conducta disminuya y si desaparece totalmente , mejor que mejor.
Algunos EOEs trabajan con varios centros, y tendrán un horario específico.
Un saludo
Daigual

Re: desesperada

Notapor FLO » 29 Ene 2010 17:18

Seguramente estas conductas también las tendrá con el educador (si lo hay) y con sus profesores. Entonces tendréis que ver qué se puede hacer en conjunto y, por supuesto implicar también al personal del eoe. Habrá que trabajar para poner soluciones in situ o bien evaluar si es posible derivarlo a otro recurso más específico.

A otro nivel creo que deberías ponerte en contacto con servicios juridicos o tu delegado sindical para informarte sobre la conveniencia de solicitar el plus de penosidad.

Un saludo.
FLO

Volver a Foro de Información General