Para Rafa OEP

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa OEP

Notapor buenafuente » 26 Ene 2010 01:38

Hola Rafa, tengo una duda: pertenezco al grupo III de laborales y me pregunto si todos los años hay OEP. Me exprico mejor, osea la ultiva comvocatoria fué la de diciembre de 2008, en la cual de ofertaron las plazas de la OEP de 2006 y 2007? es así? todos los años hay OEP o es este del 2010 el primer año que no habrá?
El que no halla oep nos perjudica tb al grupo III o solo perjudica a los grupos II Y I?
Estoy confundida o es así?
Mil gracias.
buenafuente

Re: Para Rafa OEP

Notapor Rafa Rivero » 26 Ene 2010 01:49

No, no todos los años ha habido OEP para el personal laboral, sin ir mas lejos no hubo en 2008, tampoco en 2004 y ahora tampoco habrá en 2010.

El que no hay OEP perjudica a los que aspiran a hacerse fijo a través de la misma, sean del grupo que sean, pero evidentemente al ser los accesos a fijos para los grupos III, IV y V, hasta ahora, por concurso, parece que sería más probable considerarse aspirante a obtener un acceso cuando sellevan algunos años como temporal desde estos grupos que desde el grupo I y II donde antes de pasar a la fase de concurso hay que superar los exámenes.
Rafa Rivero

Notapor buenafuente » 26 Ene 2010 02:15

Eso quiere decir que para el proximo acceso el 2011 (si se convoca claro) solo de ofertaran las plazas de la OEP de 2009? o esperaran para convocar el proximo acceso a que halla otra OEP, del 2011 por ejemplo? la de 2009 + 2011, y on esto el concurso de acceso seria para 2012? No se si la administración tiene algún acuerdo firmado sobre la periodidad de los concursos, tienen que ser cada 3 años?
buenafuente

Notapor Rafa Rivero » 26 Ene 2010 10:17

Es muy probable que cuando se convoque el próximo concurso de acceso esté ya aprobado el de 2011, con lo que cuando lo convoquen (pongamos 2012 por ejemplo) pudieran ir unidos (2009/11), pues el de 2006/07 no creo que se resuelva antes de 1 año y medio o dos años y no sería hasta que éste se resuelva que se convocaría el siguiente, pues en caso contrario, si se convocase la siguiente OEP sin estar resuelto aun la de 2006/07 y sin que los que vayan a ser adjudicatarios lo sepan aun.

Por otra parte no podemos dar por hecho que la fórmula actual es la misma que habrá en las próximas OEP. Debes tener en cuenta que está próxima a aprobarse una nueva ley, la LEPA, y un nuevo convenio , el VII convenio, que es donde se definirá el sistema de acceso también para los laborales.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General