A la atenciom de Rafa Rivero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

A la atenciom de Rafa Rivero

Notapor paloma negra » 11 Ene 2010 20:21

Rafa perdona que insista en el tema de cambio de denominacion del puesto de trabajo de Monitor de Atencion Temprana a Fisioterapeuta. Te expilico brevemente mi situacion.
En el año 1982 me contrato el ministerio de educacion para este puesto, como por entonces no habia fisioterapeutas, esos puestos se fueron cubriendo con A.T.S. O DUE. posteriormente, cuando las transferencias de competencias, la junta nos denomino Monitores de Atencion Temprana, y asì llevamos muchisimos años. Ahora el puesto de trabajo queda exclusivamente para los fisios y a nosotros(no sè cuantos estaremos en esta situaciòn) nos deja en una situacion de indefension, puesto que en un concurso de traslados no podemos optar a esos puestos( al no ser fisios) y no sé si podremos optar a puestos de enfermeros a ser otra categoria( tal vez perdamos puntuación). Según esto ¿que pasa con nosotros? despues de 28 años en mi caso en el mismo puesto de trabajo. Yo soy laboral fijo, pero ¿que ocurre si en mi centro por cualquier circunstancia reducen plantilla o cualqiuier otra eventualidad?. ¿que hace la administracion con nosotros, nos reubica? y si es así ¿como? como enfermeros, como fisios.
Si sabes algo sobre esto,te ruego me aclares las dudas y al mismo tiempo te pregunto a tí o a cualquier persona que lea esto si conoce mas casos omo el mio. Seria bueno que los que estemos en esta situacion nos pusieramos en contato. gracias por anticipado Rafa. mi telefono es el 658108702. por si alguien quiere contactar. Saludos
paloma negra

Re: A la atenciom de Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 12 Ene 2010 17:09

Desconozco lo que ocurrirá con las personas que ocupan puesto de monitor de atención temprana con la titulación de DUE (ATS) que hasta ahora se consideraba como válida y ha dejado de serlo al pasar esas plazas a la categoría de fisioterapeuta con el requyisito de titulación de Diplomado en fisioterapia, pero en otros casos que pueden ser similares los que ocupan esa categoría con una titulación que se modifica swe quedan ocupando la plaza pero se les limita las posibilidades de cambiar de puesto en traslado por carecer de la titulación requerida para el puesto al que aspiran en traslado. Por ejemplo en las escuelas infantiles 0-3 años (guarderías) hasta hace poco a los educadores se les exigía el titulo de maestro. Al pasar hace unos años esas plazas a la categoría de educador infantil se exige como titulación magisterio con la especialidad de infantil, quedando en los centros aun algunos educadores en las escuelas infantiles con la titulación de magisterio pero sin esa especialidad, que no pueden acceder en traslado a cambiar a otra escuela infantil. Puede ser un caso análogo.

En todo caso en unas semanas desde USTEA queremos solicitar una reunión con la Consejería de Educación para pedir información sobre diversos temas eintentaremos a ver qué nos dicen sobre ese problema.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General